<< Boca vs Gimnasia, la previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Nada por aquí, nada por allá...Por suerte se fue el 2014

Boca perdió 2 a 0 con otra actuación sin la mas mínima idea de a que jugar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se fue otro campeonato y otro año con nada para rescatar. Salvo nuestra gente que sigue en pie en las buenas y en las malas pero el balance es tan deplorable como la imagen futbolística que deja este Boca sin ideas y sin hambre de gloria.

En este contexto Boca jugó un partido esta tarde donde a ningún jugador se le cayó una idea de cómo vulnerar a este equipo apenas correcto que presento Gimnasia y  que apenas llego 2 veces al arco de Boca y en ambas convirtió dejando a Boca sin asunto.

Boca fue un equipo previsible, sin poder de fuego y sin argumentos para torcer este rumbo lo que obliga a la dirigencia y al Vasco Arruabarrena a doblegar esfuerzos para rearmar este sinrazón. Sobre todo después de haber gastado 11 millones de dólares el libro de pases anterior y al ver este resultado con fuerte olor a fracaso nos preguntamos que van a intentar ahora ya sin tanto cash para recomponer este bodrio futbolístico hermanado al descontrol institucional.

Lo único que se festejó fue la fiesta de los hinchas en las tribunas. Y el único bostero que festejó fue Riquelme que se cargo a su equipo y lo puso en la primera A.

Por suerte se termino el año. A replantearse las cosas y a comenzar de nuevo.

Síntesis vía Crónica

Boca: 1 A. Orión (4); 15 L. Marín (4), 6 J. Forlín (4), 2 D. Díaz (6) y 16 N. Colazo (5); 26 J. Fuenzalida (5), 20 A. Cubas (5), 21 C. Erbes (4) y  11 F. Carrizo (5); 27 J. Calleri (4) y 9 E. Gigliotti (5). DT: Rodolfo Arruabarrena

Gimnasia: 23 F. Monetti (7); 4 F. Oreja (6), 6 M. Coronel (5), 2 O. Barsottini (5), 25 L. Litch (6); 18 J. Rojas (6),  41 O. Pouso (-), 10 A. Fernández (5), 30 J. Mendoza (5); 32 M. Meza (5) y 9 P. Vegetti (7). DT: Pedro Troglio

Cambios: En Boca: 8m ST 32- F. Cristaldo (5) por Fuenzalida y 9m ST 16-G. Castellani (4) por Cubas y 16m ST 10- L. Acosta (5) por Carrizo. En Gimnasia: 15m PT 16-D. Miloc (5) por Pouso, 36m ST 8-I. Fernández por Meza y 41m ST 20-J. Quiroga por Fernández.

Gol en el primer tiempo: 10m Rojas (G). Gol en el segundo tiempo: 30 seg Vegetti (G)

Árbitro:
Diego Abal (4)
Estadio: Alberto J. Armando.


Los hinchas de Boca Juniors manifestaron su descontento con el presidente Daniel Angelici y pidieron por Juan Román Riquelme , en la tarde que el ídolo 'Xeneize' logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con Argentinos Juniors. "Angelici botón, sos un hijo de puta la puta madre que te pariooo..." cantaron los hinchas promediando la mitad del primer tiempo del encuentro disputado en La Bombonera cuando el equipo ya perdía ante Gimnasia de La Plata. Enseguida, corearon el apellido de Román. Riqueee, Riqueeee atronaba en La Bombonera. La salida del ídolo a fin de la temporada pasada por problemas con la dirigencia generó un malestar en los hinchas, pero la eliminación a manos de River en la semifinal de la Copa Sudamericana y el haber quedado fuera de la pelea por el torneo local varias fecha del final agravaron el descontento. El partido terminó 2 a 0 a favor de Gimnasia y cerró un año malo para los Xeneizes, que no ganaron nada. Canchallena/Propias


Arruabarrena fue autocrítico con el nivel del equipo, dijo que hubo desconcentraciones y que se sintió "dolido, en casa hay que ganar todo". Contó que ya le pidió refuerzos a Angelici y gambeteó el tema Riquelme.

