<< La incapacidad de sostener una idea o lo distante que están de obtenerla | Principal | Nada por aquí, nada por allá...Por suerte se fue el 2014 >>

Boca vs Gimnasia, la previa

Boca cierra otro año con manos vacías y con gran incertidumbre sobre el futuro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por tercer diciembre consecutivo (todos los que lleva Daniel Angelici en la presidencia), Boca cerrará su participación sin nada por lo que festejar. No hubo títulos en 2014 y ni siquiera habrá una última fecha con expectativas de campeonar. Así y todo, hoy deberá enfrentarse a Gimnasia La Plata en lo que será el reencuentro del plantel con sus hinchas tras la dolorosa eliminación frente a River por la Copa Sudamericana.

Servirá, al cabo, la última fecha del calendario previo a las vacaciones. Y también el último examen que les tomará Rodolfo Arruabarrena a varios de sus dirigidos. Porque se sabe, un año sin éxitos en Boca es igual a una depuración del plantel y a refuerzos en busca de jerarquía para llegar a la cima. Con el libro de pases abierto, hoy puede ser el último juego de Juan Forlín: el préstamo del defensor se vence y todavía no hubo acuerdo para extender el vínculo. Si no se llega a un arreglo, Boca deberá ir a comprar un marcador central.

Que no arranquen el partido Gonzalo Castellani ni Luciano Acosta también es un mensaje. Si llegan ofertas, el club los cederá o los venderá, porque no rindieron todo lo que se esperaba de ellos. Andrés Cubas y Cristian Erbes, casi una fotocopia a la hora de jugar, estarán por las lesiones de Gago y Meli. Arriba, los dos tanques: Calleri y Gigliotti, quien se enfrentará al veredicto de la Bombonera tras su fatídica noche en Núñez. No será el único: con el fantasma de Riquelme merodeando, puede haber un pedido por él. Y hasta quejas contra el presidente. Consecuencias de otro año sin vueltas olímpicas.

Historial General

Boca ganó: 77
Gimnasia de La Plata ganó: 30
Empataron: 34

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.


Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Diego Abal
Hora: 20.15

Fuentes: Clarín-PlayFutbol