<< Chau Pablo. Hasta la próxima con una conducción con camiseta Xeneize al frente del club | Principal | El único GRANDE >>

Demagogia por aquí demagogia por allá...Nada nuevo bajo el sol

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Martucci: "Nosotros tenemos el dolor de perder un partido, pero otros el de perder la categoría". Así lo sentenció César Martucci, secretario general y mano derecha del presidente Daniel Angelici, y agregó: "A nosotros nos dolió, pero esta bronca pasa. Hay otros dolores que no se van". Mientras que se refirió a lo que fue el juego en la serie 'copera' y disparó: "Si era por patadas, River nos ganaba por escándalo". Dejando de lado toda esta polémica, el directivo asintió a la afirmación acerca de que en Boca "hay jugadores que tienen un ciclo cumplido". Además habló de los informados Calleri y Forlín por agresiones.

Aunque ya pasó exactamente una semana de lo fue la dolorosa eliminación de Boca en la Copa Sudamericana en manos de River, las heridas aún no logran cerrarse por La Ribera. Para colmo, las secuelas parecen no tener fin. Es que Germán Delfino, árbitro de la revancha en el Monumental, informó a Jonathan Calleri y Juan Forlín por las agresiones que se produjeron una vez finalizado el encuentro ante el ingreso de un tercero.

Aunque ya pasó exactamente una semana de lo fue la dolorosa eliminación de Boca en la Copa Sudamericana en manos de River, las heridas aún no logran cerrarse por La Ribera. Para colmo, las secuelas parecen no tener fin. Es que Germán Delfino, árbitro de la revancha en el Monumental, informó a Jonathan Calleri y Juan Forlín por las agresiones que se produjeron una vez finalizado el encuentro ante el ingreso de un tercero.

Ante esto, un dirigente rompió el silencio y disparó munición gruesa para todos lados. Se trató de César Martucci, secretario general del 'Xeneize' y mano derecha de Daniel Angelici, quien dialogó con Un Buen Momento de La Red y no se guardó nada. "Nos sorprendimos cuando recibimos la notificación de la Sudamericana de la expulsión de los dos jugadores, suponemos terminado el partido frente a la agresión que recibieron", arrancó manifestando el directivo.

Mientras que al ir explayándose comenzó a tomar temperatura: "Por ahí se podría haber obviado el informe pero no sucedió y nos quedaron tres expulsados. Supongo que habrá algún mecanismo que a nosotros nos permitía ir al Tribunal de Conducta de la Conmebol al menos para intentar explicar los motivos de la reacción de los jugadores. Si bien es cierto que deben controlarse, no es menos cierto que no debería ingresar al campo de juego alguien que no tiene nada que ver con el espectáculo. Ingresó este empleado de River a insultar y agredir a los jugadores nuestros".

Ya dejando de lado esto, Martucci comenzó a disparar contra los de Núñez y no dudó en 'meterles el dedo en la llaga': "Cuando terminó el primer partido dije que si era por patadas, River nos ganaba por escándalo, pero ya pasó, ya perdimos. A nosotros nos dolió y nos da bronca, pero esta bronca pasa. Hay otros dolores que no pasan. Nosotros tenemos el dolor de perder un partido, pero otros tienen el dolor de perder la categoría".

Mientras que para concluir fue consultado sobre las posibles salidas y llegadas de jugadores de cara a lo que será el próximo semestre. Y aunque el dirigente intentó no polemizar puertas adentro, sí asintió a la afirmación acerca de que en Boca "hay jugadores que tienen un ciclo cumplido". Un Martucci muy polémico...PlayFutbol



Presentación de la estatua de Rojitas este viernes a las 19 en la Bombonera.
Ángel Clemente Rojas, uno de los grandes ídolos de Boca de todos los tiempos,  ahora también tendrá su estatua en el Museo de la Pasión Boquense. Su figura inmortal estará junto a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. La presentación oficial se realizará mañana viernes a las 19, en la cancha de sintético que está ubicada al lado del vestuario local. La estatua de Rojitas, financiada por el club, fue anunciada por el presidente Daniel Angelici el último 25 de abril y hoy es una realidad. Rojitas jugó 222 partidos y convirtió 79 goles con la camiseta de Boca. Producto genuino de nuestra cantera, disputó su primer partido como profesional el 19 de mayo de 1963. Esa tarde, Boca derrotó 3-1 a Vélez y el joven debutante ya dejaba su sello participando en dos de los tres goles Xeneizes. Hablar de Rojitas es referirse a la historia grande de nuestro fútbol. Delantero de oficio, se caracterizó tanto por su habilidad como por su poder de gol. Pese a la gran actuación en su debut, no todas fueron alegrías en el comienzo de su carrera. Tuvo dos serias lesiones en 1963 y 1964, pero sería un clásico ante River el que marcaría la vuelta a las grandes actuaciones. En 1965, Ángel Clemente Rojas fue clave en el triunfo 2-1 ante el rival de toda la vida, en una campaña que se coronaría con el título de Primera División. Su primera etapa en Boca fue la más fructífera. Entre 1963 y 1972 ganó los cinco títulos que cosechó en el club: los torneos de Primera División 1964 y 1965, el Torneo Nacional 1969, la Copa Argentina 1969 y el Torneo Nacional 1970. Luego de un breve paso por Deportivo Municipal de Perú en 1972, Rojitas volvió al club en 1973. Sus últimos pasos como jugador los dio en Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentinos de Quilmes. Pero la historia grande ya la había escrito con tinta azul y oro. Y ahora llegó el momento de inmortalizar su figura con una merecida estatua.


