<< Elecciones 2015: Juntos por Boca realizó la segunda convención de Profesionales | Principal | Boca perdió por boludo >>

Copa Libertadores: Capitulo I con el partido de ida en el gallinero

Boca vs River, la previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ahora sí, llego el día. Hoy se juega por los porotos grandes y el equipo del Vasco va con todo lo que tiene para tratar de darnos una alegría a los Xeneizes y traerse un buen resultado para definir en casa el jueves que viene. Arruabarrena pone el mejor equipo que él cree en cancha. Los jugadores están bien y de no mediar una baja en la inspiración de los líderes de este plantel, no debería haber problema en la serie. Ahhh y los árbitros que como siempre, estarán bajo la lupa del hincha.

A partir de las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública. La revancha se jugará el jueves 14 de mayo en La Boca, también desde las 21, y el equipo que resulte ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que dirimirán dos brasileños: San Pablo y Cruzeiro.

El primer cruce entre los dos clubes más importantes del país fue el domingo pasado en La Boca y el 'Xeneize' se impuso por 2-0, en una victoria que lo dejó como único líder del Campeonato de Primera División y lo potenció en lo anímico, pero que de ninguna manera incidirá en lo que sucederá en Núñez por la Copa, y así lo afrontará River, según lo anticipó el DT Marcelo Gallardo.

Boca se clasificó en forma holgada por el Grupo 5, luego de ganar los seis partidos, pero sabe que todo eso es pasado y que puede quedar rápidamente en el olvido si pierde la eliminatoria a manos de River, con el que ya cayó el año pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El entrenador boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena, sabe que llega con un plus anímico luego de la victoria en La Boca, pero no se confía y por eso tomará ciertos recaudos, en una formación que tendrá variantes respecto del domingo pasado.

Así, ingresarán en la defensa Leandro Marín, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo, en el mediocampo lo harán Fernando Gago y Pablo Pérez, y en ofensiva retornará Jonathan Calleri y será titular el cordobés Cristian Pavón, dueño de los flashes del reciente superclásico con su gol, el del 1-0 que allanó el camino al éxito.

Los que saldrán serán Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso y Luciano Monzón en la defensa, más Federico Carrizo o Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, en la delantera, mientras que no está definido un lugar entre Marcelo Meli y Andrés Cubas en la línea de volantes.

Es que el 'Vasco' pensaba diagramar un mediocampo con Meli, Gago y Pérez, autor del segundo gol ante River, más el uruguayo Lodeiro como mediapunta, y arriba Calleri junto a Pavón, pero no quedó conforme con la manera en la que el equipo recuperaba la pelota.

Así, podría salir Meli para que juegue el misionero Cubas, un futbolista que a pesar de tener apenas 18 años aporta una presencia importante y recupera cuanta pelota pasa por su sector.

Boca intentará hacerse de la pelota y asistir, con el buen pase de Gago, al goleador Calleri, y también aprovechar la velocidad de Pavón, con la misión de anotar en el 'Monumental', habida cuenta del valor doble que se otorga a los goles marcados como visitante, siempre que haya igualdad en puntos.

El Superclásico tendrá un operativo de seguridad importante, que incluirá a 1.200 agentes de diferentes fuerzas, similar a lo que se organizó en La Boca el domingo pasado. Se sumarán Gendarmería Nacional, Prefectura y las policías Metropolitana y Federal, según lo anunció el Consejo de Seguridad del Fútbol.

Historial Libertadores:

Boca ganó 10
River ganó 6
Empataron 6

*Las dos veces que se enfrentaron en eliminatoria directa, pasó Boca (Cuartos en el 2000 y Semifinales de la 2004)

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 21.
Televisa: TV Pública

Fuentes: Propias-Telam-PlayFutbol


Prensa Boca

Pago Fácil habilitado en La Boca.
Ya se encuentra habilitado el nuevo centro Pago Fácil en La Boca (Almirante Brown 1106), para que todos los socios del barrio tengan una opción a mano para comprar adicionales o realizar otros trámites vinculados al club. Nuevo Centro Pago Fácil: Dirección: Almirante Brown 1106, La Boca, Capital Federal. Horario: Lunes  a Viernes 9 a 18 y Sábado 9 a 13 hs.

Boca-River: Venta de adicionales de plateas para abonados. Sigue la venta de adicionales de plateas para abonados para Boca-River, que se jugará el jueves 14 de mayo en la Bombonera por la Copa Libertadores. Los adicionales se consiguen en los centros Pago Fácil habilitados o a través de internet, por la página www.bocaentradas.com.ar