<< Ese es mi amigo el Puma | Principal | Mala noche para Boca >>

Cuando pa Chile me voy...Boca por debutar en la copa

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La información de Marcelo Merkato

  • El plantel ya llegó a Chile y se instaló en el Hotel Intercontinental Santiago. A las 17.30 horas, hablará el Vasco Arruabarrena.
  • Los hinchas de Boca que quieran asistir al estadio, deberán comprar la entrada en http://www.ticketpro.cl . Se debe imprimir el ticket.
  • La seguridad del estadio de Santa Laura, decidió que no se puede ingresar son banderas ni bombos. Atenti que mañana llega la barra.
  • Todos los que vayan deben llevar DNI o Cédula para no tener problemas, la van a pedir.


El plantel de Boca arribó este martes al mediodía a Chile poco después de un sismo de mediana intensidad que se registró en Santiago. En la delegación hay optimismo de cara al choque con palestino. De elegante sport (camisa y saco, sin corbata), la delegación de Boca pisó suelo chileno poco después del mediodía de este martes. Un rato antes, un sismo de mediana intensidad se sintió en Santiago y en la zona central del país, aunque no tuvo consecuencias. Pero en el conjunto Xeneize nadie tiembla. El plantel espera con mucho optimismo el debut en la Copa Libertadores, este miércoles a las 19.45 frente a Palestino. Rodolfo Arruabarrena ya avisó que tiene el equipo pero que primero se lo comunicará al plantel. La duda es si juega Sebastián Palacios o el Burrito Martínez, aunque todo indica que el joven delantero estará entre los 11. Ole


Si bien la primera prueba se dio por el torneo local contra Olimpo, la intención en Boca es pisar bien fuerte en la Copa Libertadores. Rodolfo Arruabarrena ya avisó durante la semana previa al partido por el certamen de 30 equipos que iba a utilizar dos formaciones diferentes por contar con un buen nivel en todos los integrantes del plantel y mañana tendrá que darle forma a esos dichos cuando ponga el equipo en cancha para debutar en la Copa.

A partir de las 18.45, el "Xeneize" jugará contra el humilde Palestino de Chile en la inauguración del Grupo 5 (rival que ya reconoció no tener el certamen continental como objetivo), que también cuenta con las presencias de Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela. Hoy por la mañana un grupo de 19 futbolistas se subirá al avión que los depositará en el país vecino a la espera del cotejo.

Si bien el plantel entrenó ayer tras la victoria ante el "Aurinegro", el "Vasco" no pudo hacer demasiadas pruebas tácticas, ya que varios de los titulares en ese encuentro se entrenaron aparte haciendo tareas regenerativas para no esforzar el físico. Aunque la novedad se posó en la aparición de Daniel Osvaldo entrenando en un equipo como 'doble 9' junto a Emmanuel Gigliotti.

Pero más allá de esta prueba, el ex atacante del Inter no viajará a Chile con el grupo que irá hoy. Los que sí estarán, y tendrían su chance desde el inicio, son Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y el mismo "Puma". Los tres futbolistas se perfilan para estar desde el pitido inicial, aunque todo es una incógnita y se definirá ya en tierras trasandinas.

¿El '11' que circula por la cabeza del "Vasco"? Agustín Orión; Leandro Marín, Nicolás Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

LA LISTA DE CONCENTRADOS:


Agustín Orión, Guillermo Sara, Nicolás Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Luciano Monzón, Leandro Marín, Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Guido Vadalá, Sebastián Palacios, Juan Cruz Komar, Andrés Chávez y Franco Cristaldo. PlayFutbol