<< Boca le ganó a Sarmiento y se recibió de puntero | Principal | Carlitos firmó con Boca y puso en carrera presidencial a Angelici >>

Llegó el dia D, el día de Tevez

La llegada Tevez es con fuertes connotaciones políticas por parte de la bazofia que gobierna el club. El texto que difundió La Juventus sobre el pase

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y por fin llego el día de la vuelta de Carlos Tevez a casa. Después de ganar en prácticamente todos los equipos que jugo y siendo aún una súper estrella, vuelve a su lugar en el mundo y bienvenido sea.
 
Muy lamentablemente esta movida es utilizada por la política para ejercer demagogia electoral. Esperemos que el crack boquense pueda mantenerse fuera de estos temas y no formar parte del circo que Angelici y sus amigotes quieren hacerle ver al socio e hincha desprevenido.
 
Vos, que sos lector de SoyBoca, sabes de todos los desastres que estos tipos hicieron en el club desde el día que asumieron y es aburrido detallarlos uno por uno.
 
Solo te vamos a recordar cuando hace poco en una reunión de presidentes de clubes, Angelici, representando la podredumbre que le da letra, sugirió tratar el tema de las Sociedades Anónimas dentro del futbol cuando un día antes, había planteado nuevamente hacer un nuevo estadio en La Boca. Y todos sabemos que la combinación de estos dos hechos termina indefectiblemente en la apropiación del club por parte de unos vivos.
 
El hecho de que Carlitos vuelva a Boca, es por algo que el mismo prometió varias veces durante su brillante carrera a distintos medios y en distintas circunstancias.  Pero la capitalización de este "logro" con connotaciones políticas, corre por cuenta de la bazofia que gobierna el club.
 
Que al hincha desprevenido le pongan todo el aparato propagandístico con el que cuentan de cara a las elecciones y no sepa discernir una cosa de otra corre por cuenta de ellos.

Para los pocos medios económicamente independientes que quedamos, es nuestra obligación desenmascarar esta maniobra con fines electoralistas, porque lo que está en juego es la Asociación Civil sin fines de lucro llamada Club Atlético Boca Juniors y no un simple mandato presidencial.

La info:

Estimado socio:

En los próximos días recibiremos a Carlos Tévez en nuestra casa y muy pronto podremos verlo sobre el césped de nuestra querida Bombonera, con la camiseta azul y amarilla en su pecho.

Un sueño de toda la familia Xeneize, que por momentos parecía lejano y que se ha podido concretar gracias a la voluntad y al sentimiento boquense de Carlitos y también al trabajo de gestión que el club viene realizando desde hace varios meses, para que este regreso tan esperado pueda darse en un momento ideal y en las mejores condiciones para todos.

Hoy queríamos compartir con vos y con todos los socios esta inmensa alegría y celebrar otro sueño cumplido.

Una nueva página de nuestra gloriosa historia se está escribiendo. Vamos a escribirla juntos.

Abrazo Xeneize!

Daniel Angelici

Presidente Club Atlético Boca Juniors.


Cuando se cerró el acuerdo entre Boca y Juventus por el pase de Carlos Tevez, el presidente xeneize, Daniel Angelici, salió a aclarar que "de la tesorería del club no saldrá un euro", sin dar mayores precisiones sobre las negociaciones. Hoy, el día que el Apache será presentado en la Bombonera, el equipo de Turín publicó en su página web un agradecimiento para el jugador y reveló los detalles más importantes del pacto entre los clubes.

El acuerdo incluye la cesión de algunas de las promesas de Boca y un pago económico de parte de ambos clubes, aunque esto recién se cristalizará en diciembre de 2016, un año después de la elecciones presidenciales xeneizes. El conjunto italiano lo resumió en tres puntos:

  • "Traspaso a Boca Juniors de los derechos deportivos del futbolista Carlos Alberto Tevez por un importe de 6,5 millones de euros, pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para Juventus".
  • "Cesión hasta el 30 junio 2017 de los derechos deportivos del futbolista Guido Nahuel Vadalá por parte de Juventus, a cambio de 3,5 millones de euros pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. El contrato prevé, además, la opción de compra definitiva de dicho jugador antes del 20 abril 2017 a cambio de ? 9,4 millones".
  • "Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de ? 1 millón por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: ? 9,4 millones por Rodrigo Bentancur Colmán, ? 8,2 millones por Franco Sebastián Cristaldo y ? 6,9 millones por Adrián Andrés Cubas".

Así, con los primeros dos puntos, la diferencia económica en diciembre de 2016 será de 3 millones de euros a favor de Juventus, que se pueden llegar a compensar si el conjunto italiano decide aprovechar la opción de compra de los derechos deportivos de los otros juveniles. Sin embargo, también existe la posibilidad de que decida no hacerlo.

¿Qué sucedería en ese caso? "Se negocia, se ofrece a otro juvenil o se llega a un acuerdo, pero de Boca no sale un peso", le respondieron a canchallena.com desde Boca. Pero, ¿quién será deberá "negociarlo"? La próxima dirigencia, en caso de que Daniel Angelici, quien no confirmó su candidatura, no consiga la reelección en diciembre.

