<< Fernando Tobio, entrenó hoy por primera vez junto al plantel | Principal | Boca le ganó a Sarmiento y se recibió de puntero >>

Ahora si comienza el futbol de verdad: Boca vs Sarmiento, desde las 21.30 en Junin

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors buscará esta noche el liderazgo del Campeonato Argentino de Primera División cuando visite a Sarmiento de Junín con el objetivo de un triunfo para capitalizar la igualdad de San Lorenzo ante Unión en Santa Fe, por la 16ta. fecha. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Sarmiento de Junín, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 31 puntos y mantiene expectativas de llegar al primer puesto, después de la igualdad del actual campeón de América (33) en el estadio "15 de Abril".

Su rival, el modesto Sarmiento de Junín, tiene 18 puntos y su rendimiento en el campeonato fue de mayor a menor, con buenos resultados en el inicio y un cierre de cinco partidos sin ganar, producto de tres empates y dos derrotas, antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015.

En relación al semestre anterior, Boca no tendrá más el extrovertido delantero Daniel Osvaldo, en la baja más significativa que sufrió el plantel (también se fueron Guillermo Burdisso y Marcos Torsiglieri), y le dará un rol más protagónico el prometedor Jonathan Calleri, al menos hasta que debute Carlos Tevez, adquirido a la Juventus de Italia.

La salida de Osvaldo le permitirá a Calleri gozar de la titularidad y en principio será acompañado por el tucumano Sebastián Palacios, más el uruguayo Nicolás Lodeiro en la creación, bien secundados por otros dos de 'buen pie', Marcelo Meli y Pablo Pérez.

En la defensa, el DT Rodolfo Arruabarrena confirmó a Alexis Rolín junto a Daniel 'Cata' Díaz.

El zaguero uruguayo finalizó el semestre como titular (le ganó el puesto a Burdisso y Torsiglieri) y comenzará dentro de los 11, aunque competirá por la titularidad con Fernando Tobio, la otra incorporación 'Xeneize', proveniente del Palmeiras, de Brasil.

Boca no tendrá a Fernando Gago, licenciado tras haber participado de la Copa América con el seleccionado de Argentina y también se le dio descanso al chileno José Fuenzalida, quien integró el plantel campeón de su país, mientras que en la semana sufrió una lesión muscular el delantero Andrés Chávez.

Historial:

Sarmiento ganó: 1
Boca ganó: 3

Formaciones:

Sarmiento: César Rigamonti, Sebastián Luna, Francisco Dutari, Franco Peppino, Nahuel Quiroga; Juan Ignacio López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Maximiliano Fornari, Nicolás Sánchez; y Diego Chaves o Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; MarceloMeli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.-Estadio: Eva Perón

-Árbitro: Federico Beligoy
-Hora: 21:30
-Televisación: TV Pública
-Reserva: 19:15

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol