<< Nuevamente con nuestra gente, vuelve Boca a la Bombonera y con el debut de Carlos Tevez | Principal | La palabra de Victo Santa María y José Beraldi para que el socio e hincha sepa de qué se trata >>

Boca pasó del "Fantástico Bailable" a las dudas de no poder cerrar un partido cómodo, pero ganó bien

Un 2 a 1 para seguir punteros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca 2 a 1 ante Quilmes en La Bombonera que lucio repleta. Con momentos de un futbol chato y anodino y otros con jugadas de gran calidad como el gol de Calleri o la chilena en el palo del Cata.

El primer tiempo resulto un partido ordinario con escasas llegadas y un Boca mal parado sobre todo en el medio y que no podía hacer diferencia ante este mediocre equipo dirigido por Falcioni. Con poco Boca se llevo la victoria gracias a una escapada de Palacios, tras gran pase de Pérez.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron ya que Gago se paro unos metros mas adelante, Tevez entro mas en contacto con la pelota y Erbes fue un león en el medio. Llego el tremendo gol de Calleri y parecía que el partido terminaba en un "Fantástico Bailable".

Sin embargo una mala defensa a la salida de un tiro libre, conjugada con una floja salida de Orión, pusieron dudas en el marcador con ese inmerecido 2 a 1.

Y no hubo nada que hacer, pese a que Boca siguio dominando la pelota no entró y pese a la superioridad del Xeneize que debió haber ganado por mas, el partido termino con un solo gol de diferencia.

Boca es nuevamente puntero. Tevez debuto bastante bien y va a ir mejorando en la medida que caliente los motores. El Cata volvió a jugar muy bien. Y Arriba Palacios y Calleri hicieron la diferencia.

Creemos que Boca está encaminado y que en un par de partidos le va a sacar lustre a la pelota. Así sea.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emmanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello, Sebastián Romero y Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 26m. Palacios (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Calleri (BJ) y 13m. Canelo (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Rubén Ramírez por Cabrera (Q); 25m. Matías Morales por Romero (Q); 28m. Martín Pérez Guedes por Gómez (Q); 32m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ) y 39m. Marcelo Meli por Palacios (BJ).
Amonestados: Monzón y Rolín (BJ). Canelo, Bieler, Scifo, Calello, Pérez Guedes y Alegre (Q).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Boca Juniors.


Tevez: "Me sentí bien y me voy conforme. A medida que vayan pasando los partidos me iré acostumbrando. Estoy contento por el recibimiento y porque mis compañeros hicieron un gran partido", fue lo primero que dijo Carlos Tevez, luego del triunfo de Boca sobre Quilmes, que le devolvió la punta del campeonato.

"Lo importante que el equipo se sigue afianzando. Vamos por buen camino", continuó 'Carlitos', que no le importó no haber podido marcar, pese a las jugadas claras con las que contó.

También se refirió al apoyo de sus compañeros: "Nos tenemos que ir conociendo. Recién llevamos una semana juntos. Se dio todo como lo soñaba, a medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor".

Después, sobre su vuelta, sostuvo: "Las canchas no son las mismas, la pelota no es la misma y es un fútbol más aguerrido, en el que no te dejan muchos espacios. Los defensores se hacen sentir y como la cancha es más lenta, porque se juega a dos o tres toques, le da tiempo de acomodarse un poco más. Sin embargo, creo con el paso de los partidos me voy a sentir bien".

"Con Calleri hacemos una buena dupla, porque es el estilo de jugadores con los que yo he rendido bien en los clubes que estuve. En cuanto al gol, la verdad que sorprendido porque después de intentar darme el pase hizo eso como si nada", explicó sobre el autor del segundo tanto con una rabona estupenda.

