<< Demagogia por aquí demagogia por allá...Nada nuevo bajo el sol | Principal | Arruabarrena anticipo tiempos de cambio: El plantel tendrá renovación, algunos se irán y van a venir otros >>

El único GRANDE

La opinión del hincha. Por Ricardo Polischer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una semana antes de la derrota en el Mudomental de Núñez, Huracán ganaba un campeonato después de 40 años. ¿Parece mucho? No parece, es una enormidad...

Un día después, Riber nos eliminaba en un mano a mano después de apenas 42 años. La enormidad más uno.

Aquel día de 1972, yo tenía 11 años, y vi el partido por la tele y en directo. Se jugó en cancha de Vélez y a los cinco minutos Curioni había errado un penal. ¿Les suena?

Pues bien, entonces ¿Cómo estos muchachos no van a estar tan enloquecidos y como nosotros no vamos a estar tan pasmados?

No soy antropólogo, pero no le pifio por mucho si digo que más de dos generaciones de bosteros jamás había vivido una situación semejante...En 1976, en la única final en la cual se encontraron los grandes rivales, Boca gana el  Campeonato Nacional imponiéndose por 1 a 0 en la cancha de Racing. En 1994 los dejamos afuera en la semifinal de la Supercopa cuando el mono Navarro Montoya le ataja el último penal a Berti y Gamboa convierte el suyo. Ni hablar del glorioso 24 de mayo de 2000 y de la semifinal de la Libertadores, aquella del Pato y del inolvidable “ese señor que no sé cómo se llama me está insultando”...

En el medio ganamos 6 Libertadores, 2 Sudamericanas y 3 Intercontinentales. Campeones en 2008 con ellos cerrando la tabla. Y claro, el descenso de 2011, la mancha que no se borra nunca más.

Entonces ¿Cómo no vamos a seguir lamentándonos? ¿Cómo no nos van a bombardear desde los medios, con el gol de “que viva el futbol”?

Es natural, es LA NOTICIA. No es noticia que el sol salga todos los días, no es noticia que el Papa es católico, no es noticia que el cielo es celeste. No es noticia que Boca los elimine.

La noticia es la otra, que el sol desapareció, que el Papa es musulmán, que el cielo es verde, que Boca perdió...

Para los que apenas tienen 40 años es inédito, para los que pasamos los 50 es el recuerdo que vuelve de algo que pasó en nuestra niñez.

Tal vez por eso no se entienda demasiado ese autobombo de “el más Grande, lejos”. Tal vez por eso se entienda que la Dictadura más oscura de nuestra historia entre todos los crímenes cometidos no se haya privado de cometer otro perpetrado por su cúpula socia honoraria del Club de la banda.

Líneas atrás mencionaba la final del 76 y vuelvo a ella, porque nunca se volvió a ver el inolvidable gol de Suñé. "No está, desapareció. No está vivo ni muerto, se esfumó, podemos ver goles de 1945, pero ese, ESE, no está, y no por accidente...

Mi generación lo sabe, “ya va a pasar”... A las nuevas generaciones les digo: “Ya va a pasar”Lo que no va a pasar nunca, es la misma historia de siempre. Boca contra todos y todos contra Boca.

El único GRANDE.

Por Ricardo Polischer. Socio vitalicio del C.A.B.J.



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.