El agradecimiento a Tevez. Juventus abrió la portada de su sitio con una leyenda en español: "Muchas gracias, Carlitos". En un emotivo artículo, la Vecchia Signora repasa el exitoso paso del Apache por el club.

"Ahora Carlitos vuelve a casa, donde volverá a vestir esa camiseta, a alegrar a otros amantes del balón. Aficionados que le han querido de manera directamente proporcional a cada gota de sudar gastada para honorar las camisetas que ha vestido en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia.

Muchas gracias, fenómeno, y suerte en tu nueva aventura", concluye el texto. Canchallena 



 
Paso a paso: así será el día de Carlos Tevez, que será presentado en Boca. El Apache se hará la revisión médica, firmará el contrato y se sumará al grupo; desde las 18.30, los hinchas le darán la bienvenida en la Bombonera; todos los detalles del regreso.
 
La espera se acabó. Carlos Tevez, un símbolo exitoso del pasado reciente Xeneize, será presentado hoy ante el público de Boca después de firmar el contrato que lo unirá nuevamente al club de la Ribera después de 11 años y tras un fresco paso ganador por el fútbol europeo. El Apache se realizará por la mañana la revisión médica, luego firmará el contrato y posteriormente partirá hacia la Bombonera, que a las 18.30 abrirá la puerta 2 para socios y las 6 y 7 para el público en general y socios adherentes. A las 19, está prevista una conferencia de prensa y posteriormente el jugador saldrá a la cancha para saludar a la gente. Será una fiesta con el calor boquense, una bienvenida soñada para uno de sus últimos hijos pródigos. La entrada será un alimento no perecedero para donar el comedor "Bichito de Luz", de Fuerte Apache, el pago chico donde nació el hábil jugador.
 
La conferencia se realizará en la sala próxima a los vestuarios, donde los jugadores hacen el calentamiento previo, debajo de la tribuna de socios. Ex jugador de Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, se entrenará mañana por primera vez con sus flamantes compañeros y debutaría el sábado próximo con Quilmes, en la Bombonera.
 
Rodolfo Arruabarrena, el conductor, ya imagina el equipo con el Apache. "Lo más importante es el nivel que tiene. Significa mucho para el club. Está bien físicamente, porque se está entrenando con un profe", contó el Vasco días atrás, cuando dio indicios de la posición que ocupará en el equipo. "En estos últimos años creo que se siente más cómodo con un 9 por delante. Y se puede pensar en que juegue con Calleri. Podrían llegar a estar juntos", afirmó. Ésa será la intención, al menos, en los primeros tiempos. Un Carlitos diferente a aquél, cuando era un delantero por el centro o por las bandas. Sobre todo en la última etapa en Juventus, juega como un falso nueve, como un media punta o, sobre todo, como enganche.
 
El combo virtuoso Xeneize empezará con Gago, como el generador del primer pase ofensivo. Luego, subiendo y bajando, contará con los aportes creativos de Lodeiro y, sobre todo, de Carlitos. Y arriba, solo, el pibe Calleri. Es una idea, solamente. Que podrá ser modificada con el paso del tiempo. Con el transcurrir de los resultados y, sobre todo, de los rendimientos individuales y colectivos. Para no resignar el protagonismo en el torneo local.
 
La novedad es que Tevez usará la camiseta número 10. El club Xeneize realizó un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino, en el que solicitó una modificación en la numeración. Y como se pudo espiar en la foto publicada por el club en Twitter, desde el vestuario de Sarmiento, Nicolás Lodeiro, el ex dueño de la 10, pasó a usar la 14 que viste habitualmente en el seleccionado de Uruguay; y Cristian Pavón, que tenía el 14, se calzará la 7 de Juan Manuel Martínez, quien fue desafectado del grupo. El Apache tendrá el mismo número que llevó en 2003, como heredero de Juan Román Riquelme.
 
El romance con el público Xeneize tiene un pasado casi perfecto. Entre 2001 y 2004 jugó 110 partidos, marcó 38 goles y logró cuatro títulos. El torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003 y la Copa Sudamericana en 2004. Fueron 75 encuentros locales, con 26 goles, y 35 internacionales, con 12 tantos. Su debut fue el 21 de octubre de 2001, por la 10» fecha del Apertura, en Córdoba: Boca perdió con Talleres por 1 a 0. El técnico era Carlos Bianchi, otra gloria del pasado boquense.
 
El 17 de junio de 2004 marcó su único gol oficial contra River. Cómo olvidarlo: fue en el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores, en el Monumental. Ganó River por 2 a 1 y el equipo Xeneize pasó a la final por penales. Tevez marcó el 1-1 a los 43 minutos del segundo tiempo; en los festejos, fue expulsado por burlarse de los hinchas millonarios.
 
Tiempo después, fue transferido a Corinthians en una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Su exitosa carrera siguió por el mundo. Hasta que llegó el momento exacto para reencontrarse con su segunda casa. 

Fuente: Canchallena


Fotos vía "Boca es Pueblo"





Escuchá SoyBocaRadio, todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.