<< La Bombonera es Boca: Repercusiones de una tarde calentita en la legislatura | Principal | Todo listo: El Vasco confirmó el equipo >>

La Bombonera se amplía pero no se abandona

Por "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión de Planeamiento Urbano emitió dictamen de mayoría gracias a los votos del PRO a favor de la rezonificación de las manzanas de Casa Amarilla que habilitarían la venta a Boca para que construya un nuevo estadio, y el dictamen de minoría fue firmado por el Frente para la Victoria y Bien Común, que solicitaron su archivo. El diputado de Proyecto Sur no firmó ni uno ni otro, “para no tomar parte en la interna política de Boca”; se reencarnó Poncio Pilatos…

En la reunión no se hizo presente el autor del Proyecto, el diputado Moscariello quien a su vez es, lamentablemente, vicepresidente de Nuestro Club. A los diputados miembros de la Comisión que respondían al bloque del PRO, se los notaba molestos y hasta fastidiados con el hecho de tener que estar ahí CUMPLIENDO CON LA FUNCION PARA LA CUAL FUERON ELEGIDOS. El diputado Juan Nosiglia no dejó su celular en ningún momento, y seguramente ni sabe que dijeron los vecinos que expusieron. El diputado Ritondo estuvo solo 10 minutos y se retiró para nunca más volver. Los otros se iban, volvían, se iban… pero de prestar atención a las ponencias de los ciudadanos, ni hablar. SON UNA VERGÜENZA COMO DIPUTADOS Y COMO PERSONAS. LOS CIUDADANOS MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y ELLOS NO LO TUVIERON EN NINGUN MOMENTO.

Todos los que expusieron sobre el proyecto de Moscariello, manifestaron su rechazo y su solicitud de pase a achivo. Hablaron representantes de Boca es Pueblo, de la Agrupación La Bombonera, de la Agrupación Juntos por Boca, de organizaciones vecinales y movimientos sociales de Nuestro Barrio, y en nombre de Boca es Nuestro expuso el Dr. Claudio O. Giardino, cuyo discurso incluimos al pie de la presente nota.

Cada uno de los disertantes expresó clara y fundamentadamente las razones por las que nos oponemos a este proyecto.

Consideramos que los fundamentos de proyecto manifestados por Moscariello respecto a que estos terrenos serían “espacios para funciones de recreación” no son más que un Caballo de Troya dentro del cual se esconde la verdadera intención de los dirigentes de Boca, manifestada en más de una oportunidad en varios medios de comunicación, que es la de construir en ese predio un nuevo estadio que reemplace a la Bombonera, para lo cual, además, endeudarían al Club en una cifra cercana a los U$S 400.000.000 (Dólares estadounidenses Cuatrocientos millones), lo que sería firmar el certificado de defunción del Club Atlético Boca Juniors para que más de 109 años de una historia gloriosa pasen a manos de sus acreedores.

A todos los Socios e Hinchas que sostienen que esos terrenos el Club los va a destinar a deportes amateurs, parrillas, solárium, etc. etc., les decimos que si la intención de estos dirigentes fuera empezar a darle algún servicio a los Socios, Hinchas y Vecinos del Barrio, podrían disponer de los actuales terrenos de Casa Amarilla que tiene Boca, ya que todo lo relacionado con el fútbol profesional y amateur se trasladaría al nuevo predio de Ezeiza. Para cuando se den cuenta que en lugar de parrillitas les hacen un estadio shopping al que tampoco van a poder entrar todos los que lo desean porque van a repartirse las nuevas localidades entre los que financian la obra, los grupos empresariales, los turistas y los Socios de mayor poder adquisitivo, ya va a ser demasiado tarde. Por ahí en ese momento proponen hacer un banderazo para que se haga un nuevo estadio para 22.000.000 de Hinchas así “entramos todos”…

Los pasos a seguir por este nefasto proyecto son:


- Tratamiento en la Comisión de Presupuesto, en la cual el bloque del PRO también tiene mayoría propia, con lo que descontamos su aprobación.

- Tratamiento en sesión en el recinto de la Legislatura donde se necesitan 31 votos para su aprobación, de los cuales el bloque del PRO tiene 28 y algunos “amigos” en forma “totalmente desinteresada” le arrimarían los 3 votos restantes.

- Se abre un período de 45 días para que todos los que lo deseen se inscriban para exponer su punto de vista en una Audiencia Pública. ACA VA A SER FUNDAMENTAL QUE SE INSCRIBAN LA MAYOR CANTIDAD DE VECINOS E HINCHAS POSIBLES, YA QUE NO HAY LIMITE DE EXPOSITORES Y TODOS TIENEN EL DERECHO DE SER ESCUCHADOS.

- Después de la Audiencia Pública, vuelve a tratarse en la Comisión de Planeamiento que tiene que volver a ratificar su aprobación o disponer su pase a archivo. Si se aprueba, vuelve al recinto.

- En una nueva sesión de la Legislatura, se trata el tema con los antecedentes de la Audiencia Pública y en caso de contar con los 31 votos necesarios, el proyecto queda aprobado y se pasa al Jefe de Gobierno para su homologación y ejecución.

TODAVÍA QUEDAN MUCHO CAMINO POR RECORRER. VAMOS A TRANSITAR CADA PASO DE ESE CAMINO EN DEFENSA DE NUESTRO CLUB Y DE NUESTRA CASA.

AYER ERAMOS MAS DE 800 HINCHAS QUE EN LA PUERTA DE LA LEGISLATURA MANIFESTAMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD. EN CADA UNO DE ESOS PASOS, SEREMOS MILES… NO TENGAN NINGUNA DUDA DE ESO

“LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA”

#SoldadosDeLaBombonera   #SalvemosLaBombonera  #LaBomboneraEsBoca


Por Boca es Nuestro