<< Copa Libertadores: Capitulo I con el partido de ida en el gallinero | Principal | Arruabarrena se quejó del réferi. Delfino un desastre. El Cata con el hombro desgarrado. Orión los espera en casa >>

Boca perdió por boludo

Con Orión como figura, Boca jugó mal y cometió errores en todas las líneas y uno tan infantil que le regalo el partido a un limitado River...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 1 a 0 y aunque la serie quedo abierta, dio muestras de mucho desorden y falta de personalidad y en el momento que había que sacar lo mejor de sí, apenas pudo hacer pie.

Muy mal primer tiempo de Boca. Desconectado, anodino, sin poder hacer 3 pases seguidos. Lo único rescatable fue Orión, el resto reprobado. Es que Boca no pateo un tiro al arco y fue arrinconado por los locales que adamas de generar 3 o 4 jugadas tuvo 11 corners a favor.

Boca arranco con Cubas amonestado a los 5 minutos y luego el Cata lesionado por que se saco un hombro de lugar y debió ser substituido por Burdisso. Por suerte termino ese primer tiempo.

En el segundo pareció que Boca arrancaba mejor y tuvo algunas situaciones y hasta por momentos fue superior a River que siempre apelo al juego fuerte ante la estúpida mirada de los jugadores de Boca y la venia del árbitro. Una película que ya vimos hace poco y de la cual no se aprendió nada. Boca se dejo pegar y River tuvo licencia para hacer cualquier cosa.

En una jugada absolutamente estúpida con un pase atrás de Gago y una infantilidad de Marín que cometió un penal que es paralelo al que erro Gigliotti hace unos pocos meses. Así River saco ventaja que finalmente fue definitiva.

Para colmo el Vasco vaya a saber por qué no apelo al banco de suplentes y realizó los cambios demasiado tarde...Salió expulsado Teo, Boca apenas arrimo a los ponchazos, pero nunca pudo quebrar al limitado equipo de Núñez. Párrafo aparte para el arbitro: No está a la altura...

Y así perdió Boca. Por BOLUDOS, no hay otra definición más correcta para este resultado.

Así y todo la serie está abierta y en La Bombonera hay que revertir la historia. Vamos Boca carajo! a apretar los dientes y a sacar lo mejor de adentro.

Síntesis vía Crónica

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cambios: En River: 26m ST 10-G. Martínez por Driussi,  28m ST 18-C. Mayada por Ponzio. En Boca: 33m PT 14-G. Burdisso 6 por Díaz, 32m ST 31-F. Carrizo por Pavón y 42m ST  23-D. Osvaldo por Calleri.

Gol: En el segundo tiempo: 36m Sánchez (R) de penal.

Amonestados: Vangioni, Funes Mori, Sánchez y Barovero. Cubas y Burdisso

Incidencias: 43m ST expulsado Gutiérrez (R) por juego brusco.

Estadio: Monumental
Público: 50.000
Arbitro: Germán Delfino (2)
Asistentes: Javier Uziga y Gustavo Rossi.


No precisamente por su exquisito juego, pero sí por estar continuamente en jugadas de roce, más en contra que a favor, Fernando Gago fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico copero disputado en el Monumental, que quedó para el local y fue válido por la Ida de los Octavos de Final de la Libertadores. Primero recibió una raspada de Vangioni, pero luego sufrió una agresión sin pelota de Carlos Sánchez, que ameritaba la expulsión.

"Hay que preguntarle al árbitro, no tengo nada que decir yo", comentó al respecto el volante "xeneize". Si bien Germán Delfino quedó expuesto por no haberle mostrado la roja al uruguayo, quien más responsabilidad tuvo fue el juez de línea Rossi, quien no llamó la atención al principal juez, a pesar de estar en una buena posición para divisar el golpe desde atrás.

Más allá de esto, "Pintita" opinó sobre el 0-1: "River presionó pero nosotros hicimos nuestro juego en el segundo tiempo y generamos más profundidad. Son partidos muy difíciles, igual que el de la Bombonera el domingo pasado. Todos son friccionados, el del jueves que viene será igual". Y a la vez, habló de su error en la jugada previa al penal cometido por Marín: "Fue error nuestro, después de una pelota perdida en la mitad de cancha".

Por último, Gago derrochó optimismo, pese a retirarse con bronca de Núñez, por el tanteador adverso: "Jugaremos con nuestra cancha y con nuestra gente, tenemos con qué darlo vuelta. Es una final y hay que vivirlo así, después veremos cómo se da el partido. El grupo está muy unido, trabajaremos con tranquilidad y pensaremos en positivo. No hay que volverse loco, se perdió y es algo que le puede pasar a cualquiera".

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dio un panorama de lo que fue el partido de Ida por los Octavos de Final ante River, en un encuentro que el "Millonario" se llevó por 1 a 0 como local. Lejos de pensar en la derrota, el entrenador se enfocó en lo que viene, que será la revancha en la "Bombonera".

"Un partido en el cual creo que se vio un poco más de fútbol que el pasado domingo. Creo que ellos fueron superiores a nosotros en el primer tiempo, mientras que en el complemento tuvimos más circulación de balón y un error nuestro provocó un penal. Lograron una ventaja mínima, pero quedan 90 minutos en nuestra casa y ante nuestra gente", expresó el técnico de Boca, quien luego afirmó: "Se hizo un partido en el que ellos empujaban y presionaban. Durante momentos controlamos las segundas jugadas y luego cuando no pudimos ellos generaban avances. Después, en el segundo tiempo vimos que se podía jugar y de arranque fuimos superiores, pero ellos emparejaron".

"Restan 90 minutos y tenemos que hacer bien las cosas", destacó Arruabarrena, quien luego prefirió no criticar la labor de Germán Delfino. "Hay un referí que trata de impartir justicia, pero no puedo dar una opinión de sus acciones, porque estoy lejos de las jugadas. Más allá de eso, yo estoy conforme con el equipo y a pesar de que es obvio que queríamos ganar, es un partido de 180 y quedan 90 en nuestra casa".

Y luego, a pesar de la derrota, también hizo un análisis sobre el hecho de perder el invicto. "Cuando las situaciones son más positivas tenemos que prestar mayor atención. Es obvio que nos tiene que molestar perder y mejorar lo hecho, pero estamos confiados en dar vuelta la situación". En tanto, sobre si el resultado fue justo, aseguró: "Es lo que hay y cuando todo se encaminaba al cero a cero pasó lo mismo del domingo (Boca lo ganó sobre la hora por 2 a 0). PlayFutbol