<< Arruabarrena anticipo tiempos de cambio: El plantel tendrá renovación, algunos se irán y van a venir otros | Principal | Boca vapuleó a Peñarol >>

Habló Román, el capitán de Boca en el exilio

Esta tarde en TYC

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Asi como José de San Martín se exilió en Boulogne-sur-Mer siendo el padre de nuestra patria y enfrentado a los políticos de turno, Juan Román Riquelme el capitán de Boca, se exilió en La Paternal cansado de los abusos de parte de quienes mal conducen Boca desde el mismo día que asumieron o quizás desde mucho antes...Hoy hablo en TYC y como siempre dijo algunas cosas y entre ellas dejo entrever que se va de Argentinos…. ¿A dónde?

Juan Román Riquelme: "Tengo contrato acá pero veremos si continúo" El enganche de Argentinos puso en duda si seguirá en el club en caso de que ascienda con el club pasado mañana.

¿Podría Juan Román Riquelme dejar de jugar en Argentinos para pasar a otro club de Primera en caso de que el Bicho ascienda este domingo? El enganche dejó la puerta abierta en una charla con TyC Sports.

"Tengo contrato acá pero si veremos si continúo", dijo Román. "Estoy a dos días de cumplir un objetivo que me puse hace seis meses", expresó. Y agregó: "Nunca pensé que iba a poder devolverle a Argentinos todo lo que me dio". Pasado mañana, en la Paternal, el Bicho recibe a Douglas Haig. Si gana o empate, Argentinos asegurará su ascenso a Primera.

Además, volvió a defender al Puma Gigliotti, a quien le atajó el penal Marcelo Barovero en la Copa Sudamericana: "Gigliotti hizo un gol y yo no escuché que hayan hablado del lineman [sobre el gol que hizo y que el árbitro no convalidó]. Pareciera que el partido lo perdió sólo Gigliotti".

También opinó sobre el último regreso de Carlos Bianchi como entrenador de Boca: "En Boca he vivido muchos momentos lindos y creo que pocas veces me he equivocado. Creo que en 2011 dije que no vuelva más. Era imposible que vuelva repetir todo lo que hizo. Fue el entrenador más grande del club más grande del país. Tiene que estar tranquilo", aseguró. Canchallena

SUS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

* "El fútbol es igual de parejo en Primera como en la B Nacional. Tenemos que pensar que Racing y River van a competir hasta la última fecha igual que nosotros en la B Nacional".

* "Creía que era el momento de venir a ayudar a Argentinos, nunca tuve esa posibilidad y estoy a poquito de conseguirlo. Yo quiero disfrutar hasta el día domingo, quiero pasarla bien, cumplir el objetivo de ascenderlo".

* "Seguramente si lo asciendo, me voy a sentir a mano por todo lo que ellos me enseñaron. Después, tendré mucho que pensar. Tengo contrato hasta diciembre del año siguiente, pero veré lo que hago, porque estoy cerquita de conseguir lo que vine a hacer. Veremos qué es lo que pasa".

* "No sé si fui ídolo de Boca. Sé que la gente de Boca me quiso mucho, me quiere mucho y me va a querer, como yo a ellos. No sé quién es un ídolo".

* (Sobre un posible regreso a Boca). "Yo entiendo que al hincha de Boca se le genera una ilusión. Pero estoy a dos días de cumplir un objetivo que me puse unos meses atrás. Soy sincero, nunca pensé que iba a tener la posibilidad de devolverle a Argentinos algo de todo lo que me dio".

* "Soy consciente de que no me cuesta tomar decisiones. Le dije que 'no' a la Selección y no me costó nada porque hice lo que tenía que hacer. Cuando yo sienta que no puedo jugar más a la pelota, me sentaré con quien deba y diré que no puedo más".

* (Sobre el Superclásico). "Soy hincha de Boca y veo todos los partidos. Gigliotti un gol hizo y no se lo cobraron. Parece que Gigliotti perdió solo el partido; hizo un gol y no se lo cobraron. Hablaron de él, pero del juez de línea nada. Me re calenté que no nos cobraron un gol que era válido".

* (Sobre Teo). "Me da la sensación de que a Teófilo lo invito a comer un asado y después a jugar un picado con amigos, y va a jugar igual que en la cancha de River. Eso le sale natural. Disfruta de jugar a la pelota, se le nota adentro de la cancha. Como Mancuello está disfrutando de jugar a la pelota con Independiente y eso es fantástico".

* "Doy opiniones como hincha de Boca; y lo mejor que puede tener un hincha es ser agradecido: Ledesma nos regaló 9 títulos; Clemente es historia en el fútbol por ser el jugador argentino que más partidos jugó en la Copa Libertadores".

* (¿Hizo mal Carlos Bianchi en volver a Boca?). "A veces me da cosa porque en Boca viví muchos momentos lindos y creo que pocas veces me equivoqué: en 2011 dije que no vuelva más, pero bueno, era imposible repetir todo lo que hizo. Como creo que no habrá otro entrenador gane tanto en Boca como él. Quieras o no, terminó primero en el año, pero es poco para él, para la gente. Creo que se tiene que sentir muy tranquilo".

* "Pasan los años y no ves un Serna, un Palermo, un Samuel... Cubas juega bien, pero fue suplente en todo el semestre. Y cuando jugó, veías la televisión y decían: 'la agarró Cubas, el nuevo Serna'. El otro tuvo que ser campeón del mundo para que le ovacionen. Juegan dos partidos y parecen que todos son demasiados buenos, no estamos ayudando para que el fútbol crezca. Tenemos que dejarlos tranquilos".

* (Sobre la final de River en Colombia) "¿Qué me pareció River? El '10' de ellos (Edwin Cardona) juega fenómeno. En el segundo tiempo agarró menos la pelota y River tuvo la suerte de empatar. También tienen a un arquero, como Barvero, que es buen arquero, pero también está con suerte. Salió mal a cortar un centro y el rival la cabeceó afuera con el arco vacío".

Fuente: PlayFutbol



Esta tarde no te pierdas SoyBocaRadio por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet desde las 19. hs. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.

Nuestra visión de SoyBoca y SoyBocaRadio: El aliento al equipo y al club está muy bien...Pero con eso solo no alcanza.  Si querés hablar solo de futbol hay muchos programas…Si además te interesa el club, existe SoyBocaRadio. SoyBoca, Información, Opinión & Debate. SoyBoca es un programa partidario dedicado a las actividades políticas, sociales, institucionales y deportivas del Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil sin fines de lucro,  fundada el 3 de abril de 1905.