<< Boca le gano a Barracas Central y se estrenó el nuevo cesped de La Bombonera | Principal | Lodeiro entrenó con Boca y luego todo el plantel tomó merecida licencia hasta el lunes >>

El peso de la 10 de Boca

La opinión del hincha. Por Jimena Forte @JIME10CABJ

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin lugar a dudas, ya es de conocimiento popular que Juan Román Riquelme, el último 10 de Boca, se retiró de fútbol y consigo un número que marcó su vida.

“La 10 de Boca no es para cualquiera”, es una frase trillada, pero a decir verdad no escapa de una realidad que se viene dando en los últimos 15 años; con contadas excepciones.

Desde el año 2000 la camiseta con el numero emblemático, la que supo usar Diego Maradona, la que marca el “distinto” del equipo, paso por varios, sin lugar a dudas Riquelme fue el mejor exponente de que el 10 era el enganche, el armador de juego; fue quien mejor se la calzo y quien le hizo honor con su juego y calidad, con sus tacos y su visión de juego de un fuera de serie. En sus tres etapas en Boca la 10 siempre fue suya y si, quien se le atrevería al inventor del Topo Gigio pedirle su camiseta…

Ezequiel González, nunca terminó de dar el salto de calidad, alterno buenos y malos momentos, no fue el Lequi que supo brillar en Rosario Central y tuvo un pronta salida.

El “Pitu” Iarley, quien no lo recuerda por su apilada de jugadores de River en el Monumental, para lo que fue el “Baile del Siglo”, o el gol a San Lorenzo que sirvió para el título de Boca; estuvo poco tiempo, pero dejo un buen recuerdo, si bien no fue un enganche clásico, no desentonó.

Llegó el turno de Carlos Tevez, nunca fue enganche nato, el “jugador del pueblo”, saco pecho y se afianzo a fuerza de goles y sacrificio, de coraje y amor por los colores, un 10 con mucho amor propio.

El Pocho Insua, ganó todo lo que jugó (en su primer etapa en Boca), con su sello característico no le peso la camiseta y rindió pleitesías al número, con una pegada privilegiada y un buen gusto por el buen futbol.

Guillermo Marino, no fue el de NOB, nunca encontró su nivel y eso se debió tal vez, al párate que tuvo por problemas extra futbolísticos con la gente leprosa; no se puedo afianzar y pago rápido las consecuencias emigrando a otra liga.

Tanto Leandro Paredes como Luciano Acosta, salidos de la cantera de Boca, habrán sentido que su sueños se cumplían cuando se pusieron por primera vez la 10 de Boca, lamentablemente Paredes no supo ser ese pibe descarado que demostró ser en la reserva y tuvo que lidiar con la comparación, y su pronta venta nos privaron tal vez de ver un mejor Paredes; por su parte Acosta no pudo estar a la altura, no pudo afianzarse y eso lo fue desgastando, hoy ya no está en la institución Xeneize y probará suerte en Estudiantes de La Plata.

Hoy es el turno Nicolás Lodeiro, quien no titubeo al pedir la 10, el uruguayo, proveniente del fútbol brasilero del “Jogo Bonito”, tendrá en su espalda un número que tiene historia y en su pies la responsabilidad de hacer olvidar, aunque sea por un rato a Román…
 
Jimena Forte @JIME10CABJ



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.