<< Chau Burro... | Principal | Boca pasó del "Fantástico Bailable" a las dudas de no poder cerrar un partido cómodo, pero ganó bien >>

Nuevamente con nuestra gente, vuelve Boca a la Bombonera y con el debut de Carlos Tevez

Además retorna al equipo Fernando Gago y Julito Falcioni nos visita con su Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez, cuyo regreso es un lujo no sólo para Boca Juniors sino también para el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente esta tarde en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta y que pretende coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato de Primera División. El encuentro, correspondiente a la 17ma. Fecha, arrancará a las 16.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública, en un estadio de Boca Juniors en el que la capacidad de 51 mil espectadores será insuficiente, ya que nadie quiere perderse la vuelta del crack.

Boca afrontará este encuentro como segundo con 34 unidades, a 2 del puntero San Lorenzo (36), que anoche venció a Arsenal 3-0, y su objetivo pasa por conseguir un triunfo ante Quilmes (16) para regresar a la punta en soledad.

Tevez debutó en Boca en octubre de 2001 y tras conquistar la Copa Intercontinental y Libertadores en 2003 y la Sudamericana en 2004, más el Apertura 2003, comenzó su carrera internacional que incluyó pasos exitosos por Corinthians de Brasil, West Ham y los Manchester United y City de Inglaterra, y Juventus de Italia.

No obstante, luego de coronarse bicampeón en Italia, culminando como el tercer máximo goleador con 20 tantos, y de perder la final de la 'Champions' ante Barcelona, el talentoso delantero, a sus 31 años, declinó ofertas de varios de los mejores clubes de Europa para regresar al club de sus amores.

Tevez no estuvo en la fecha de reanudación del torneo (1-0 a Sarmiento en Junín) porque se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa América con el seleccionado argentino, pero ya en su presentación generó una revolución cuando más de 50 mil personas colmaron la cancha para darle la bienvenida el lunes último.

El martes pasado, en su primer entrenamiento oficial, el DT Rodolfo Arrubarrena decidió incluir como titular al oriundo de Fuerte Apache en su primer práctica de fútbol.

Tevez, ganador de 21 títulos nacionales, internacionales y con el seleccionado argentino, se movió en la posición de enlace durante los ensayos de la semana y el objetivo del entrenador es que no solo sirva de asistidor para Jonathan Calleri y Sebastián Palacios sino también que tenga mucha llegada al área rival.

Regresa Tevez a un Boca que prepara una fiesta y pretende volver a la punta

El Apache, cuyo regreso es un lujo no sólo para los Xeneizes sino también para el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente esta tarde en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta y que pretende un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato de Primera División.

El ingreso del astro será en lugar del lesionado uruguayo Nicolás Lodeiro (esguince de rodilla), pero también el 'Xeneize' tendrá otras dos variantes respecto del triunfo en tierras juninenses.

Luciano Monzón ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Colazo, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo, mientras que Fernando Gago, tras su paso por la Copa América, retornará al primer equipo en lugar de Marcelo Meli.

En tanto, el defensor uruguayo Alexis Rolín se recuperó de un golpe que lo tuvo a maltraer los primeros días de la semana, pero finalmente seguirá en la formación titular, por lo que no se producirá el debut de Fernando Tobio, el otro refuerzo de Boca para este semestre y que había ocupado su lugar en las prácticas de martes y miércoles.

En el historial jugaron un total de 55 partidos, con una clara superioridad de Boca, ya que obtuvo 33 triunfos contra apenas cinco de Quilmes, al tiempo que se registraron 17 empates.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello, Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Alexis Canelo; y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Alberto J. Armando
Hora: 16.10
Televisa: TV Pública

Apertura de La Bombonera anunciada 13 Hs. Se recomienda ir temprano.

Fuentes: Propias-Télam


Fútbol Juvenil: Boca vs. River. Se trata de una de esas jornadas que todos los chicos esperan. El calendario marca que este sábado, por la 10° fecha de la Copa Campeonato, será el día de los choques superclásicos. El Xeneize y el Millonario se verán las caras en divisiones juveniles. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán visitantes en Ezeiza, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) jugarán como locales en La Candela. La jornada tendrá inicio desde las 9.  Prensa Boca

Reserva y un empate bajo el sol. Ante la atenta mirada del Vasco Arruabarrena y Diego Markic, la Reserva de Boca igualó 1-1 ante Quilmes este viernes en el complejo Pedro Pompilio. Facundo Taborda anotó el gol local. Para Quilmes jugó José Cubas, hermano de Andrés, jugador de Boca.

Avisó con un tiro en el palo de Pochettino. Se puso en ventaja con un gol de Taborda. Y parecía que la Reserva del Flaco encaminaba el triunfo, el segundo al hilo, pero un cabezazo madrugador clavó el 1-1 que no se movió hasta el final del partido. Fue empate, bajo el sol del complejo Pedro Pompilio, y ante la atenta mirada del Vasco Arruabarrena y Diego Markic.
 
El equipo de Rolando Schiavi empezó el partido buscando el arco rival y, tras algunas insinuaciones, Tomás Pochettino sacó un remate lejano que fue devuelto por el palo de Assmann. Hasta que a los 23 minutos, en un tiro de esquina, Maciel la peinó en el primer palo y Taborda la empujó casi abajo del arco para abrir el marcador. Pero Boca se quedó y Quilmes, de la mano de Arnaldo González, empezó a inquietar a Budiño hasta empatar el partido. En un tiro libre, el zaguero central Tomás López se anticipó a su marca y estampó el 1-1.
 
Ya en la segunda etapa, fue la visita la que tuvo las mejores aproximaciones al área contraria, pero careció de efectividad en los metros finales de la cancha. Boca la tuvo a los 49 en los pies de Silva Torrejón, pero su remate desde una posición inmejorable se fue desviado. Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en un encuentro agradable para los espectadores que se dieron cita en el complejo Pedro Pompilio.
 
Boca (1): Budiño; Ferreyra, Maciel, Komar y Gancedo; Cristaldo (62' Romero), Bravo, Pochettino (79' Silva Torrejón) y Messidoro; Benegas y Taborda (68' Bouzat). DT: Rolando Schiavi. Suplentes: Marques Semeao, Pucheta, Molina Lucero y Coronel.  
 
Quilmes (1): Assmann; Lozano, Gutiérrez, López y Bontempo; Carrizo, González, Vaca (45' Díaz) y Torres; Pedraza (56' Cubas) y Mosqueira (80' Demelchioni). DT: Oscar Gómez. Suplentes: Ledesma, Rivarola, Garchino e Ilarregui.
 
Goles: 23' Taborda (B) y 42' López (Q).
Amonestados: Maciel, Bravo, Benegas y Romero (B); Gutiérrez, López, Carrizo, González y Mosqueira (Q).
Cancha: Complejo Pedro Pompilio.
Arbitro: Martín Morbidoni.

Fuente: Web Boca Juniors