Llevate a casa el pasto sagrado de la Bombonera y volvamos a sembrar ilusiones. Tras la última actividad del año en la Bombonera, que será la fiesta del Día del Hincha el 12/12, el campo de juego será sometido a un intenso tratamiento: cambio total del césped, movimiento de suelo y mejora de la pendiente para la evacuación del agua. Y para eso el césped será levantado por completo. Y los hinchas tendrán la posibilidad de llevárselo a sus casas. Aquellos interesados en llevarse una porción de Bombonera a su casa se les presenta una oportunidad tan especial como esporádica. Porque los panes de césped que ya empezaron a desmontarse se podrán conseguir en las boleterías del complejo Pedro Pompilio desde el próximo martes 9 de diciembre. Una posibilidad única e irrepetible. Porque en ese campo de juego que se renovó íntegramente a mediados de la década del 90 se dieron unas 20 vueltas olímpicas, o se festejaron algunos que se lograron un poco más lejos, caso las Copas Intercontinentales en Japón. Llevate un pedazo de historia a tu casa con su certificación de autenticidad y ayudá a construir el nuevo Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Valor: $200.


Agenda del plantel. Viernes 9.00hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (abierto hasta las 9.30). Luego conferencia del prensa de Rodolfo Arruabarrena.


Peñas: Una fiesta inolvidable en Chacabuco con 750 invitados. Cena, emoción, pasión y todo el corazón Xeneize tuvo la fiesta que organizó la peña "La 12" de Chacabuco. Rodolfo Ferrari estuvo acompañado por el vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior, Pablo Masferrer, Javier Benavidez, coordinador de Peñas, las glorias Xeneizes Roberto Passucci, Enrique Hrabina, Jorge Graffo, Alfredo Graciani, Jorge Ribolzi y Omar Larrosa en la gran velada Xeneize.
Más de 750 hinchas Xeneizes y representantes de las Peñas de Arrecifes, 25 de Mayo, Chivilcoy, 9 de Julio, Alberti, Los Toldos, San Gregorio, Colón (Bs. As), Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Bragado y Ramallo se acercaron anoche hasta el Salón de los Camioneros, ubicado en Buenos Aires 325, con motivo de los 16 años de historia que festejó la Peña de Chacabuco. Durante la noche, los concurrentes disfrutaron de un show humorístico de Alfredo Silva, se sacaron fotos con las copas Argentina y Sudamericana y participaron del sorteo de una camiseta firmada por el plantel profesional y merchandising oficial. Además, los integrantes de la sede presidida por Javier Lezcano, donaron dos sillas de ruedas a los Hospitales de Rawson y de Castillas, conseguidas a través del convenio que Boca Juniors y la ONG Cilsa renovaron en el III Congreso Anual de Peñas. La familia del interior es cada vez más grande y eso se demuestra todos los días en cada rincón del país.


BOCA: Jornada deportiva por el Día Mundial de las personas con discapacidad. El club celebró el Día Mundial de las personas con discapacidad bajo el lema “Juntos por la Inclusión”, junto a las organizaciones AMIA, ASDRA, CILSA y Olimpíadas Especiales Argentina, en una jornada de inclusión y recreación con el objetivo de buscar una sociedad más inclusiva. Nuevamente el club abrió sus puertas y brindó un espacio para que personas  con y sin discapacidad puedan disfrutar un grato momento, compartiendo, disfrutando y poniéndose en el lugar del otro. Hubo torneos de fútbol, básquet en sillas de ruedas, actividades lúdicas y una carpa donde CILSA donde se brindaron diferentes talleres. Para finalizar, grandes y chicos se divirtieron bailando Salsa. Los chicos de la “Escuela de fútbol de BOCA y Olimpiadas Especiales” también estuvieron presentes y junto a sus familiares, compartieron una hermosa tarde dentro del Club.


