<< Boca pasó del "Fantástico Bailable" a las dudas de no poder cerrar un partido cómodo, pero ganó bien | Principal | Giardino: Para esta CD es mucho más negocio hacer un estadio nuevo que reformar la Bombonera >>

La palabra de Victo Santa María y José Beraldi para que el socio e hincha sepa de qué se trata

Boca "Elecciones del 2015"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La actividad política en Boca se viene incrementando con el pasar de los días y el cada vez más cercano acto eleccionario. Les dejamos  los dichos de los candidatos Víctor Santa María de “Boca somos Todos”, durante el lanzamiento de su campaña y de José Beraldi de "Pasión por Boca" en declaraciones a la prensa durante este fin de semana.

Ahhh y para el 22 de Agosto prepárense que el bueno de Daniel Angelici prepara con bombos y platillos junto a las 10 agrupaciones que lo llevaron a la presidencia su lanzamiento como candidato a la reelección, en una fiesta que promete ser memorable...

Santa María: “Boca no tiene conducción ni títulos”. Víctor Santa María, candidato a presidente de Boca en las próximas elecciones a realizarse en diciembre, enfatizó que "el club no tiene conducción ni títulos" en el acto de lanzamiento de su candidatura para el período 2015-2019.

Víctor Santa María, de 49 años, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (Suterh) y titular del Partido Justicialista porteño, encabeza el frente 'Boca Somos Todos', cuya conducción también integra Santiago Carreras, oriundo de Lomas de Zamora y senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV).

La fórmula Santa María - Carreras fue lanzada oficialmente esta noche en el teatro Dante, ubicado en la avenida Almirante Brown al 1200, en el barrio de La Boca, y la presentación contó con la asistencia del legislador porteño (FPV) Juan Cabandié, glorias del club, como el ex futbolista Alberto Márcico, la periodista y ex modelo Teté Coustarot y la conducción del locutor Bobby Flores, entre otros.

Santa María, que además es editor general de la publicación Caras y Caretas, resaltó ante alrededor de 500 socios que "venimos a buscar dos cosas: que Boca tenga conducción y que gané títulos. Los actuales dirigentes le deben campeonatos a los socios y a los hinchas".

Y agregó que "en la época de las comunicaciones el socio no sabe qué pasa en el club. Cuánto cuestan los jugadores que llegan, conseguir una entrada es un milagro y el papelón que se vivió la noche de la Libertadores con River lo demuestra".

Santa María fue contundente al afirmar que "La Bombonera no se debe mover porque es parte de la gran historia del club" descartando la posibilidad de construir un nuevo estadio, alternativa que baraja el oficialismo presidido por Daniel Angelici. "Hay que tratar de hablar con los vecinos para encontrar una solución y completar un gran estadio".

El capítulo divisiones inferiores mereció la siguiente definición: "Boca debe otra vez tener jugadores surgidos de abajo. No sirve copiar modelos como el del Barcelona" en alusión al modelo instalado por el actual coordinador de las categorías juveniles, Jorge Raffo.

Santa María subrayó que "Boca debe recuperar la mística que lo caracterizó", dijo que el slogan "Boca somos todos" se debe a la necesidad imperiosa de unidad y comentó que en ese sentido charló con "Ameal (Jorge) y Beraldi (José)", los otros ex dirigentes que anunciaron su intención de presentarse a las elecciones.

El lanzamiento tuvo también un espacio para la intimidad al referirse a que "primero vienen Boca y la vieja" y contó que estuvo una semana sin hablarse con su hijo pero "Boca nos volvió a unir".

"Discutí con mi hijo por cuestiones relativas a la adolescencia, pero vino y me dijo +papá, más allá de las diferencias, mañana vamos a la cancha juntos", refiriéndose al partido con Quilmes, que marcará el retorno de Carlos Tevez a la entidad en la que sacó patente de crack.

Márcico, que quizás ocupe el cargo de director deportivo en caso de ganar Santa María, puntualizó que "el vestuario actual no tiene referentes, la llegada de Carlitos (por Tevez) le va a venir bien. Falta conducción y me dolió muchos ser eliminados por River dos veces en seis meses" (Sudamericana y Libertadores).

El ex crack Xeneize dijo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena y el director deportivo Juan Simón "hicieron un buen trabajo" pero hubo errores que costaron caro: "antes de River le mandé un mensaje a Juan (por Simón) y le dije que contra River ponga el mejor equipo, que no haga cambios".

Márcico apuntó a "lo mal que se van los ídolos de Boca" y puso como ejemplo su caso y "el de Guillermo (Barros Schelotto) y de Román (Riquelme) y se ganó una ovación al expresar que "Boca es más grande que el Barcelona y tiene que tener un proyecto de juveniles propio, no puede ser que salga a comprar un 4 o un 3".

Y al igual que Santa María hizo hincapié en el tema de la mística: "mañana se van a dar cuenta de lo que es Boca con la llegada de Carlitos".

