<< Elecciones 2015: Jorge Amor Ameal celebró junto a las filiales el 110 aniversario de Boca Juniors | Principal | Boca le gano 2 a 0 a Huracán y quedó solo en la punta >>

Boca vs Huracán, la previa

Boca juega un partido con la esperanza de llegar a lo más alto del torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quiere prolongar su buen momento ante Huracán en Parque de los Patricios. Boca Juniors, invicto a nivel local y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, visitará a Huracán con la premisa de prolongar su buen momento, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 17 puntos, está invicto con cinco victorias y dos empates, y viene de golear a Estudiantes de La Plata (3-0) en una de sus mejores producciones del año, mientras que Huracán tiene apenas 7 unidades y viene de caer ante Banfield (1-0).

En el equipo 'Xeneize', el entrenador Rodolfo Arruabarrena utilizará lo mejor disponible, con el regreso del talentoso uruguayo Nicolás Lodeiro luego de haber jugado un amistoso para su país, y la salida de Andrés 'Comandante' Chávez, en la única variante en relación al equipo que superó al 'Pincha'.

La intención de Arruabarrena es mantenerse en los primeros puestos del torneo, ya que en la Copa avanzó a la segunda fase con anticipación, de hecho le quedan dos partidos por el Grupo 5, el del jueves próximo en Uruguay ante el local Montevideo Wanderers, y la semana siguiente en La Boca frente al Zamora venezolano.

Boca intentará potenciar la zona creativa con el regreso de Lodeiro, mientras sigue ausente por un desgarro Fernando Gago, de quien se estima volverá a jugar en la novena fecha, en el partido ante Nueva Chicago.

La ausencia de Gago fue muy bien cubierta por el rosarino Pablo 'El Fantástico' Pérez, quien se asoció muy bien con Marcelo Meli y el 'Pachi' Federico Carrizo, para generar lo mejor de Boca en el aspecto creativo, y ahora seguramente se potenciará con Lodeiro.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo jugará por primera vez contra el club en el que inició su carrera y del que emigró hace 10 años para desarrollar su carrera en Europa.

Boca domina ampliamente el historial, con 79 victorias contra 29 de Huracán, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 147 ocasiones.

La última vez que jugaron fue hace casi cuatro años (Huracán descendió y estuvo tres años y medio en la B Nacional), el 24 de abril de 2011, con victoria de Boca por 3-0 en cancha de Huracán, con los goles de Martín Palermo, Cristian Chávez y Nicolás Colazo, el único de los que sigue en el club que será titular, ya que el otro, Luciano Monzón, no fue citado por Arruabarrrena.

Probables formaciones


Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara y Alejandro Romero Gamarra; Lucas Campana y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 18,15.
Televisa: TV Pública.

Fuente Telam


Igualados en La Quemita. Por la octava fecha del torneo de Reserva, Boca no pudo sumar de a tres y debió conformarse con un punto. Fue 1-1 ante Huracán. Matías Zaragoza anotó un golazo de media cancha para el Xeneize. En un partido donde escasearon las jugadas de peligro, todo se resolvió en los primeros 20 minutos de juego. En ese lapso estuvieron las emociones en ambos lados. Primero golpeó el Globo y el Xeneize respondió a tiempo con un terrible bombazo de Matías Zaragoza.

El equipo del Flaco Schiavi salió con decisión en el arranque, apostó a la presión alta pero carecía de profundidad en sus avances. El conjunto local, por su parte, estudió los movimientos y comenzó a responder de contra. A los 15 minutos Marques Semeao derribó a Juan Hernández dentro del área y el árbitro Salomé Di Iorio sancionó penal para que Marinelli, uno del Globo, lo cambie por gol.

A partir de allí, Boca asumió el protagonismo y rapidamente tuvo su recompensa. ¿De la forma menos esperada? Si. Es que cinco minutos después, a los 20, Matías Zaragoza se animó y sacó un zapatazo desde su propio campo para que Marinelli, adelantado, nunca llegue y así igualar las acciones con un verdadero golazo.

En el complemento fue un partido disputado, por momentos de ida y vuelta con ocasiones de gol en ambos lados, pero lejos estuvieron de sacarse ventaja. Al final fue empate en uno y la división cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Ahora acumula 11 unidades en lo que va del torneo.

Síntesis


Huracán (1): Gonzalo Marinelli, Leandro Zaragoza, Santiago Carreras, Juan Pablo Vivas, Leonardo Muller; Javier Iritier, Leandro Cuomo, Juan Hernández, David Distefano; Agustín Gil Clarotti, Alan Sombras. Suplentes: Lucas Femia, Andrés Correale, Matías Mendelovich, Ramón Falón, Norberto Briasco, Patricio D´Alia. DT: Daniel Messina.
Boca Juniors (1):
Carlos Marques Semeao; Nicolás Trejo, Juan Cruz Komar, Adrián Puchetta, Matías Zaragoza; Rodrigo Bentancur, Lucas Rancic, Mauro González; Agustín Bouzat, Jonathan Chmea y Guido Vadalá. Suplentes: Matías Budiño, Cristian Moreno, Iván Coronel, Francesco Celeste, Facundo Taborda, Alexis Messidoro y Mauro Dalla Costa. DT: Rolando Schiavi.

Goles: PT 16´ Gonzalo Marinelli -p-(H) y 20´ Matías Zaragoza (B).

Cambios:
ST 8´ Manuel Falón por David Distefano (H); 16´ Cristián Moreno por Nicolás Trejo (B); 22´ Mauro Dalla Costa por Jonathan Chmea (B); 35´Patricio D'Alía por Juan Hernández (H); 42´ Francesco Celeste por Lucas Rancic (B); 48´ Norberto Briasco por Agustín Gil Clarotti (H).

Amonestados: PT 15´ Carlos Marques Semeao (B); 27´ Juan Hernández (H); 37´ Guido Vadalá (B). ST 41´ Juan Cruz Komar (B); 45´Mauro Dalla Costa (B) y Santiago Carreras (H).

Árbitro: Salomé Di Iorio.
Lugar: La Quemita.
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.