12/12 Día del Hincha de Boca en la Bombonera. El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12 como una expresión genuina de auto celebración del pueblo Xeneize y llegó con la fuerza de los acontecimientos que se meten para siempre en el calendario. Por eso, este año, los hinchas vuelven a festejar y, por primera vez, será en una Bombonera que abre las puertas para todo el mundo. Con entrada libre y gratuita, sin ubicación preestablecida, todos aquellos interesados en participar de la fiesta sólo tienen que pasar con antelación por las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los socios, con el carnet para activarlo y poder ingresar al estadio. Y los no socios, con DNI en mano para llevarse su ticket. Las activaciones de carnet y retiro de tickets se realizará desde el martes 9 de diciembre al jueves 11 incluido, de 11 a 18 horas. A cambio, aquellos que lo deseen, sólo deben llevar un alimento no perecedero que se repartirá para que muchas familias en situación de pobreza del barrio tengan una mejor Navidad. La Bombonera, que por primera vez será el escenario de esta celebración de la pasión Xeneize, abre sus puertas a las 18 y dos horas después comenzará el espectáculo. Shows, música, artistas, fuegos artificiales, jugadores históricos, videos y un homenaje inolvidable a ese Jugador Número 12 que nació en la gira de 1925 de Boca por Europa. Fue la primera de un equipo argentino por el Viejo Continente y contó con la presencia de Victoriano Caffarena, un hincha que acompañó al plantel durante los 22 días de aventura y triunfos, realizando tareas de masajista, utilero y todo lo que pudo hacer para colaborar. El plantel lo bautizó como el jugador número 12 de aquel equipo y la historia lo volvió leyenda.

Entradas *:

Socios: Activar el carnet en las boleterías del club de martes 9 a jueves 11, de 11 a 18.
No socios: Retirar ticket con DNI en las boleterías del club de martes 9 a jueves 11, de 11 a 18.
* Traer un alimento no perecedero
Apertura del estadio: 18.00 horas
Comienzo del evento: 20.00 horas


El plantel recibió a Valentina, la nena del video que se viralizó, y le agradeció el cariño y mensaje. Jonathan Calleri sale del vestuario tras la práctica a toda velocidad pero cuando llega a la playa de estacionamiento se cruza con una nena rubia pura simpatía y suelta su sorpresa: “No me digas que vos sos la nena del video... No te puedo creer. ¿Me puedo sacar una foto con vos? ¿Y tu hermanito dónde está?”, se ríe Jony, se ríe Valentina, llaman al pequeño Santino que anda corriendo entre los autos de los jugadores, y todos juntos sonríen para la foto. Luego llega otra con Emmanuel Gigliotti, que le agradece las palabras, y otra más con un Agustín Orión que la lleva al vestuario y le regala una remera, con un Fernando Gago que le agradece por ser de Boca, con un Cata Díaz que la felicita por el consejo al hermano y con un Pachi Carrizo que le acaricia la mejilla y confiesa que le recomendó el video a todos sus amigos. Y así un jugador tras otro le muestra su gratitud por la ternura y profundidad del mensaje. Como todos los Xeneizes que se vieron reflejados en la tierna charla entre los hermanitos. Valentina (6 años) y Santino (3) son hijos de Johanna Rodríguez y Juan Zorzi y protagonistas de un video casero pura ternura que se viralizó tras la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana e identificó a millones de hinchas que lo convirtieron en lo más visto en Internet en la semana. “Yo tras el partido tenía una tristeza que no me podía dormir y a las 5 de la mañana me fui a caminar. Cuando los chicos se levantaron para ir al colegio se dio ese diálogo que filmó mi mujer con el celular. Tino estaba enojado y quería ir al colegio con su camiseta de Boca y Valentina, a quien le encanta filmarse y actuar, le explicaba que no tenía que estar enojado. Fue espontáneo y nos sobrepasó la repercusión”, resume el padre, responsable de la pasión Xeneize de sus hijos, ya que de chicos los trae a la Bombonera, incluso cuenta orgulloso que la más chica (Lara, de un año) ya levanta los brazos y grita gol. Invitados por Boca Juniors para agradecerle tanto cariño por el club, y para que los propios jugadores pudieran mostrarle su gratitud, los Zorzi este jueves llegaron temprano a la práctica con sus tres hijos y tuvieron la chance de saludar a los muchachos del Vasco, que en su mayoría ya habían visto el video por las redes sociales y los medios, y les devolvieron el cariño con fotos, regalos y besos.