El Vasco Arruabarrena se destacó desde que llegó a Boca por mostrar sentido común y lógica en cada declaración. Pese a momentos difíciles, siempre tuvo la palabra justa y fue autocrítico. Después del 0-2 con Gimnasia, dejó en claro que no estaba nada conforme y dijo que "nos fuimos antes de vacaciones". Y con inteligencia gambeteó el tema Riquelme. Y dejó en claro que ya hizo sus pedidos de refuerzos para Angelici. Y mostró ese hambre de ganar. Acá, a puro Vasco en su última conferencia del 2014:

* "Nos hemos acotumbrado a ganar, y sabemos que en casa tenemos que ganar todo. Estamos dolidos, nosotros en casa tenemos que ganar y cometimos errores de concentración que fueron los goles de Gimnasia, sin sacarle méritos. No pudimos entrar bien metidos en el PT ni el ST".

* ¿La decepción? "no poder salir campeón. En este club tenés que salir campeón, ser protagonistas, ganar, y nosotros no lo pudimos lograr".

* Refuerzos: "Tenemos una base, seguramente que habrá salidas, los jugadores ya he hablado con ellos. Vendrán jugadores, siempre me importa el grupo y formarlo lo antes posible. Y todo entrenador quiere jugadores de jerarquía, hay factibles o no, dependiendo de la economía del país. Vamos a buscarlos y ya lo dije en varias oportunidades, que quiero armar el grupo cuanto antes".

* "Nos fuimos de vacaciones antes, es una situación que me ha ocurrido a mí como jugador, es un partido que en principio no tenés nada en juego, peroo en Boca siempre comeptís. Es inconsciente, les ha pasado a muchos equipos. Pero yo me tengo que fijar en lo mío, a mí me gusta ganar. El partido fue lo que fue, Gimnasia ganó y cometimos errores que ayudaron a que la derrota se viera reflejada en la cancha".

* Riquelme: "No voy a hablar de nombres ni de salidas ni entradas. Sé cómo es este mundo, cómo se menaja, he leído y escuchado nombres. Están los representantes, los clubes, lo que he charlado fue con el presidente y punto. No quiero generar ninguna circunstancia que perjudique al club. Fui claro con el presiodente con opciones y puestos que se necesitan. La charla es privada, el análisis lo hago en privado y no en público".

* "Me manejo trabajando y tratar de demostrarlo en la cancha, se viene un año político, se saben los intereses que hay, se tiran nombres que ni están en carpeta. No entro en ésa, trataré de mañana empezar a pensar en lo que uno quiere para el equipo, hay que hacer un análisis interno nuestro sobre cosas hechas bien y mal, hay que tener autocrítica. Boca tiene que pelear y ser progatonista". Ole


Uno de los principales apuntados resultó ser Emmanuel Gigliotti luego de la eliminación de Boca en las Semis de la Copa Sudamericana en manos de River, debido a aquel fatídico penal que le atajó Marcelo Barovero a los pocos segundos de iniciada la revancha en el Monumental. Luego de que lo atacaran duramente colgándole pasacalles en los alrededores de La Bombonera, el 'Puma' rompió el silencio este viernes y aseguró no tener nada que reprocharse después del triste desenlace 'copero'. Enseguida fue por más y avisó querer continuar en el club por ser fanático del 'Xeneize'.

Ante esto, mucho se especulaba acerca de cómo lo recibiría la hinchada. Para sorpresa de algunos, la recepción fue contenedora y él lo agradeció al concluir la derrota ante Gimnasia. No sólo se reconcilió con la gente, sino que además apuntó irónicamente contra River, sin mencionarlo, por el escaso público que asistió la pasada jornada al duelo ante Banfield (luego de lograr la clasificación a la Final del certamen internacional).

"Estoy contento, sabemos que nuestra hinchada es distinta a la de los demás. Cuando perdimos y quedamos afuera, llenamos la cancha... Otros equipos ganan y no la llenan de local". Así de breve y picante fue el 'Puma' para despedirse de la Bombonera.  PlayFutbol