<< El único GRANDE | Principal | Habló Román, el capitán de Boca en el exilio >>

Arruabarrena anticipo tiempos de cambio: El plantel tendrá renovación, algunos se irán y van a venir otros

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Arruabarrena: "El plantel tendrá renovación, algunos se irán y van a venir otros". Aunque el "Vasco" no quiso mencionar nombres, ya avisó que varios futbolistas no seguirán en Boca y hay una lista con posibles refuerzos. "Tengo una base, veremos cómo mejorarla", explicó. Por otra parte, no anduvo con 'chiquitas' y avisó que irán por el campeonato y la Copa Libertadores: "Lo tenemos claro y asumimos la responsabilidad". ¿Cuáles fueron los mejores partidos del "Xeneize" para él?

Hubo tiempo para confirmar la formación que paró en el último entrenamiento y será la que adopte para cumplir con el último compromiso del año (el domingo, ante Gimnasia La Plata en la Bombonera), pero las miradas están puestas en el horizonte y lo que vendrá. Rodolfo Arruabarrena dialogó sobre el futuro inmediato: posibles partidas, probables incorporaciones, renovación del plantel, objetivos deportivos y análisis de lo que dejó su primera etapa como DT "xeneize".

* "Los balances los hago cuando termina el último partido, fuimos protagonistas de la Copa, en el torneo estuvimos ahí en la parte alta y nos faltaron un par de puntos para pelearlo, pero el haber podido llegar hasta ahí, fue mérito de los jugadores. La obligación es campeonar"

* "El primer objetivo era clasificar a la Libertadores y se logró, el otro era ser protagonistas de la Sudamericana y salir campeón, que es lo que faltó"

* "Charlaré con algunos chicos y tendremos reuniones para ver qué jugadores pueden venir"

* "Tuvimos cosas buenas y los resultados son bastantes positivos, pero el plantel tendrá renovación, algunos se irán y otros vendrán. Los grupos para mí son importantísimos"

* "Se tiraron muchos nombres, algunos son difíciles que lleguen. No hablé con Daniel (Angelici) en cuanto a los puestos. Tengo que tener cuidado y atención a las salidas y ventas, hay que estar rápido. No voy a dar nombres porque si no, aumenta el precio e interés. Tengo una base de jugadores, veremos cómo mejorarla"

* "La responsabilidad será la misma que cuando asumí, arme o no el grupo"

* "Nunca fuimos superados por el rival, salvo el primer tiempo con Banfield, el segundo tiempo con San Lorenzo, unos minutos con Racing y el segundo tiempo con River. En el torneo estás donde merecés estar. ¿Los mejores partidos de Boca? Con Cerro Porteño en Paraguay fue importante. Con Vélez y también con River, por la emoción e intensidad"


* "El desempate con Vélez es una situación en la que no entramos. Hay un boletín de AFA, cuando agarré, sabía que iba a haber un partido. La pretemporada habrá que coordinarla, porque tenemos Copa de Verano también. Nuestro principal objetivo es Vélez"

* "Me daría vergüenza decirle adonde tiene que patear un penal un jugador. Los encargados contra
River eran tres o cuatro, pateó el 'Puma' (Gigliotti) porque se tenía fe"

* "El objetivo del año que viene es campeonar. Ser protagonistas en la Libertadores y el torneo. Lo tenemos claro y asumimos la responsabilidad"

Fuente: PlayFutbol


El Vasco Arruabarrena paró el equipo que había anticipado Olé en la edición del jueves. Recuperado, Calleri va de titular y Cubas y Erbes compartirán la mitad de la cancha por primera vez en el campeonato. Ah, podría ser el último partido de Forlin en Boca.

Se va el 2014 y Boca quiere despedirlo de la mejor manera. Este domingo enfrenta a Gimnasia LP en una Bombonera que promete estar colmada a pesar de que el año futbolístico haya dejado bastante que desear. Regalarle una victoria a esos miles y miles de hinchas es lo menos que puede hacer el equipo, que, como había anticipado Olé en la edición del jueves, contará con la presencia de Calleri.

Este viernes, Arruabarrena dispuso una práctica formal en la que paró a los 11 que estarán de entrada contra el Lobo. Sin Gago, Meli, Chávez ni Martínez, todos lesionados, el Vasco repitió el esquema que usó contra Lanús aunque cambiando algunas de las piezas del equipo. En el fondo el Cata Díaz y Colazo irán por el Chiqui Pérez e Insúa (suspendido), mientras que en el medio Erbes reemplazará a Castellani. Arriba, en tanto, mantendrá a la dupla de ataque que jugó en el Monumental: Calleri - Gigliotti.

La única duda es a futuro. Forlin es una de las prioridades de Arruabarrena, aunque todavía no se sabe si continuará en Boca. El lunes que viene habrá una reunión para ver si sigue seis meses más. Caso contrario, el de este domingo sería su último partido.

Equipo confirmado: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlin, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Además concentrados: Trípodi, Pérez, Castellani, Cristaldo, Luciano Acosta, Zaragoza, Bravo, Chmea.

LO QUE SE VIENE...

* Una vez concluido el encuentro del domingo, los jugadores comenzarán su periodo vacacional hasta el 2 de enero, fecha en que realizarán los estudios médicos correspondientes para la posterior pretemporada que se llevará a cabo en Tandil.

* Un tema que aún no fue confirmado, pero que va camino a cumplirse es que el hipotético desempate con Vélez (siempre y cuando Racing salga campeón) se llevaría a cabo el 17 de enero. Este cruce definirá si el "Xeneize" ingresará a la fase de grupos de la Libertadores 2015 o irá al Repechaje.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Ole


La Bomba de la mañana: Julián Chicco (Cat. '98) perteneciente a la 7ª División, pasará a préstamo a la Juventus (Marcelo Merkato).

Gran liquidación de juveniles en Boca. Siga la joda, que cuando se vayan vamos a ver si dejan el agua de las canillas...