<< Daniel Osvaldo firmó y ya es jugador de Boca. Mañana entrena | Principal | Boca realizó un entrenamiento a puertas cerradas para ir definiendo los equipos para Torneo y Copa >>

Boca le ganó a La Unión en el último suspiro del partido

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cortó la racha de dos derrotas consecutivas al vencer por 88 - 86 a La Unión de Formosa en lo que fue un duro cotejo que se disputó en el Luis Conde.

El primer parcial arrancó con el equipo azul y oro muy concentrado y enchufado en el juego aprovechando las falencias del conjunto de la provincia de Formosa e imponiéndose con un parcial de 9 a 1 en los primeros 3 minutos. Luego ambos equipos cayeron en una consecución de errores pero los dirigidos por Ronaldo Córdoba, con Pedro Calderón y Axel Weigand como destacados en este pasaje del partido, se adjudicaron el primer cuarto por 17 a 13.

El local empezó de una manera arrolladora el segundo cuarto llevado por delante a su rival, y logró aumentar la brecha en el marcador a base de ofensivas con gran efectividad desde el perímetro y con una buena tarea también desde la zona aprovechando los errores del rival, Axel Weigand continuó con una importante labor y Boca estiró la ventaja a una máxima de 17 faltando 7:28 para el descanso. En el resto del cuarto el Xeneize desapareció del campo de juego dejando a su rival acercarse  a partir de errores infantiles e ineficacias tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y la ventaja  de 17 al llegar al medio tiempo  era únicamente de 2 puntos por 38 a 36.

El equipo de la ribera inició la segunda mitad con un gran doble de Lucas Faggiano en los primeros segundos, pero rápidamente La Unión dio vuelta el marcador con la aparición del escolta Winsome Frazier con sus lanzamientos de larga distancia, aunque el Xeneize siempre se mantuvo a tiro con un gran aporte de Toombs y Weigand. El visitante siguió progresando en su juego y sacó provecho del mal cuarto que disputó el local en defensa, y de esta manera arribó al cuarto decisivo por 65 a 60.

Ya en los primeros segundos del último cuarto el foráneo  Frazier aportó dos tiros desde la línea para que La Unión de Formosa tomara máxima de 7, a partir desde ese momento apareció en el conjunto azul y oro el boricua Isaac Sosa que con dos lanzamientos convertidos de forma consecutiva desde el perímetro acercando a Boca a un punto, que luego pasó al frente 70 a 67 con dos dobles seguidos de Bernard Toombs.  El escolta estadounidense de La Unión anotó 5 puntos para que el visitante retome el liderazgo por 72 a 70, Matías Sandes iguala el marcador y al llegar a la mitad del cuarto Dobbins convierte un doble para que el visitante pase al frente. El cotejo persistió muy parejo, golpe a golpe, faltando 3 minutos La Unión estaba arriba 78 a 76, y en ese preciso momento Isaac Sosa convierte una falta de triple y Martínez anota los 3 desde la línea. Faltando 2:36 para el final Boca descuenta con dos libres 81 a 78 pero Piñero encesta un doble y el trámite continúa igual.  A falta de 1: 51 el local caía por 5, 86 a 81, pero desde ese momento el Xeneize secó a su rival y cerró el juego con un doble de Toombs, tres libres sobre cuatro convertidos por Axel Weigand y un doble de Lucas Faggiano en los últimos segundos para que la victoria se quede en casa por 88 a 86.

Boca ganó un duro partido, más complicado de lo esperado y pudo cortar la racha de dos derrotas consecutivas en casa.
La figura del encuentro fue Axel Weigand con sus 22 puntos y 8 rebotes.

El próximo partido que disputará el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba será el martes que viene cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en la Bombonerita a partir de las 20hs.

Boca Juniors 88: Treise 9, Gargallo 0, Ramírez Barrios 0, Weigand 22 y Calderón 7 (fi) Faggiano 8, Toombs 12, Sandes 7 y Sosa 23. DT: Ronaldo Córdoba.

La Unión (Formosa) 86: Martínez 9, Frazier 26, Piñero 9, Dobbins 8 y Martina 13 (fi) Mora 0, Barrios 2 e Ibarra 19. DT: Fabio Demit.   

Parciales: 17-13, 38-36, 60-65.
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.      
Estadio: "La Bombonerita".

Antes del encuentro por la Liga Nacional los chicos de la Liga de Desarrollo obtuvieron una nueva victoria tras vencer a La Unión de Formosa por 77 a 68.

Boca Juniors 77: Paciotti 2, Brignardello 3, Funes 31, Boudet 16 y Estivill 4 (fi) Russo 0, Remolina 4, Gargallo 15, Garello 2 y Tourn 0. DT: Sebastián Festa.

La Unión (Formosa) 68: Martínez 4, Egas 14, Mora 15, Cristanchi 3 y Barroso 12 (fi) Yergovic 11, Villamayor 2, Marchan 4 y Silva 3. DT: Daniel Cano.  

Parciales: 13-11, 27-27, 46-48.
Árbitros: Pablo Aiub - Pablo Mandrini.      
Estadio: "La Bombonerita".

Foto: Renato Segundo

Por  Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , , ,