<< Boca vs Huracán, la previa | Principal | Los goles de Boca y Meli con el relato de Daniel Mollo para quedar solos en la punta del campeonato >>

Boca le gano 2 a 0 a Huracán y quedó solo en la punta

Pese a no jugar bien Boca fue un justo ganador

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a Huracán y quedo solo en la punta. Merecido pero sin sobrarle nada, Boca se impuso en Parque Patricios y así llego a la punta del torneo en soledad y mira a todos desde arriba.

Y Boca se fue ganando ese primer tiempo con lo justo. Boca hizo un gol con una asistencia Riquelmeana de Osvaldo que Meli concreto en gol. Y tuvo más posibilidades que por poco no fueron gol.

Sin embargo Huracán también comprometió a Boca con varios ataques que desnudaron cierta inconsistencia de la defensa, sobre todo en los centrales que no hicieron buen pie. Y a Sara también se lo vio un poco dubitativo aunque también es justo mencionar que contuvo un par.

El segundo tiempo se jugó con mucha tensión y poca precisión a la hora de concretar. Un cambio obligado hizo salir a Nico Colazo (aparentemente por un golpe) y reacomodar la defensa con la entrada de Marín. Boca no hizo buen pie durante el partido y si bien le llegaron más de lo que le vienen llegando habitualmente, pudo sacar el partido adelante. Cuando faltaban 3 minutos una contra y otro gol de Meli que termino siendo la figura por sus tantos.

En rendimiento en si nadie sobrepaso los 5 o 6 puntos pero tampoco nadie fue un desastre total. A veces cuando no se puede jugar hay que poner otras cositas como para emparejar el rendimiento. Y eso precisamente fue lo que paso hoy.

A festejar Xeneize, por que
Boca tiene la punta que otros 29 desean...

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara y Alejandro Romero Gamarra; Lucas Campana y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo. Cambios: ST: 14min Alejandro Romero Gamarra por Ezequiel Gallegos; 25m Agustín Torassa por Lucas Campana; 33m Daniel Montenegro por Lucas Villarruel.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena. Cambios: ST: 9m Leandro Marín por Nicolás Colazo; 16min. Cristian Pavón por Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri por Daniel Osvaldo.

Goles PT 24m. Césart Meli (B). ST 42min César Meli (B).
Tarjetas: Amonestados: Sotelo y Romero Gamarra (H); Meli, Sara, Pérez (B)
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.
Árbitro: Fernando Rapallini


Rodolfo Arruabarrena: "Es una anécdota ser punteros ahora, en donde nos descuidemos vamos a sufrir"

Si bien Boca no jugó su mejor partido, logró vencer a Huracán y llevarse tres puntos que lo transformaron en el único líder. Tras el cotejo, el DT del 'Xeneize' fue realista y asumió: "No profundizamos bien. Nos equivocamos en el último pase". Además, avisó que no deben dormirse en los laureles: "Nos pone contentos seguir ganando, pero en donde nos descuidemos vamos a sufrir"

En general, Rodolfo Arruabarrena es muy crítico con su equipo y no se deja obnubilar por los buenos resultados. Hasta aquí, Boca es líder de torneo gracias a un invicto que consta de seis triunfos y dos empates. Tras sumar nuevamente de a tres ante Huracán en Parque Patricios, el entrenador no esquivó su esencia y dejó en claro que aún deben mejorar cosas.

"Es una anécdota que seamos punteros ahora. El primer tiempo creo que fue bueno, porque salíamos jugando, mientras que en el segundo perdimos la pelota. Ellos nos presionaron un poquito más. No generaron tantas situaciones, pero no pudimos profundizar bien; nos equivocamos en el ultimo pase. Y bueno, salió más trabado", afirmó el 'Vasco'.

Más allá de la autocrítica, el DT dejó entrever su alegría por algunos ítems positivos de los suyos. "La idea la estamos teniendo. El campo de juego no estaba en buenas condiciones, sin embargo arriesgamos, salimos jugando, sobre todo en el primer tiempo", expresó.

Por otro lado, optó por no dejarse seducir por el invicto y el liderazgo, dejando en claro que aún falta mucho terreno por recorrer. "Esto es muy largo. Nos pone contentos seguir ganando, pero sabemos que en donde nos descuidemos vamos a sufrir y la vamos a pasar mal", advirtió.

En última instancia, agregó: "Soy la cabeza del grupo, pero tengo buenos jugadores y debo tratar de aprovecharlos. Venimos muy bien, pero esto es semana tras semana y partido tras partido, así que mañana tenemos que pensar en el partido del jueves (por la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, como visitante)".

Cesar Meli: El mediocampista se destapó y protagonizó los dos goles del triunfo sobre Huracán, aunque descartó llevarse todos los elogios. "El equipo está jugando muy bien. Eso hace destacar al jugador", explicó. Además, comentó los duros días que debió vivir por una tragedia familiar: "Perdí a mi tía y tuve una semana difícil. El gol se lo dediqué al profe porque tuve una contención muy importante de su parte".

Si bien todas las miradas se iban con Daniel Osvaldo en su regreso a Parque Patricios, César Meli fue quien irrumpió en escena para colgarse todas las medallas de goleador. El mediocampista anotó los dos tantos con los que Boca superó a Huracán y se trepó a la cima, aunque luego del cotejo evitó llevarse todos los méritos.

"Lo colectivo es lo más importante, eso hace destacar al jugador. El equipo está jugando muy bien. Hice los goles gracias a Dani (Osvaldo) y Jonny (Calleri)... Que ellos me regalen la camiseta a mí", explicó, con una sonrisa.

Más allá de la lógica alegría por la victoria, avisó que deben mejorar varias cosas para continuar metidos en la puja por el título. "Tenemos que seguir trabajando. Sabemos que tenemos muy buen plantel, pero siempre hay que corregir algo. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no", analizó. Y agregó, con la misma línea de ida: "Debemos seguir trabajando. Tratar de todos los fines de semana sacar los tres puntos para seguir ahí arriba".

Por último, hizo referencia a la celebración grupal tras su primera anotación, comentando la dura tragedia familiar que debió atravesar. "Tuve una semana muy complicada, perdí a un familiar, a mi tía. Y el gol se lo dediqué al profe (Ricardo Giusti) porque tuve una contención muy importante por parte de él y todo el grupo", aseveró.

Fuente: PlayFutbol