<< Boca venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia | Principal | A las 15 hs varios grupos autoconvocados marchan hacia la Legislatura Porteña por Boca y por La Bombonera >>

Mano a mano

La opinión del hincha. Por Roque Colombo @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sí, juegan lindo. Como la "máquina" de Pedernera, Labruna y Loustau en el '44. Hasta que fuimos al gallinero y Severino Varela clavó un cabezazo para decretar el primer silencio atroz de la historia. El de la boina, el yorugua, como el Manteca. ¿Y sabés quién mandó el centro? Boyé. El Boyé de verdad. El bostero. El que hizo historia. El que un día metió un bombazo que rompió la red del arco. El que se retiró metiéndole cuatro goles a las gallinas en otro clásico.

Sí, juegan lindo. El famoso equipo del  '62, con Carrizo, Artime y Delem, también. Definición del torneo. Un penal para cada equipo. Valentim anotó para Boca. Y faltando 5 minutos Delem pateó para "los que juegan bien". Roma se adelantó dos pasos, atajó el penal y nos dejó el campeonato servido en bandeja. A llorar a la iglesia. O como les dijo el árbitro tras las quejas: "penal bien pateado es gol". Hoy hablan de que "no fue córner", pero hace 50 años no fue gol, gallina.

Sí, juegan lindo. En el '69 fuimos a la cancha de los que tienen "paladar negro" a jugar la famosa "final del siglo". Boca-River. Última fecha. Ambos peleando el título. Salimos campeones con goles del Muñeco. El Muñeco de verdad, el que no araña. El Muñeco Madurga.

Sí, juegan lindo. Como el vistoso Riber de J.J, Alonso, Tarantini y Kempes en el '81. Pero vinieron a la Bombonera y los atendió un tal Maradona. Hasta Fillol se rindió a sus pies.

Sí, juegan lindo. En la Copa del '91 también eran vistosos y ganaban 3 a 1. Pero con los huevos del equipo y los huevos de la hinchada (como dice la canción) lo dimos vuelta. Fue 4-3. Cómo no acordarse del video del cuarto gol y la imagen que empieza a temblar y se va todo a la mierda. Así se gana un clásico. Y "los líricos"... afuera de la Copa.

Sí, juegan lindo. Como en el 2000, que se llenaban la boca hablando de Aimar, Saviola y Ángel. Hasta un borracho habló de poner al Enzo. Pero Román la colgó del ángulo en Núñez, y en el jardín de su casa diseñó el único caño que tiene nombre en la historia del fútbol: el caño a Yepes. Palermo cerró la obra maestra en una pierna. Goleada, baile y "los fantásticos"... afuera de la Copa.

Sí, juegan lindo. Casi tan lindo como en el 2004, que tenían la "magia" de Lucho González, Gallardo, Montenegro y Cavenaghi. En La Boca ni arañando. Y de visita, Tévez, la gallinita, los penales y un final con un fenómeno que hoy ya es moda en Núñez: el silencio atroz. Los del "tiki tiki"... afuera de la Copa.

Sí, juegan lindo. Y los estamos esperando con la cancha sequita, como les gusta a ellos; y mano a mano, como nos gusta a nosotros.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.