<< Tevez: Salir campeón con Boca y seguir haciendo historia son sueños que tiene que pelear uno para hacer feliz a su gente | Principal | Matias Bustos Milla y el Roña Castro en SoyBocaRadio >>

Arruabarrena: Sería estúpido preocuparnos por lo que hace River

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Twitter Boca Juniors

La info de Marcelo Merkato

  • Chávez, Colazo y Lodeiro, trabajaron de manera diferenciada. El uruguayo fue siendo exigido físicamente.
  • Calleri, al igual que ayer, comenzó el entrenamiento con la máscara en su rostro pero luego se la quitó.
  • Luego de la conferencia del Vasco, habrá un evento organizado por @BOCASocialcabj para personas con discapacidad intelectual.
  • Los dirigentes rechazaron la primer oferta que llegó desde el Benfica por Meli. No obstante, continúan las negociaciones.
  • Los 11 ante Belgrano: Orión; Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Monzón; P. Pérez, Erbes, Gago, Bentancur; Tevez y Calleri.
  • Además están concentrados: Sara, Tobio, Carrizo, Cubas, Cristaldo, Fuenzalida, Magallán, Marín, Meli, Pavón, Palacios.
  • Boca emprenderá viaje hacia Córdoba mañana por la tarde, llegará alrededor de las 20 hs, y se hospedará en el Hotel Sheraton.
  • Hoy no te pierdas SoyBocaRadio desde las 19 hs por AM 1240 "Cadena Uno"

En la práctica de fútbol del viernes, Jonathan Calleri volvió a estar entre los titulares de Boca usando máscara protectora y jugará el domingo ante Belgrano.

Rodolfo Arruabarrena se definió finalmente por un 4-4-2 con Rodrigo Betancur por Sebastián Palacios y Carlos Tevez como segundo delantero para acompañar al punta enmascarado.

Fabián Monzón había terminado el entrenamiento del jueves con un pisotón, nada que le impida participar en la fecha 18 del Campeonato de Primera División.

Por Copa Argentina, el Xeneize jugará en Formosa por los 16vos de final, el miércoles a las 19.30. Partido ante Banfield en el que jugarían Guillermo Sara, Fernando Tobio y Adrián Cubas.

La niebla que afectó varios lugares de Buenos Aires se hizo presente en el Complejo Pedro Pompilio, donde Boca se entrenó pensando en el choque del domingo ante Belgrano. Recién se disipó cuando la práctica llevaba varios minutos.

La mañana de este viernes tuvo niebla en algunos lugares de Buenos Aires. En Capital Federal pasó lo mismo y el Complejo Pedro Pompilio amaneció de esa manera. La práctica de Boca comenzó a las 9 y a esa altura del día todavía costaba divisar los movimientos de los jugadores desde la tribuna. Recién cuando el entrenamiento llevaba varios minutos se fue disipando la neblina y se pudo observar el trabajo que dispuso Rodolfo Arruabarrena, pensando en la visita a Belgrano del próximo domingo a las 21.30. Ole

En la práctica de fútbol del viernes, Jonathan Calleri volvió a estar entre los titulares de Boca usando máscara protectora y jugará el domingo ante Belgrano.

Rodolfo Arruabarrena se definió finalmente por un 4-4-2 con Rodrigo Betancur por Sebastián Palacios y Carlos Tevez como segundo delantero para acompañar al punta enmascarado.

Fabián Monzón había terminado el entrenamiento del jueves con un pisotón, nada que le impida participar en la fecha 18 del Campeonato de Primera División.

Por Copa Argentina, el Xeneize jugará en Formosa por los 16vos de final, el miércoles a las 19.30. Partido ante Banfield en el que jugarían Guillermo Sara, Fernando Tobio y Adrián Cubas. ESPN


El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró este viernes que River llegó a la final de la Copa Libertadores "por mérito propio" y que su equipo sólo debe preocuparse por conseguir su objetivo, que es ganar el torneo.

"El hincha de Boca obviamente querrá que a River no le vaya bien, pero River está en una final por mérito propio y nosotros tenemos que apuntar a nuestras metas", remarcó Arruabarrena en conferencia de prensa.

"Sería estúpido preocuparnos por lo que hace River", señaló el DT. Y restó importancia a los cánticos de los jugadores millonarios, tras avanzar a la final, en referencia a Boca: "Es la cargada típica".

El entrenador evitó la polémica y precisó que "lo que haga o no el rival pasa por otro lado".

Por otro lado,  Arruabarrena no quiso confirmar el equipo que enfrentará el domingo a Belgrano de Córdoba al confiar que tiene "algunas dudas".

"Tengo algunas dudas, que pasan por algunos jugadores que están medio tocados", dijo el DT Xeneize.

De todas maneras, y según ensayó durante la semana, dispondría al menos un cambio, con el ingreso del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar de Sebastián Palacios.

Con algo de fastidio porque le volvieron a preguntar sobre su renovación, el Vasco se mantuvo firme en la idea de lograr un campeonato para seguir: “Yo nací en este club y sé lo que este club necesita". ESPN

Mas del Vasco:

LAS CHICANAS DE RIVER Y LOS OBJETIVOS DE BOCA

"Son las cargadas típicas, los festejos son los festejos, no soy de preocuparme por si un jugador grita o no, es fútbol y se vive de cargadas, mientras se mantenga un respeto. Los de River dirán que Boca abandonó y los de Boca, que River abandonó. Para nosotros no cambia nada el presente de River, sería estúpido de nuestra parte preocuparnos por ellos. Están ahí por mérito propio y punto, nosotros tenemos que ver nuestros objetivos"

¿QUÉ BUSCARÁ CON TEVEZ Y BENTANCUR?

"Con Carlos arriba tengo otro jugador con gol cerca del área, siempre lee bien la jugada y tiene un 9 más de referencia. Sale a pivotear, trata de generar superioridad en el medio y se mueve bien en la banda, todo lo que conocemos de él. Con Bentancur en la línea de volantes puede romper por la banda. No es tan rápido pero tiene un buen tranco que puede perjudicar al rival, se perfila bien jugando entre líneas. Son los cambios que creo necesitamos para el partido"

LAS CRÍTICAS DE RIQUELME

"Lo de Román no es una crítica destructiva, no sé que dijeron los demás candidatos a presidente pero es un año político y cada uno tira agua para su molino"

EL PRESENTE DE DANIEL OSVALDO

"El presidente le abrió las puertas para entrenar, después depende de él. Lo último que sé es que se encuentra mejor en lo personal y se iba a Bariloche, después me reta porque no lo llamo, pero siempre me comunican qué pasa con él"

EL PARTIDO ANTE BELGRANO Y DESPUÉS, BANFIELD

"Hay algunas dudas en el equipo porque surgieron cuestiones de jugadores tocados, nada grave. Jony (Calleri) trabajó bien, es lógico que al usar la máscara pierda el trayecto del balón pero estuvo cómodo, hizo táctico, seguro lo manejará y tratará de buscar la mayor comodidad posible para jugar. Todos los torneos son importantes, lo dije al comienzo del año. Hay muchos que se están recuperando de lesiones y vamos partido tras partido. Hay que apuntar a Córdoba y después pensar en Banfield, por eso viajan 22" Playfutbol