Tras su intervención se enumeraron distintas propuestas para una futura conducción, entre las que se destacaron las realizadas por Cabandié, Coustarot y Flores.

"Hay que bajar los precios de las bebidas, los alimentos y el merchandising que se vende los días de partido. No puede ser que una botella de agua cueste 50 pesos y que los turistas tengan privilegios que no tiene el socio" dijo el legislador porteño (FPV), quien comentó que hace seis años concurre a ver los partidos con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Bobby Flores propuso que "Boca tenga una radio y un canal propios, y una página de internet en serio" y Coustarot habló de crear "una subcomisión del hincha".

Por último, se mencionó como proyecto del frente "Boca Somos Todos" la puesta en marcha de una escuela primaria, otra secundaria y su posterior correlato con una universidad. Télam


Buenos Aires, 18 de Julio de 2015.- El Candidato a Presidente por la Agrupación Boquense, José Beraldi se reunió este viernes con los socios de Villa de Mayo. En el encuentro, el ex vicepresidente Xeneize habló sobre la llegada del  “Apache” a Boca: “Tenemos que agradecer que Tevez es de Boca. Sin su voluntad, no se hubiera podido concretar el pase. Porque la realidad es que fue él el quien quiso volver. De otro modo,  hubiera sido imposible”.
 
También, opinó sobre las condiciones del arreglo con la Juventus: “No estoy de acuerdo con la negociación que se firmó. Lo hubiese manejado de otra manera. No hubiese hipotecado el futuro de cuatro juveniles del club que son patrimonio de Boca”.
 
“No hay que perder de vista que Tevez el año que viene, venía con el pase libre. Esto tiene una connotación netamente política”, expresó, y agregó: “Yo hubiese pagado los 6,5 millones de euros. Me quedo con el capital y pago los intereses, y de ninguna manera incluyo a cuatro de nuestros jugadores que a futuro pueden darle mucho al club, desde lo futbolístico y lo económico”, manifestó.
 
“Vadalá, Bentancur, Cubas, Cristaldo y otros juveniles deben consolidarse primero en Boca. Están demostrando un gran nivel y con el tiempo pueden llegar a valer mucho más de lo que ahora piden por ellos. Estuve al frente del Departamento de Fútbol durante muchos años. He logrado excelentes resultados para Boca en cuanto a pases de jugadores, la venta de Banega, sin ir más lejos, es solo un ejemplo de lo que hablo”, finalizó.

En otra gacetilla para socios Beraldi manifestó:

"De La Boca no nos vamos. La Bombonera es un templo intocable"

En diálogo con Radio La Red, José Beraldi, habló sobre la problemática del estadio, al respecto, dijo: "Hay una nueva Ley que a partir del 2018 se deberá cumplir. Ante esto, la capacidad de la cancha quedaría, al colocar butacas, reducida a 32 mil personas”.

"Nuestro primer paso será modificar y mejorar los accesos; techar la tercera bandeja desde afuera porque las estructuras del estadio no soportan el peso; en donde se encuentra la pileta descubierta, construiremos un estacionamiento de seis pisos de cocheras con capacidad para 1500 autos, desde donde se podrán acceder cómodamente a las Plateas Medias y a las Populares”, explicó.

“El segundo paso, y en esto fui el pionero, aunque ahora todos se quieren ganar el crédito…fui el primero en empezar el censo con todos los vecinos para poder adquirir las dos medias manzanas y es un tema muy complicado. Igualmente, los palcos actuales no pueden quedar como las plateas del lado de enfrente porque la Municipalidad no permite una pendiente de esa misma escala”, detalló. Además, expresó: “En los ejes de campaña hay que ser coherente, no hablar por hablar, no prometer por un voto y decir cosas que no corresponden".

“Y aclaro lo que dije anteriormente, ya que muchos tratan de tergiversar mis palabras por beneficio propio y confundir a la gente. Lo que expresé fue que en una tercera etapa, con esta nueva Ley y lo que se viene, tener un estadio para 35.000 mil será muy problemático, y con el tiempo habrá que hacer una consulta con los socios para evaluar la posible construcción de un estadio para 80.000 personas, si es que es la voluntad de los socios en un futuro”, manifestó. “La
Boca es sagrada de la Boca no nos vamos y La Bombonera es el templo intocable”.

"Sobre la incorporación de Tevez digo que hay que dar gracias que es de Boca. Él quiso venir, sin su voluntad hubiera sido imposible. Sobre el acuerdo con la Juventus, no estoy de acuerdo. Pongo la plata de otra manera pero no hipoteco a 4 juveniles muy importantes del Club".

Está claro que Angelici va a ser candidato a Presidente, pero el socio tiene memoria. El socio tiene que analizar 4 años de mandato. Tuvimos 3 años y medio de fracasos deportivos, en lo social Boca no brinda nada. El socio sabe con su memoria lo que tiene que hacer cuando va al cuarto oscuro".