<< Arruabarrena: "Estoy ansioso por los refuerzos" | Principal | Para hoy: Orión-Marín, Chiqui Pérez, Burdisso, Colazo-Meli, Erbes, Gago-Carrizo, Calleri y Chávez >>

Primer ensayo formal: Boca ante Ferrocarril Sud desde las 18 hs

La recaudación servirá para comprar las luces del estadio 'Dámaso Latasa'

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Prensa Boca

Desde las 18, después de casi dos semanas de intensa preparación, el conjunto que comanda Rodolfo Arruabarrena comenzará a aflojar las piernas con una práctica de fútbol formal: será ante el conjunto local que milita en la Liga Tandilense y podrían tener minutos algunas de las caras nuevas. La recaudación servirá para comprar las luces del estadio 'Dámaso Latasa'.

Boca, uno de los primeros elencos del fútbol argentino que comenzó con los trabajos de pretemporada, tendrá una estupenda prueba para aflojar las piernas, equilibrar las exigencias físicas y sacar conclusiones de cara a los enfrentamientos más importantes del semestre. A partir de las 18 hs, en el estadio Dámaso Latasa, medirá sus fuerzas ante Ferrocarril Sud, que milita en la Liga Tandilense.

El encuentro se desarrollará en la localidad bonaerense que alberga los entrenamientos del elenco "Xeneize", que espera el duelo del 28 ante Vélez, válido por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con vital trascendencia. Pero nadie pierde de vista el cotejo del 24 frente a River, y eso lo dejó bien en claro Rodolfo Arruabarrena, que marcó la importancia de superar al acérrimo rival por la mala racha durante todos los compromisos de 2014 que se fue.

Aunque no confirmó la alineación en las horas previas, el "Vasco" advirtió que la intención será darle minutos de rodaje a la mayoría de los integrantes del plantel. El plan consiste en tener de la mejor manera posible a sus 'pupilos' para contar con alternativas de cara al cotejo frente a los de Liniers. Seguramente, Pablo Pérez se mostrará por primera vez con la camiseta del club, a la espera de lo que sucederá con Guillermo Sara y Cristian Pavón.

Mientras tanto, el propio entrenador opinó sobre la falta de refuerzos y destacó que "estoy ansioso, aunque no preocupado" por las diversas negativas que oyó la directiva desde la apertura del mercado. Las principales falencias se observan en la zona defensiva, donde Milton Casco, Nicolás Tagliafico, Matías Rodríguez, Juan Forlín ni Matías Aguirregaray estarán en la nueva temporada.

Igualmente, todavía se esperan novedades por la situación de Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, los futbolistas que siguen en la mira para desembarcar en la entidad.

Las entradas para el partido de hoy están agotadas hace unos días (aproximadamente 5.000 boletos salieron a la venta) y será un auténtico evento de relevancia para la ciudad, pero principalmente para la institución porque lo recaudado servirá para comprar las luminarias para su estadio. Las alternativas del match serán televisadas en vivo y en directo por TyC Sports.

Fuente: PlayFutbol



El Roña Castro en SoyBocaRadio

Escuchá SoyBocaRadio. Todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.