<< Los goles ante Defensa y Justicia con el relato de Daniel Mollo | Principal | Osvaldo los calla en la cancha >>

Boca está en viaje a Venezuela para la revancha con el Zamora

Andrés Chávez, ya recuperado de la lesión, viajó con el plantel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors viajó rumbo a la ciudad venezolanda de Barinas, situada unos 564 kilómetros al suroeste de la capital Caracas, para disputar el martes próximo su partido ante Zamora, en el que buscará defender su invicto en la Copa Libertadores, con un equipo suplente.

Los 19 futbolistas convocados por el DT Rodolfo Arruabarrena abordaron el vuelo chárter AN 670 que partió con demora desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Después de la victoria del sábado ante Defensa y Justicia (2-1), que lo dejó provisoriamente como puntero del Campeonato de Primera División, Boca enfrentará con suplentes la revancha con el modesto equipo venezolano, al que goleó 5-0 el último miércoles en "La Bombonera".

El "xeneize" lidera el Grupo 6 invicto y con puntaje ideal (9), después de vencer sucesivamente a Palestino de Chile (3), Montevideo Wanderers de Uruguay (6) y Zamora (0).

La probable formación para jugar el martes desde las 22.15 en el estadio Rafael Agustín Tovar, con capacidad para 30 mil personas, es la siguiente: Guillermo Sara; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz y Nicolás Colazo o Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Franco Cristaldo o Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Además viajaron Emmanuel Trípodi, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Rodrigo Bentancur, Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Guido Vadalá.

Por otra parte, en las próximas horas se conocerá el diagnóstico definitivo del mediocampista Fernando Gago y el delantero Sebastián Palacios, ambos lesionados ante Defensa y Justicia.

Según la intuición médica, lo del futbolista del seleccionado argentino no será más que una contractura en su isquiotibial izquierdo. En cambio, el tucumano presentaría un desgarro en el posterior izquierdo, lo que obligará una recuperación de tres semanas. ESPN


Andrés Chávez, ya recuperado de la lesión, viajó con el plantel rumbo a Venezuela para enfrentar al Zamora por la Copa. "Volví hace un par de días a entrenar. Ahora decidirá el técnico si estoy para unos minutos", tiró el Comandante.

La sonrisa que sobresale de su rostro revela el entusiasmo que tiene Andrés Chávez por haber vuelto a concentrar luego de la lesión que no le permitió estar en los últimos partidos. Antes de subirse al avión que lo llevó a Venezuela, donde Boca jugará ante el Zamora por la Copa, el Comandante explicó por qué se demoró su regreso: “Tuve un par de días más porque no se me desinflamaba la pierna. Ahora estoy contento, con muchas ganas de estar con el grupo y de participar”.

El Vasco Arruabarrena decidió llevar un equipo alternativo para medirse con los venezolanos, pero con jugadores que serían titular en cualquier otro equipo. Un lujo que Boca hoy puede darse. “Cada uno que tiene la oportunidad trata de aprovecharla y hoy nos toca estar a nosotros para jugar la Copa. Trataremos de hacer lo mejor. Volví hace un par de días a entrenar. Ahora decidirá el técnico si estoy para unos minutos. Tengo muchas ganas, ojalá me toque”, deseó Chávez. Ole