<< A las 15 hs varios grupos autoconvocados marchan hacia la Legislatura Porteña por Boca y por La Bombonera | Principal | La Bombonera es Boca: Repercusiones de una tarde calentita en la legislatura >>

El burrito Martínez se perfila como titular

Agustín Orión hablo en conferencia de prensa: "Teníamos ganas de enfrentarnos con River"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Juan Manuel Martínez se perfila como titular en el superclásico del jueves. El delantero le sacó ventaja al chileno Fuenzalida en la puja por ocupar el último lugar que queda vacante en el equipo titular que enfrentará a River, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En los ejercicios tácticos que diagramó el entrenador Rodolfo Arruabarrena esta mañana en Casa Amarilla, el 'Burrito' actuó junto a los que probablemente sean de la partida en la Bombonera, mientras que Fuenzalida apenas ejecutó pelotas paradas con los suplentes.

Desde las 9 de la mañana, en la cancha número 1 de Casa Amarilla y a puertas cerradas, el DT separó al plantel en dos grupos ubicando por un lado a los defensores y volantes para trabajar aspectos de contención y recuperación, mientras que del otro lado se movieron los delanteros en tareas ofensivas.

Así, la línea de cuatro compuesta por Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo más los volantes Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago cuidaron la valla defendida por Emanuel Trípodi de los ataques de un grupo de juveniles que tuvo como único profesional a Gonzalo Castellani.

Junto a ellos trabajó también Fuenzalida, quien fue liberado del seleccionado de Chile porque fue padre el domingo pasado, pero sólo ejecutó centros a favor de los juveniles.

En el otro arco, los delanteros Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Luciano Acosta se ejercitaron en el juego aéreo con pelotas paradas enviadas por Andrés Cubas y Claudio Pérez, con Agustín Orión bajo los tres palos.

Después, Arruabarrena detuvo el entrenamiento y modificó el trabajo ya que colocó a los probables titulares dentro del área para practicar el despeje de centros ya sea de córners o tiros libres, ante una ofensiva compuesta por juveniles más 'Chiqui' Pérez y Guillermo Burdisso.

En ese sentido, Martínez y Calleri estuvieron dentro del área, mientras que el 'Comandante' Chávez esperaba afuera para iniciar el contraataque. De esta manera, queda claro que estos tres jugadores se perfilan para iniciar desde el arranque ante River.

Así, según este ensayo, Boca jugaría el partido de ida del jueves con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Colazo viene de recuperarse de una contractura en el gemelo derecho y Martínez ya no muestra rastros de un traumatismo en el pie derecho, por lo que ambos llegarán en las mejores condiciones físicas al trascendental duelo ante el archirrival.

Además, de los once probables titulares también quedarán concentrados mañana al mediodía después de la práctica, Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Andrés Cubas, José Pedro Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Franco Cristaldo.

Boca será local de River el jueves a las 20.45 en la Bombonera, con el arbitraje de Silvio Trucco, mientras que la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana será el otro jueves, a la misma hora, en el Monumental con Germán Delfino como juez. Télam


Orión, en la previa al cruce 'copero': "Teníamos ganas de enfrentarnos con River". Como referente que es del plantel que comanda Arruabarrena, el arquero de Boca se convirtió en la 'voz', de cara al primer partido ante el "Millonario" (el jueves, en la 'Bombonera'). "Este cruce es historia viva, muy pocas veces se dieron por la Copa", confesó. A su vez, y luego de destacar la importancia del "Cata" Díaz, expresó: "Las ganas van por sobre todo, incluso por encima de algunos problemas físicos".

El mundo futbolero, en especial el argentino, está paralizado. Si bien la lucha por el torneo local está que arde, con varios equipos metidos en la pelea; hay un tema que polariza la escena: la Semifinal copera entre Boca y River.

"Tenemos muchas ganas de jugar el partido, tenemos mucha expectativa de poder hacer un buen partido. Queríamos enfrentarnos a River. Uno siempre quiere jugar contra los mejores. Nos tocó cerro, un grande de Sudamérica. Ahora River, el clásico rival. Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos", así comenzó su relato Agustín Orión en conferencia de prensa.

Si bien hay un antecedente reciente (Libertadores 2004), el portero destacó la importancia de esta serie: "Es historia pura para este club y todos los que nos tocará participar. Pocas veces se enfrentaron en una Semi de Copa. Anhelamos tener una buena ronda y pasar de ronda. Le damos la importancia que tiene. Tenemos que revalidar la historia del club". La ida será el próximo jueves, desde las 20.45, en La Bombonera.

"Nos concomemos, sabemos cómo juegan. Tienen dos goleadores que están muy bien. Tendremos que tomar los recaudos y sacar a relucir lo mejor nuestro. Respetamos al rival de turno, tenemos que hablar en la cancha", esbozó el '1' sobre la decaída en el nivel del "Millonario" en los últimos encuentros.

Justamente, sobre esta 'mini crisis' que atraviesa el cuadro "millonario, minimizó todo al decir: "A nivel resultados han perdido un solo partido. Tampoco quiero analizar lo que posó en estos días para ellos, no me compete. No creo que sea tan grave tampoco. Siguen primeros y están en semifinales. Nosotros hemos mejorado, hemos progresado".

"Mantenemos una regularidad en los resultados, quizá no tanto en el juego. Con Capiatá no tuvimos la mejor versión, pero tampoco merecimos perder. En el torneo venimos en alza, venimos bien. Igualmente, estos partidos son diferentes, no juega el cómo venís. Depende de cómo te levantes. Llegamos muy bien para este partido", agregó el ex Estudiantes y San Lorenzo.

Para cerrar, comentó que no será importante el cansancio que acarrea un equipo y el otro: "No sé si será una ventaja, no sé cómo estarán en lo físico. La mayoría no jugó el fin de semana. No creo que incida eso, las ganas van por sobre todo". PlayFutbol