<< No somos como los p...de riBer pley | Principal | El peso de la 10 de Boca >>

Boca le gano a Barracas Central y se estrenó el nuevo cesped de La Bombonera

Lo que quedó del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: @barracascentral

Boca Juniors venció el jueves por 2-1 a Barracas Central en un partido de entrenamiento desarrollado en La Bombonera, en la que se estrenó el nuevo césped.

El equipo que dispuso el director técnico Rodolfo Arruabarrena se conformó así: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. De tal modo, se probó una formación sin la presencia de Daniel Díaz y Jonathan Calleri, suspendidos para las tres primeras fechas de la Copa Libertadores de América, en tanto que Cristian Erbes, por segundo día consecutivo, se entrenó de manera diferenciada por una molestia en una rodilla.

Erbes trotó alrededor del campo junto con Nicolás Lodeiro, quien firmó su contrato, fue presentado en forma oficial y por primera vez trabajó junto con sus nuevos compañeros.

El zaguero uruguayo Alexis Rolín, según estaba previsto, iba a trabajar desde el lunes próximo en forma normal, pero acusó molestias en los isquiotibiales, por lo que continuará con entrenamiento diferenciado.

Al cabo de la primera mitad Boca perdía 1-0, mediante un penal convertido por el defensor Juan Casini y en el segundo tiempo, que se prolongó por 30 minutos, revirtió el marcador con tantos de Pérez y Chávez. Por el equipo que dirige Salvador Daniele jugaron: Elías Gómez; Pablo Batallini, Casini, César Leguizamón Arce, Luis Monge; Joaquín Marcos, Carlos Arce, Fabián Santana, Alfredo Ábalos; Víctor Piriz Alvez y Abel Soriano.

Finalizado el primer partido, se pasó a un segundo encuentro más breve en que Boca, que ganó 1-0 con gol de Sebastián Palacios, alineó un equipo que podría ser muy parecido al que enfrente a Olimpo por la primera fecha del torneo local, el 15 de febrero.

Los once fueron: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Federico Bravo, Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Calleri y Federico Carrizo. Por Barracas jugaron: Walter Cáceres; Néstor Fernández, Eduardo Talarico, Pablo De Muner, Roberto Floris; Maximiliano Rodríguez, Fabricio Espósito, Emiliano Ferragut, Leandro Puig; Edilio Cardoso y Raúl Estévez.

Luego los suplentes de ambos equipos jugaron otro partido de 60 minutos, en dos tiempos de 30, con victoria Xeneize por 1 a 0 con tanto de Sebastián Palacios.

Cristian Erbes, con una molestia, trotó alrededor del campo.

En tanto, en México, la quinta división boquense se clasificó semifinalista de la Copa Chivas al vencer 1 a 0 a Universidad Católica y el viernes se medirá con River Plate, que superó 3 a 1 al Atlas.

El tanto del equipo dirigido por Víctor Hugo Marchesini lo marcó Alexis Messidoro a los 30 minutos del segundo tiempo y la alineación fue la siguiente: Matías Pesallaccia; Gustavo Collante, Franco Ramos, Mario Senra, Agustín Lucero, Darío Martínez; Alexis Messidoro, Ezequiel Coronel, Pedro Silva Torrejón; Marcelo Torres y Guillermo Villalba. ESPN

Agenda del Plantel: Viernes 9.00 hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.