<< Gestión Angelici: 3 años de promesas incumplidas, demagogia y uso de la imagen de Boca con fines políticos | Principal | Demagogia por aquí demagogia por allá...Nada nuevo bajo el sol >>

Chau Pablo. Hasta la próxima con una conducción con camiseta Xeneize al frente del club

Gracias por tanto y perdón por tan poco…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El primero en irse de Boca: Ledesma dejó la práctica y ya no se entrenará más. Más allá que se sabía que no iba a continuar en la institución en 2015, los plazos se precipitaron y el mediocampista ya no se volverá a poner la indumentaria "xeneize". Hoy por la mañana pasó por el Complejo 'Pedro Pompilio' y, acompañado por su padre y su hijo, retiró todas sus pertenencias. La pelea con Orion fue el detonante de una relación que jamás se recompuso. En el club, ganó ocho títulos.

Se sabía que no iba a continuar en el club a partir del 1° de enero de 2015, considerando que su contrato vence el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, los tiempos se 'precipitaron' y, a falta de una fecha para que termine oficialmente la temporada, ya quedó confirmado que no volverá a ponerse la camiseta de Boca.

¿De quién se trata? De Pablo Ledesma, quien en los últimos meses ya no era tenido en cuenta, más allá que Rodolfo Arruabarrena lo incluyó en algún partido en el que apostó por el equipo alternativo. El mediocampista hoy pasó por el Complejo 'Pedro Pompilio' (estuvo acompañado por su padre y su hijo) y retiró todas sus pertenencias.

Más allá del irregular nivel que mostró cada vez que le tocó jugar, el episodio que terminó 'marcando' su destino fue la pelea que mantuvo con el mimado de Angelici, Agustín Orion, a principios de marzo. Desde aquel momento, nada volvió a ser 'igual' para el futbolistas. Los dirigentes comenzaron a declarar en contra de su actitud, el plantel adoptó al arquero como el principal referente (tras la salida de Juan Román Riquelme) y los hinchas lo cuestionaban por su flojo desempeño. En total, dejó el club habiendo ganado ocho títulos...

Fuente: PlayFutbol/Propias


El delantero Jonathan Calleri dejó atrás el traumatismo en el gemelo derecho que lo perseguía e integró el jueves el equipo titular de Boca Juniors en la práctica, que será el mismo que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo, en la última fecha del campeonato de fútbol de Primera División.

Calleri, goleador de Boca en el campeonato con siete conquistas, entrenó de forma diferenciada durante martes y miércoles y estuvo en duda para el domingo, pero se recuperó a tiempo y fue titular en el ensayo a puertas cerradas que realizó el equipo en Casa Amarilla.

En consecuencia, con la recuperación de Calleri, Boca formará con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlìn, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Respecto de Gigliotti, durante el ensayo sintió un dolor en la pierna derecha y luego de dialogar con Diego Markic (ayudante de campo del entrenador Rodolfo Arruabarrena) entrenó aparte, pero no tendrá problemas para jugar el domingo.

En consecuencia, Boca efectuará tres cambios para recibir a Gimnasia, en relación a la formación que igualó con Lanús (2-2) el fin de semana pasado: Daniel 'Cata' Díaz por Claudio Pérez; Nicolás Colazo por Emanuel Insúa (expulsado ante el 'Granate') y Cristian Erbes por Gonzalo Castellani.

Boca sumó 31 puntos en el campeonato, siete menos que el líder Racing Club, y será local ante Gimnasia (21) el domingo desde las 20.30 con el arbitraje de Diego Abal. TELAM


Mercado de pases

La eliminación ante River apuró los tiempos en el Xeneize y ya se planea un 2015, año electoral, sin varios de los nombres que hoy están en el plantel. ¿Quiénes llegarán?

Se viene tiempos de cambios en Boca. Luego del mal año en lo deportivo, finalizado con la eliminación en manos de River en la Copa Sudamericana, el Xeneize, que mostró una buena recuperación de la mano de Arruabarrena, intentará cambiar su imagen en 2015 con una ‘limpieza’ en el plantel.

Son varios los jugadores que dejarán el club y poco se sabe de posibles refuerzos. En la primera lista figuran: Pablo Ledesma, Hernán Grana, Nahuel Zárate, Mariano Echeverría, Guillermo Burdisso, Joel Acosta y Sebastián D´Angelo. Las salidas de estos jugadores es casi un hecho, mientras que existen otros que su futuro será analizado caso por caso, estos son: Chiqui Pérez, Emmanuel Gigliotti, Burrito Martínez, Emanuel Insúa, Federico Bravo y Luciano Acosta. La situación de Juan Forlín es distinta: se le venció el préstamo y Boca intentará negociar extenderlo o hacer una oferta por su pase.

Con respecto a los que pueden llegar, no hay demasiadas certezas. Con Carlos Tevez, Nicolás Burdisso y Daniel Osvaldo descartados, suenan muchísimos nombres que interesan, pero por ninguno todavía hay una gestión avanzada. Esos jugadores son: Lucas Orban, Germán Denis, Lucas Pratto, Gino Peruzzi, Gustavo Toledo, Milton Casco, Fabián Noguera y Matías Pérez García. El Vasco quiere tener a los refuerzos desde el inicio de la pretemporada, por lo que los dirigentes deberán trabajar mucho en diciembre para cumplirle ese deseo. 

Mientras todo esto pasa en el mundo Boca, se conoció una sanción del árbitro Germán Delfino, tras el último Superclásico, y Juan Forlín, si sigue en el club, y Jonathan Calleri se perderán el debut en la Libertadores 2015 porque fueron informados. El próximo domingo ante Gimnasia a las 20:30, el Xeneize jugará la última fecha del torneo y el equipo despedirá el año con: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Adrián Cubas, Cristian Erbes, Federico, Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. 

Fuente: Goal.com