<< Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez sería el ataque vs Estudiantes | Principal | Gacetilla de Prensa >>

El Vasco busca el equipo que jugara el domingo ante el pincha

Además hoy declara Orion ante el tribunal de disciplina. ¿Tevez cada vez más cerca?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó con Federico Carrizo por Jonathan Calleri en la práctica formal de fútbol de cara al partido ante Estudiantes de La Plata, como único cambio respecto del entrenamiento anterior.

El equipo que plantó el técnico en el comienzo de la práctica en La Bombonera a puertas cerradas alineó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cristian Erbes; Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Lo más importante del equipo pasa por Guillermo Sara, quien reemplazará a Agustín Orión, expulsado ante San Martín de San Juan tras la falta sobre Carlos Bueno, que sufrió la rotura de tibia y peroné. Además, Gino Peruzzi será el lateral derecho en lugar de Leandro Marín. En tanto, en el mediocampo, se destaca el regreso de Pablo Pérez, tras una lesión muscular.

Vale recordar que Fernando Gago -desgarrado- y Nicolás Lodeiro -citado por la Selección de Uruguay- son las grandes bajas que sufrirá el equipo, que además tiene a José Pedro Fuenzalida con la Selección de Chile y a Sebastián Palacios, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Adrián Cubas y Federico Bravo lesionados. El último recuperado en sumarse a los entrenamientos fue Cristian Pavón, quien jugaría para la Reserva el fin de semana.

De mantener esta formación, habrá cuatro cambios respecto del partido ante San Martín, el domingo pasado en San Juan: Sara por el suspendido Agustín Orión, Peruzzi por Leandro Marín, Pérez por Nicolás Lodeiro y Chávez por Juan Manuel Martínez.

Por otro lado la AFA citó a declarar al arquero de Boca, Agustín Orion, para hoy jueves a las 17. Mientras, continúa entrenándose de manera diferenciada: estuvo en el gimnasio junto al resto de los lesionados.

Tevez: Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, tuiteó una foto con Tevez en Washington. El Apache quiere volver a Boca pero su vínculo con la Juventus es hasta junio del 2016.

Carlos Tevez ya lo dijo públicamente más de una vez: su deseo es volver a Boca, club que dejó en diciembre del 2004 para jugar en el Corinthians. Su vínculo con la Juventus, equipo del que es figura y el goleador del Calcio, es hasta junio del 2016. Su rescisión anticipada tiene un costo inaccesible para el fútbol argentino: 11,2 millones de euros.

Tevez coincidió desde ayer con el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, con la Selección en Washington. El dirigente es, además, titular de la comisión de selecciones nacionales de la AFA. Y fue él quien tuiteó una foto que se sacó con el Apache.

¿Una señal? Crespi no es ingenuo y sabe que la publicación de esa imagen en su cuenta oficial (@crespiparatodos) va a generar comentarios. El presidente Daniel Angelici ya había admitido el interés por el Apache aunque también fue claro en señalar la imposibilidad económica de incorporarlo en junio, como es el sueño de muchos. Todo dependerá de la presión que pueda meter el jugador para anticipar su salida, si es que Carlitos decide ir por todo.

Fuente: ESPN/PlayFutbol/Ole
Foto: Facebook Boca

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó un ensayo de fútbol formal en el que la novedad pasó por el ingreso de Carrizo por Calleri.
  • El 11 de esta mañana: Sara; Peruzzi, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Meli Erbes, P. Pérez; Carrizo, Osvaldo, Chávez.
  • El lunes y martes, tanto Cubas, Cristaldo y Pavón fueron convocados para entrenar con el Sub 20. Habrá un amistoso ante Atlas.
  • Todo el plantel se encuentra almorzando en un restaurant de Puerto Madero. El que paga es Arruabarrena por una apuesta.
  • Tema Gago: en junio, Boca debe pagar al Valencia 1.7 millones de euros para quedarse con el 50% restante. El Valencia NO PIDIÓ A MELI como parte de pago. Fue ofrecido por Boca. El Valencia quiere dinero, no tiene intenciones de quedarse con ningún jugador de Boca. Quiere la plata limpia.
  • Tema Calleri: Boca es dueño del 40%. El 60% restante pertenece a un grupo privado que decide si se vende o no. Boca tiene la potestad, antes de fin de año, de poder comprar el 60% restante.
  • Tema Meli: Boca posee el 50% (pagó 750 mil dólares). La otra mitad es de Colón.

Básquet: Hoy juega Boca a las 22.00 hs. Visitará a La Unión en Formosa en busca de cortar la mala racha.