<< Mano a mano | Principal | El burrito Martínez se perfila como titular >>

A las 15 hs varios grupos autoconvocados marchan hacia la Legislatura Porteña por Boca y por La Bombonera

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se están haciendo los boludos. Se hacen para pasarla bien. Andan con el cuchillo bajo el poncho y cuando te des vuelta te van a embocar y te van a dejar preñado con un estadio nuevo, deuda impagable y chau Boca me decía ayer un viejo amigo...

En estos días hay declaraciones de dirigentes que aunque estén en la Comisión Directiva de Boca son de segunda línea. Porque la primer línea, claro, está comandada por Mauricio Macri, Daniel Angelici, Cesar Martucci y Oscar Moscariello aun no habló del tema.

Boca vive una profunda crisis de identidad producto de este engendro que maneja el club y que levanta las banderas del marketing vacío y vaciado de contenido gracias a una estrategia periodística que ni cuenta y que no dice lo que sabe por la dependencia económica que tiene con quienes manejan pautas publicitarias sean a nivel gubernamental o de la institución misma.

Y Boca, ganó muchos títulos estos años, pero perdió paulatina y peligrosamente ese fuego sagrado con el que fue concebido. Lo popular fue quedando de lado para dar paso a lo fashion e inaccesible para gran parte de la comunidad sobre todo la que rodea el barrio carenciado de La Boca.

Hoy leíamos una nota de resumensports.com (que nos llegó por las alertas de Google) y que dice lo siguiente en algunos de sus párrafos:

"Un referente de Boca es Pueblo, Matías, dialogó con Soy Boca Radio (@SoyBocaRadio) y comentó que necesitan “la ayuda de todos y convocar a toda la gente posible que pueda ir” y agregó que la consigna es “no permitir que hagan un Estadio-Shopping y jubilar la Bombonera”. Matías consideró que “el hincha hasta acá llegó con su paciencia y por la Bombonera va a resistir todo lo que sea necesario”. “Hacer un Estadio-Shopping es matar a Boca”, cerró el referente de Boca es Pueblo."

"El tesorero de Boca, Carlos Aguas, habló con Muy Boca Radio (@MuyBocaRadio) y remarcó que, para ellos, “la ampliación de la Bombonera es prioridad”, pero que, si no se puede ampliar, “debe haber un plan B”. El dirigente de Boca sugirió que “una de las ideas es ir comprando de a poco algunas casas”  y sentenció que se juntaran con los vecinos “la semana que viene”.

"Si leemos las declaraciones de Aguas, creemos que la dirigencia de Boca no quiere construir un Estadio nuevo pero, ayer, el protesorero de Boca, Marcelo London, dialogó con Somos Boca (@somosboca) y dijo que “La Bombonera tiene 75 años, con los movimientos de la gente, los saltos se va desgastando” y agregó que “no vamos a demoler la Bombonera, no es fácil porque sale 250 millones de dólares”.

Si prestamos atención nos damos cuenta sin ser demasiado inteligentes que primero Boca y después La Bombonera corren peligro.


Por un lado tenemos el tema mítico y del corazón de lo que significa nuestra casa y su historia ligada directamente al ADN Xeneize.

Por el otro lado tenemos el gravísimo problema que le traería a Boca endeudarse con créditos a mediano y largo plazo, en un país con ciclos de economía negativa que duran  5, 7 o 10 años y que nos pegan y nos abaten sin solución de continuidad y sin que en mis 56 años hayan sido solucionados, y que representa lisa y llanamente la desaparición de Boca como asociación civil sin fines de lucro y el pase a una S.A. con dueños agazapados y que calcularon al milímetro esta maniobra con final infeliz. Hay que encarar estos temas con mucha responsabilidad, pero con la convicción de que si hoy en la legislatura pasa el proyecto de Moscariello, a corto o mediano plazo Boca sucumbirá ante las garras de los garcas de turno.

Lo que nos preocupa es la pasividad de varias cuentas de Twitter o Facebook que pudiéndoles explicar lo que pasa a sus seguidores, se han llamado a un silencio cómplice.

  • ¿Acaso cuando sale un directivo de Boca en algún medio y se le imprime cada punto y cada coma que dice no se está haciendo política?
  • ¿Cuál es la diferencia que hagan política los dirigentes de Boca y los de la oposición?
  • ¿Por qué no se les da "aire" o "centimetraje" y se oculta la otra mirada sobre el mismo tema?

Ya bastante censurado está el ambiente con lo que dijimos antes y que no ocupa ni un centímetro en los medios pautados que son la inmensa mayoría. Y conste que no solo pasa esto con el tema Bombonera, si no que acallan la voz de los socios que son 45 % que no gano las elecciones en Boca y de millones de hinchas a lo largo y a lo ancho del país.

Como dije el sábado en mi cuenta de twitter: Quizás hablar de política te hagan perder algún seguidor, pero cuando se pierde la dignidad, eso ya no tiene retorno. Y hoy hace falta más compromiso para defender a Boca de estas cosas porque mañana puede ser demasiado tarde.

La única solución viable es ir comprando de a uno los terrenos que están frente a los palcos en un plan a largo plazo sin pausa y que sea cuestión de estado para Boca Juniors, sea quien fuere que lo conduzca. Otra cosa que se diga que se va a hacer es demagogia. Y angurria.

Por eso esta tarde a las 15 hs grupos autoconvocados irán a la Legislatura Porteña ubicada en Perú 130, no a hacer daño. Irán a la Legislatura por que el pueblo quiere saber de qué se trata y para que no le hagan un daño irreparable a Boca.