<< Boca visita a Vélez con la obligación de ganar para recuperar la punta | Principal | Crónica de un final anunciado >>

Vélez le ganó a un Boca que cada día se desinfla mas

Un 2 a 0 donde paradójicamente el arquero local fue figura y Gago se fue expulsado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perdió Boca sin atenuantes ante un Vélez que es un equipo horrible y que viene haciendo una campaña mediocre dado el plantel limitado que tiene. Boca si bien consiguió llegar 4 o 5 veces de cara al arquero Aguerre no pudo concretar y pago en el arco propio las desprolijidades en el armado del equipo.

Boca y Vélez jugaron un primer tiempo muy marcado y friccionado. Apenas una jugada de gol para cada uno y nada más. En Boca sobresalió la figura de Betancur siempre ordenado y con buen pie y a contramano pese a no tener demasiado trabajo se vio a Orión que quizás siga con la lesión que tenía en su pierna derecha sacando casi siempre corto y mal y generando desde ahí algunas aproximaciones que siempre fueron bien controladas por la defensa. De estar con esa lesión Orión tanto él como Arruabarrena merecen un reprobado gigante. Boca nunca le encontró la vuelta a Vélez, fue livianito en ataque, flojito futbolísticamente hablando, pero firme en defensa. Vélez se la paso tirándose al piso y mariconeando tarjetas, algo que en el futbol argentino es moneda corriente. Y Gago increíblemente le siguió pegando a la pelota parada, cosa que ya a esta altura resulta inconcebible.

El segundo tiempo no fue muy distinto, sin embargo Boca tuvo un par de situaciones en los pies de Osvaldo y Meli que el arquero local controlo. El partido era parejo, sin grandes llegadas y como dijimos antes con mucho corte y foul. Hasta que llega el gol de Vélez en un centrito que un petiso como Cubero le gana en el salto a Monzón y Orión para nosotros sentido en su pierna no llega justamente por faltarle fuerza para tirarse y/o patear.

A partir de ahí Boca entro en desesperación y Gago que sigue pateando tiros libres o corners o que pierde pelotas y deja el contragolpe de los locales o se hace expulsar da la nota como para devolverlo urgentemente al Valencia con moño incluido a él y al representante. Tras cartón llega el segundo de Vélez y partido terminado.

Pese al panorama futbolístico que no es bueno, Boca quedó a 3 puntos del puntero.

Acá hace falta calma y trabajo y dejar la joda permanente que se vive en Boca para las vacaciones. Si lo entienden bien, y si no que se vayan silbando bajito por Brandsen. Y al que le caiga el sayo que se lo ponga.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo; Lucas Romero, Fabián Cubero, Leandro Desábato o Leandro Somoza y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Nico Colazo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Cubero (V) y 40m. Pavone (V).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Jonathan Calleri por Osvaldo (B), 27m. Sebastián Palacios por Colazo (B), 43m. Lucio Compagnucci por Romero (V) y 45m. Agustín Doffo por Asad (V) y Leandro Somoza por Desábato (V).
Amonestados: Pérez Acuña, Amor, Desábato y Romero (V).Monzón, Chávez, Díaz y Erbes (suplente) (B).
Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Gago (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Vélez Sarsfield.


Rodolfo Arruabarrena no anduvo con vueltas al momento de tener que afrontar los micrófonos luego de la caída de Boca por 2-0 en su visita a Vélez, lo que le significó el segundo tropiezo al hilo en el ámbito doméstico y perder el liderazgo. Con una honestidad brutal, el 'Vasco' se quejó de la actitud de sus dirigidos dentro del campo de juego.

"Hay cuestiones anímicas de las que tenemos que reaccionar rápido. Tenemos que seguir hablando y trabajando para cambiar rápidamente. Seguramente que hay una parte anímica, pero esto no nos tiene que servir de excusa, tenemos que levantarnos rápido", arrancó manifestando el DT del conjunto de La Ribera.

Mientras que al ser consultado por su mayor preocupación tras el partido, Arruabarrena no dudó un segundo: "Esa falta de reacción en momentos negativos o ante una adversidad, no sé si rebeldía... En lo futbolístico no estamos como los primeros partidos, es lógico, pero siempre hemos mantenido un orden y hemos sido criteriosos para ir a buscar un partido. Ahora y contra Aldosivi, ante la primera adversidad perdemos ese orden que no es favorable para el transcurso del partido".

"También tenemos errores o distracciones infantiles en la parte defensiva. Hay errores que antes no cometíamos y ahora estamos teniendo. Podes hablar, pero hay que demostrar en la cancha que es donde se consiguen los resultados y se agarra confianza. Yo les puedo hablar toda la semana, pero si en la cancha no tenés respuesta es difícil", disparó un 'Vasco' sin filtro.

Así fue que continuó tomando temperatura y admitiendo: "No me gusta perder y ya es el segundo partido consecutivo. Tenemos que ocuparnos y preocuparnos por las cosas que estamos haciendo realmente mal. No me preocupa perder la punta, sí me preocupa la actualidad de los rendimientos y la poca reacción que tenemos en momentos negativos. Hoy en día son muchas las cosas que estamos haciendo mal".

"Sería tonto de nuestra parte esperar el receso, tenemos una final contra Newell's el domingo para demostrar en nuestra cancha que podemos tener rebeldía para salir de esta situación", concluyó.  PlayFutbol



 

Etiquetas : , , ,