Y luego, sobre el partido, dijo: "La gente quería que ganemos 5 a 0, pero nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro. Después, hay que trabajar la confianza y acostumbrarnos a ganar". En tanto, el 'Apache' volvió a ser claro sobre su rendimiento. "Se me hace difícil jugar en una cancha lenta y seca, pero no es una crítica, si una primera impresión". PlayFutbol


Palacios, autor del primer gol de Boca, contó que Carlitos le daba indicaciones en plena cancha. "Todos quisieran jugar con futbolistas de jerarquía como ellos", agregó, destacando al Apache y a Pablo Pérez.

Segundo gol en dos fechas. Sí, consecutivos. Primero en Junín y ahora en la Bombonera. Seba Palacios pudo mojar otra vez con la camiseta de Boca. Encima, el Xeneize se volvió a quedar con los tres puntos. "Pensé que estaba en offside, pero cuando miré estaba mano a mano con el arquero. Pablito Pérez me puso una bocha increíble". La misma fórmula, como hace una semana ante Sarmiento.

¿Sobre el Apache? "Tevez me daba indicaciones para que abra la cancha. Lo tomo bien porque es un referente y conoce al club. Todos quisieran jugar con jugadores de jerarquía como ellos", agregó, sin dejar de lado al mencionado Pérez.

Después del golazo de rabona con vaselina, Calleri bromeó con que definió así para no cambiar la pierna: “Fue un recurso. El pase era para Carlos, lo imaginé y por suerte entró". Ni Maradona podía creer la acción después de verla otra vez por TV.

¡Qué golazo hizo! En las tribunas la gente se agarraba la cabeza y gritaba desquiciada después de la obra de arte de Jonathan Calleri. Por un momento, los hinchas olvidaron que adentro de la cancha estaba Tevez, después de lo que habían visto. En el arranque del complemento el joven delantero hizo el segundo gol de Boca picándosela de rabona al arquero de Quilmes. Una acción pocas veces vista.

“Es que no tengo zurda, je”, tiró luego Calleri con una sonrisa que no podía disimular. “Fue un recurso. El pase era para Carlos, lo imaginé y por suerte entró y sirvió para ganar”, agregó, explicando la acción después del rebote inicial en el arquero. En febrero ya le había hecho un golazo con vaselina a Temperley, pero este fue verdaderamente para cerrar la Bombonera. Ole


Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Boca, destacó el protagonismo de Carlos Tevez en el partido ante Quilmes, que marcó el retorno del Apache al fútbol argentino luego de 11 años.

"Tenemos que aprovechar de la jerarquía de Carlos (Tevez), que hoy la mostró. Con el tiempo y el trabajo nos vamos a adaptar a él y a su idea de juego", indicó el Vasco, tras el 2-1 sobre el Cervecero en la Bombonera.

"Creo que el resultado no refleja lo hecho o el trámite del partido. Estoy tranquilo. Situaciones tenemos, hay que tratar de convertirlas. Creo que vamos mejorando", añadió el DT, que también reconoció: "Hay que trabajar en la faceta defensiva. Quilmes nos manejó la pelota sin mucho profundidad pero nos complicó en el PT". TYC


Superclásicos de Inferiores: Cuatro triunfos, un empate y una derrota ante River. Las juveniles de Boca enfrentaron este sábado a River, en los encuentros correspondientes a la 10° fecha de la Copa Campeonato, y cosecharon 4 triunfos, un empate y una derrota. Las categorías grandes fueron visitantes en Ezeiza, mientras que las divisiones menores jugaron como locales en La Candela.

Resultados:


Cuarta: River 0 – Boca 1 (Joel Soñora).
Quinta: River 0 – Boca 2 (Gastón Heredia y Marcelo Torres)
Sexta: River 2 – Boca 3 (Agustín Osinaga, Matías Roskopf y Nicolás Capaldo)
Séptima: Boca 1 – River 0 (Lucas Brochero)
Octava: Boca 2 – River 2 (Facundo Colidio e Iván More)
Novena: Boca 0 – River 1

Prensa Boca