<< S.A.: Son Antiboca | Principal | Boca goleó a Newell's y recuperó la sonrisa >>

Boca vs Newell´s en la soledad de una Bombonera vacía, en un cierre de semestre a pura tristeza

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cierra el semestre de la manera más triste. Sin su público, por la pelea en el campo de batalla que es Boca inducida por la política, con una pérdida de brújula institucional alarmante  y en caída libre futbolísticamente hablando. Así esta Boca hoy. Y en medio de este panorama ser juega un partido importante con Newell's para tratar de arrimar a la punta del torneo.

El encuentro, correspondiente a la 15ta. fecha, la última antes del receso por la Copa América, se jugará desde las 18.15, con Diego Ceballos como árbitro y transmisión de la TV Pública, en la Bombonera.

Boca, con tres partidos sin victorias a nivel local, se ubica con 28 puntos a tres del líder San Lorenzo, mientras que Newell's, que ya suma cuatro encuentros sin éxitos, aparece con 23 unidades.

Otra vez con la Bombonera vacía, el elenco 'Xeneize', que al menos en las últimas semanas pasó a 16vos. de final de la Copa Argentina al vencer a Huracán Las Heras (2-0) del Federal A, intentará cerrar de la mejor manera posible, es decir con un triunfo, este ambiguo primer semestre de 2015.

No obstante, el DT Rodolfo Arruabarrena no podrá contar con la máxima contratación para este período, Daniel Osvaldo, ya que primero por una lumbalgia y luego por problemas personales no se presentó a entrenar esta semana y no fue citado. Así, el de Vélez habría sido su último partido en Boca porque no se le renovaría el préstamo que vence el 30 de junio.

Además, el entrenador, a pesar de que ahora solo le queda el torneo local, igualmente apelará a la rotación porque prepara siete cambios respecto de la caída ante el 'Fortín'.

Ingresarán el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Alexis Rolín en la defensa, Cristian Erbes y Pablo Pérez en la mitad de la cancha y Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo en el ataque.

Los que saldrán serán Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, Marcelo Meli, Andrés Chávez, Osvaldo y Fernando Gago, quien además de su última expulsión ya se encuentra con el seleccionado argentino para la Copa América.

En el historial jugaron 150 partidos con 63 triunfos para Boca, 42 para Newell's y 45 empates.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Christian Erbes y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López y Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Ignacio Scocco, Mauricio Tévez y Ezequiel Ponce. DT: Carlos Picerni

Horario: 18.15 hs
Estadio: Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs
Arbitro: Diego Ceballos

Fuentes: Propias-Telam




Reserva: Boca recibe a Newell's el domingo a las 13. La Reserva que dirige Rolando Schiavi recibirá a Newell's este domingo a las 13 en el Complejo Pedro Pompilio en busca de un nuevo triunfo. El árbitro será Manuel Zunino.

Juveniles: Tres victorias ante Vélez. Pasó este sábado una nueva jornada de la Copa Campeonato y los chicos de Boca se midieron con Vélez. El saldo fue positivo, con tres victorias, dos empates y un triunfo del club de Liniers.

Cuarta: Vélez 0 - Boca 0.
Quinta: Vélez 0 - Boca 1 (Enrique Campo).
Sexta: Vélez 5 - Boca 1 (Nahuel Molina Lucero).
Séptima: Boca 4 (Gonzalo Virano, Lucas Brochero y Mauro Luna Diale x 2) - Vélez 1.
Octava: Boca 3 (Diego Gómez, Marcelo Weigandt y Facundo Colidio)- Vélez 1.        
Novena: Boca 0 - Vélez 0.

Lucha: Patricia Bermúdez ganó una medalla de oro en Italia. Se disputó el Torneo Internacional Citta de Sassari de lucha olímpica en Italia y Boca tuvo una representante que dejó los colores del club en lo más alto. Patricia Bermúdez ganó la medalla de oro del certamen en la categoría 48 kg. Bermúdez venció en primera ronda a Vicmarie Requena de Puerto Rico por puesta de espaldas, en semifinales le ganó a Allysa Cleaves de Canadá por 10-0 y, en la final, superó a Eleonora Abutalipova de Kazajistán, también por puesta de espaldas.

Deporte amateur: Boca ganó tres premios Jorge Newbery. La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires entregó los premios Jorge Newbery 2014 y Boca tuvo una muy destacada participación con participación en 5 disciplinas. Luis González (futsal), Patricia Bermúdez (lucha) y Tatiana Rizzo (vóley femenino) ganaron sus respectivos Jorge Newbery de Plata dejaron al deporte amateur de Boca otra vez en lo más alto.

Fútbol femenino:
Las chicas le ganaron 10 a 1 a Almagro. Boca goleó 10-1 a Almagro y sigue muy bien posicionado en el torneo de fútbol femenino. Andrea Ojeda, Florencia Curril (x 2), Griselda Yanacón, Yael Oviedo (x 2), Rocío Bueno, Eliana Stábile, Ruth Bravo y Yesica Arrien anotaron los goles del equipo de Marcela Lesich en el partido que se disputó esta tarde en el Complejo Pedro Pompilio.

La despedida de Seba Battaglia:
Conferencia de presentación del partido, este lunes 8/6 a las 12.30 El próximo lunes 8 de junio, a las 12:30, en la sala de prensa del 2do piso de la Bombonera, se realizará la presentación del partido despedida de Sebastián Battaglia, acompañado por el presidente Daniel Angelici. El partido se jugará el miércoles 8 de julio en la Bombonera.