<< Ahora si comienza el futbol de verdad: Boca vs Sarmiento, desde las 21.30 en Junin | Principal | Llegó el dia D, el día de Tevez >>

Boca le ganó a Sarmiento y se recibió de puntero

Sin jugar bien, pero con lo justo, se impuso con gol del Tucu Palacios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganooooo Bocaaaaa. Es cierto que sin jugar bien, sin que le sobre nada y sin poder imponer la superioridad que hombre por hombre tiene sobre el equipo de Junín, pero así y todo gano en un campo de juego impresentable y dificil como siempre resulta jugar fuera de casa.

Boca con fue más punzante y tuvo las mejores e incluso debió ser más amplio el marcador en el primer tiempo, que fue donde se vio la mejor versión del equipo, siempre siendo muy generosos a la hora de catalogarlo.
 
Pero aun así el local se las ingenio para llegar a Orión que saco un par, dados los desajustes que en ese lapso hubo en defensa en defensa.
 
Durante la primer etapa brillaron Pablo Pérez y Sebastián Palacios en Boca que siempre generaron peligro. Justamente entre ellos se las ingeniaron para generar el primer gol y único del primer tiempo cuando el Tucu convirtió entrando por la derecha pateando junto al palo opuesto.

El segundo tiempo fue de una pobreza generalizada sin grandes ataque ni oportunidades para ambos equipos. Y allí se vio la solidez defensiva que le pedíamos a Boca basada en ambos centrales que jugaron bien y siempre lograron despejar los ataques que a los ponchazos proponían los de Sarmiento.

Boca no genero grandes jugadas y fueron pocas las aproximaciones que hizo el Xeneize contra el arco local, aunque siempre se noto la superioridad sobre el rival.

Boca deberá levantar mucho lo de hoy para tener aspiraciones serias al título. Afuera están los mejores (Tevez-Gago) que reforzaran este equipo y que de su mano lo deberán depositar allá por fin de diciembre con el titulo que tanto ansíanos los hinchas, jugadores y dirigentes.

Por lo pronto Boca quedo puntero y los mira desde arriba a todos. Y no es poco. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir.

Síntesis vía Crónica

Sarmiento: 1 C. Rigamonti (4); 21 S. Luna (4), 19 F. Peppino (4), 3 F. Dutari (4), 22 N. Quiroga (4); 25 J. López (4), 29 D. Miloc (4), 11 G. Núñez (5), 17 M. Fornari (5); 32 D. Chávez (6), 10 N. Sánchez (5). Suplentes: 12-P. Bangardino, 8-M. Scatolaro, 30-G. Canto y 14-A. Pascucci. DT: Sergio Lippi. Cambios: En Sarmiento: 12m ST 7-I. Cacheiro (4) por Fornari, 24m ST 9-H. Cuevas por Chávez y 39m ST 4-P. Aguilar por López

Boca: 1 A. Orion (5); 4 G. Peruzzi (5), 13 A. Rolín (7), 2 D. Díaz (6), 18 N. Colazo (4); 8 P. Pérez (7), 21 C. Erbes (6), 17 M. Meli (5); 14 N. Lodeiro (6); 34 S. Palacios (7), 27 J. Calleri (6). Suplentes: 31-G. Sara, 15-L. Marín, 22-L. Magallán y 11-F. Carrizo. DT: R. Arruabarrena. Cambios: 22m ST 30-R. Bentancur por Lodeiro, 34m ST 14-C. Pavón por Palacios y 46m ST 32-F. Cristaldo por Pérez.

Gol en el primer tiempo: 28m Palacios (B)
Árbitro: Federico Beligoy (6).
Asistentes: Alejo Castagni y Sergio Viola.
Reserva: Sarmiento 0-Boca 5 (Messidoro, Komar -2-, Bouzat y Benegas).
Estadio: Eva Perón.
Público: 23.000.


Arruabarrena: Luego de lo que fue el complicado cierre de semestre pasado, Boca se preparó con todo para lavar su imagen de cara a la segunda mitad del año. Y en el inicio de la fecha con la que se reanudó el campeonato luego del parate por la Copa América el destino le hizo un guiño. Es que San Lorenzo y River empataron, mientras que Racing perdió; dejándole así al 'Xeneize' la posibilidad de convertirse en el nuevo líder del certamen doméstico.

Y aunque le costó quizá un poco más de lo deseado, el conjunto de La Ribera obtuvo un merecido triunfo por 1-0 ante Sarmiento, que le permitió así mirar a todos desde lo más alto mientras espera por la incorporación de Carlos Tevez. "Por situaciones y lo hecho en el primer tiempo es un resultado justo, fue un partido parejo y el campo de juego ayudó a que sea friccionado", reconoció Rodolfo Arruabarrena haciendo un breve análisis de lo que fue el juego.

"En el primer tiempo tuvimos las chances y bastante control de pelota a pesar del campo. Ya el segundo no fue bueno, nos prestamos al juego de ellos y no hubo muchas situaciones de ninguno de los dos lados", asumió el 'Vasco'. Y agregó: "Defensivamente estuvimos correctos, era un partido más para la segunda jugada".

En tanto, el entrenador optó por mantener la mesura respecto a la privilegiada posición en la que quedaron acomodados: "Es un triunfo importante y ya a pensar en Quilmes. Ser punteros es anécdota, lo que nos sirve es terminar la última fecha arriba de todo".

Para cerrar, se refirió una vez más a lo que será la ansiada vuelta del Apache: "Para nosotros es un salto de calidad, jerarquía... Esperamos poder acoplarlo rápido a la idea. Sabemos que quiere mucho al club y es la llegada que todo hincha de Boca espera".

Fuente: PlayFutbol