<< Para la reflexión de socios, hinchas y simpatizantes de Boca Juniors | Principal | Bermúdez: "Nosotros cuando nos enfrentamos al Real Madrid no queríamos sacarnos una foto con ellos" >>

Aparecieron las escuchas del plan que desembocó en la expulsión de Boca en la Copa Libertadores

Mientras tanto hoy se reúne la Asamblea de Representante para expulsar a algunos de los responsables

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras que hoy a las 19 está planificada la Asamblea de Representantes que tiene por fin expulsar a los socios que causaron la descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, se conocieron detalles de que hubo cierta planificación para cometer las imbecilidades que se hicieron. Lo que no se dijo es si hay participación política tal cual como lo describió el presidente Daniel Angelici o simplemente se trató de una escalada de la violencia y método de las cargadas que partido tras partido se generan en el futbol argentino. Tiene la palabra la jueza para dilucidar si el trasfondo es político con lo cual se agravaría la cosa.

La info: Los incidentes en el partido entre Boca y River fueron planificados. Así surge de las escuchas telefónicas obtenidas por la jueza de instrucción Wilma López en la que aparecen caracterizados barras de Boca planificando algunos de los hechos que luego motivaron la suspensión.

La magistrada tiene previsto indagar esta semana a varios imputados por los hechos registrados el 14 de mayo último, cuando varios jugadores riverplatenses resultaron con lesiones producto de un líquido tóxico arrojado desde una cabecera por hinchas de Boca.

Entre los imputados figura Adrián "Panadero" Napolitano, quien aparece registrado por las cámaras de seguridad del estadio como uno de los protagonistas de los disturbios.

Además de Napolitano fueron citados a indagatoria Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco.

De las intervenciones telefónicas surge que parte de los desmanes fueron planificados, como el caso del dron que sobrevoló el campo de juego con "el fantasma de la B", una burla al equipo millonario recordando su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En uno de los diálogos anexados al expediente, y que habría tenido lugar un par de semanas antes de la disputa del clásico, dos hinchas caracterizados de Boca se refieren "al fantasma", se preguntan "¿de qué material es?" y también si "¿no lo van a tirar abajo?" y hasta especulan sobre la posibilidad de la clausura de la cancha.

La utilización del dron es investigada por la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lancman.

La causa principal, por el lanzamiento del gas que lesionó a jugadores de River, estuvo paralizada algo más de un mes, hasta que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional decidió que la siguiera instruyendo López.

En esa misma resolución el tribunal de segunda instancia dispuso que, además de las lesiones, se investigue el presunto delito de "asociación ilícita", con pena de hasta 10 años de prisión. Télam

Por su parte el "diario" Infobae accedió a los audios en los que se escucha que Hernán Cantón, un referente de la hinchada de Boca, ya unos 13 días antes del partido, lleva adelante el plan para bromear a River Plate utilizando un fantasma de la B impulsado por un drone. La escucha es del 1 de mayo y registra el diálogo entre Hernán Cantón y una persona de la que sólo se conoce que se llama Cristian.

H: Mañana ¿nos podemos cruzar en algún lado?

C: Y...

H: ¿O te venís vos a ver el lugar de donde lo vamos a sacar? ¿A ver qué, qué decís?

C:
Y vos... ¿pero qué vas a hacer? ¿Afuera de la cancha?

H: Claro, del lado donde están los palcos, viste que es bajito, por ahí lo vamos a hacer entrar. Ya tenemos una casa, tenemos todo ya nosotros

C: Ah, de una casa ¿para entrar adentro de la casa?

H: Claro. Sí, sí, vos te metés adentro de la casa y de ahí lo sacás

C: ¿Y de ahí lo sacamos y lo metemos adentro de la casa?

H: Para adentro de la cancha sí, anda un rati o por ahí por el campo de juego que se vea que se arme un quilombo bárbaro con la gente

C: ¿No nos van a cagar a piñas, no lo van a tirar para abajo?

H: No, olvidate, olvidate que ya está todo hablado, olvidate. Nosotros lo tenemos hablado ya, lo que pasa que el tema es que no podemos hacer adentro de la cancha, porque nos suspenden la cancha, una cosa es que entre de afuera, que nosotros ya tenemos todo hablado

C: ¿No nos van a meter en cana, no?

H: No y aparte... ey, escúchame, salís en todo el mundo, olvidate

C: Seh, yo soy re fanático de Boca, el otro día estuve haciendo un laburo ahí en el quincho

Si bien en la conversación previa se habla de que el drone despegue de una casa cercana a la Bombonera, las imágenes demostraron que el mismo se hizo desde una de las tribunas de la cancha. Por ese episodio concreto hay en curso una investigación a cargo de la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lancman. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, se está intentando determinar cómo se ingresó y luego se sacó el drone del estadio, y con el análisis de los videos y fotografías individualizar a los implicados. En pocos días podría haber novedades. PlayFutbol