<< Boca vs Newell´s en la soledad de una Bombonera vacía, en un cierre de semestre a pura tristeza | Principal | Carta abierta a los socios e hinchas de Boca Juniors >>

Boca goleó a Newell's y recuperó la sonrisa

Con goles del Cata Diaz, Palacios, Calleri y Chavez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca necesitaba una victoria antes del receso por la Copa América, y lo consiguió categóricamente frente a un Newell's que no mostró nada.

Boca cerró con una victoria merecida el semestre y entro de vacaciones. Con goles del Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chávez, apabullo a un débil rival que nunca le hizo partido al equipo del vasco Arruabarrena.

Boca jugo acaso su mejor partido de este último mes calendário y le gano a un Newell's que solo atinó a tratar de defenderse y que en el primer tiempo solo llego con un par de tiros de larga distancia y que se volvió a arrimar cuando ya perdía 4 a 0.

Boca se mostro solido en defensa con un Cata Díaz como gran figura de la cancha bien acompañado por Rolín, Y Fuenzalida. Colazo acompaño y sobresalió mas en la ofensiva que en la defensiva.

Pero el gran cambio que tuvo el Xeneize fue la vuelta de Erbes, que jugo de numero 5 después de las improvisaciones que hizo Arruabarrena por carecer de un volante central (también lesionado o ausente Cubas) poniendo a Gago o Betancur en partidos cruciales de este semestre y ante la imposibilidad de poder usar a Bravo por ordenes de arriba, en esa función que tan necesaria es en el futbol, y sobre todo en un equipo con poca personalidad como es el de Boca.

También para destacar la actuación de Sebastián Palacios en el segundo tiempo el cual fue imparable para la endeble defensa del visitante.

Como resultado lógico fueron llegando los goles, que incluso pudieron ser mas.

Boca se fue de vacaciones, y lo espera una pretemporada en Estados Unidos con un par de amistosos de por medio.

Jugadores y cuerpo técnico deberán esforzarse mucho más para poder lograr el único objetivo que le queda a Boca de acá a fin de año.

Están casi solos en esta empresa acompañados por un gran sector de los hinchas, pero luchando contra dirigentes cagones que no quieren hinchas en la cancha para que nos los puteen y la política jugando a la guerra fría con el escenario de nuestro Boca Juniors.

La pregunta que nos hacemos es si podrán casi solos contra todos...

Síntesis

Boca: Agustín Orión; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López y Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Ignacio Scocco, Ezequiel Ponce y Mauricio Tévez. DT: Carlos Picerni.

Gol en el primer tiempo: 4m. Daniel Díaz (B)
Goles en el segundo tiempo: 4m. Sebastián Palacios, 18m. Jonathan Calleri (B) y 38m. Andrés Chavez (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 19m. Andrés Chávez por Federico Carrizo (B), 21m. Nehuén Paz por Leandro Fernández (N), 26m. Martín Tonso por Mauricio Tevez (N) y César Meli por Rodrigo Bentancur (B), 39m. Franco Cristaldo por Sebastián Palacios (B)
Amonestados: Betancur (B) Mateo y Paz (N)
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Diego Ceballos.


Rodolfo Arruabarrena tomó la palabra y dejó algunas certezas en este cierre de semestre. "Hay que estar tranquilos. Por suerte volvimos al triunfo. Es una situación rara esta de jugar sin público, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Viene un receso, hemos ganado y es fruto del esfuerzo de los jugadores. Tendrán una semanita de vacaciones y luego iremos a Estados Unidos", explicó el DT de Boca.

Sobre el partido en sí contra la "Lepra", el 'Vasco' destacó la labor de algunos futbolistas: "Hubo rendimientos más altos y colectivamente jugamos un buen partido. Esto sirve para levantar el ánimo y sobretodo terminar bien, en la parte alta del torneo". Además, remarcó un punto específico del trabajo de los jugadores: "Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía ya bastante tiempo que no lo éramos".

Ante las ausencias de algunos futbolistas –la más destacada la de Daniel Osvaldo–, el técnico sostuvo que "somos 33 jugadores y la verdad que los chicos que entraron respondieron muy bien". Ya pensando en las vacaciones, detalló: "Siempre vienen bien para los jugadores que llevan un montón de partidos. Vendrán bien estos 7 u 8 días".

Por otro lado, y ya en conferencia de prensa, el DT agregó sobre el Superclásico a disputarse en Córdoba que fue suspendido: "Fue lo más sensato, me fijo en lo deportivo. La gente que iba a ver el partido no lo iba a ver con sus mayores figuras. Después de estos partidos no sabés quién puede salir con una molestia y los entrenadores no vamos a arriesgar a un jugador en un amistoso, más allá de que Boca-River nunca es amistoso".

Además, hizo referencia a la visita de Daniel Osvaldo al plantel ayer para comer junto a sus compañeros. "El 'Loco' tiene que ocuparse de su situación personal. Está bien anímicamente, dolido por la situación, obvio. Nos vino bien que venga a almorzar un poquito... Mal vestido como siempre, pero vino", señaló, entre risas. Y agregó: "Respondió a lo que yo quería. Profesionalmente siempre dio la cara. Tuvo partidos buenos y no tan buenos, como todos". PlayFutbol


Calleri aseguró que no está confirmado que éste haya sido su último partido con la camiseta de Boca y pidió: “Sé que pueden pasar muchas cosas pero mi deseo es salir campeón en este club”.

Los rumores lo dan prácticamente afuera de Boca. Sin embargo, Jonathan Calleri le puso un freno a las voces que ya lo colocan en Europa y, tras el 4-0 sobre Newell´s en el que convirtió, explicó: “No sé si fue una despedida porque no tengo claro qué va a pasar con mi futuro. Tengo ganas de quedarme, recién me estoy adaptando”.

“Tengo contrato por tres años más con este club y estoy contento acá. No tomé ninguna decisión", continuó el delantero y manifestó que todavía le queda un sueño por cumplir en el club: “Sé que pueden pasar muchas cosas pero mi deseo es salir campeón con esta camiseta” Ole