<< Vélez le ganó a un Boca que cada día se desinfla mas | Principal | A puro oyente en SoyBocaRadio >>

Crónica de un final anunciado

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalizó la serie y la temporada para el Xeneize que cayó en el estadio “Socios Fundadores” ante Gimnasia Indalo por 98 a 82.

Los primeros diez minutos se caracterizaron por ambos conjuntos con muy buenas ofensivas pero muy flojos en defensa. Este parcial fue el único que los dirigidos por Ronaldo Córdoba disputaron a buen nivel, con un importante comienzo de Isaac Sosa, pero la débil defensa del equipo impidió que lograran sacar una ventaja mayor a la mínima.

En todo el resto del partido Boca no pudo repetir el gran trabajo realizado en la ofensiva del primer parcial, y sin conseguir mejorar en lo defensivo le fue imposible al Xeneize jugarle de igual a igual a un equipo que no desaprovechó sus ocasiones. Gimnasia sacó rédito de la mala defensa del visitante y con su juego demostró por que es uno de los aspirantes el título. Los dirigidos por Gonzalo García cerraron la serie por 3 a 2 y pasaron a las Semifinales de la Conferencia Sur donde se verán las caras con Peñarol.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 98: De Los Santos 20, Schattmann 5, Cavaco 3, Aguerre 11 y Clancy 19 (fi) Santiago Scala 23, Pablo Orlietti 14 y Diego Guaita 3.. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors 82:
Treise 13, Sosa 16, Ramírez Barrios 12, Sandes 24 y Calderón 14 (fi) Sneed 0, Faggiano 0 y Gargallo 3. DT:  Ronaldo Córdoba.

Parciales: 24-25, 51-38, 74-60.
Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.

Solamente hace falta remontarnos hacia el armado del equipo para explicar el motivo de este resultado. Se armó un equipo con un presupuesto bajísimo para lo que es Boca, con un abandono y una actitud dirigencial que deja en evidencia su desinterés por este deporte, como junto a otros que tanto prestigio le dieron a nuestro amado club.

Al inicio de la temporada casi nadie daba un peso por estos jugadores, pero rápidamente demostraron que tuvieron unos huevos gigantes y que dejaron la vida por estos colores. Con partidos buenos y malos lo que nunca les faltó fue actitud, derrotaron a equipos que parecían invencibles y se llevaron el Bronce al disputar una excelente Liga Sudamericana a fines del 2014. Pese a que no fue la mejor temporada a nosotros no nos queda más que agradecerles que dieron todo por la azul y oro. 

Foto:
LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro