<< Gacetilla de Prensa | Principal | Ciclista derrotó a Boca >>

La octava se consagró campeona en la gran temporada de los juveniles

Gacetilla de Prensa. Voley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juveniles: Título y victorias. Este sábado las categorías juveniles del fútbol de Boca se midieron con Quilmes y el saldo fue inmejorable. La Octava se consagró campeona tras golear 8-0 y las otras cinco categorías también se quedaron con los tres puntos en una jornada inmejorable.

Cuarta:   Quilmes 0 - Boca 2 (Nicolás Maná y Santiago Krieger).

Quinta:   Quilmes 1 - Boca 2 (Rodrigo Díaz y Darío Martínez).

Sexta:    Quilmes 1 - Boca 3  (Pedro Silva Torrejón, Agustín Lucero y Marcelo Torres).

Séptima:  Boca 5  (Tomás Fernández, Sergio Alegre, Matías Roskopf, Nahuel Molina Lucero y Thiago Grandis) - Quilmes 1.

Octava:   Boca 8 (Lionel Laborda, Nicolás Chamorro x 2, Nahuel Velásquez, Ignacio Gauna, Eros Mancuso, Lucas Brochero y Carlos Almada) - Quilmes 0.

Novena:   Boca 2 (Gastón Gerzel y Marcelo Weigandt) - Quilmes 1.

La Octava, campeón de punta a punta. Boca disfrutó la primera vuelta olímpica porque el equipo de Fabián Fedullo goleó 8-0 a Quilmes y se consagró una fecha antes del final. La Quinta y la Novena también pueden consagrarse. Los festejos, la alegría desatada, la adrenalina descargada no entiende de edad. Los chicos de la Octava vivieron una mañana de pura sonrisa y ya se van acostumbrando a ganar. Sólo faltaba el broche de oro para terminar un año de mucho esfuerzo. Boca dependía de sí mismo para consagrarse y así fue. Apabulló a Quilmes 8-0 con tantos de Chamorro (dos), Laborda, Velázquez, Gauna, Mancuso, Brochero y Almada, y se quedó con el título. Boca completó una gran campaña, dio la vuelta olímpica una fecha antes del cierre del torneo y se erigió, por juego, rendimiento y puntos en lo más alto de la categoría. Finalizó con 44 puntos y un registro de 14 victorias, dos empates y dos derrotas, con 45 goles a favor y 15 goles en contra. Nicolás Chamorro, con 14 conquistas, fue el goleador del plantel. Esta categoría, la 99, ya sabe de festejos. Con el mismo entrenador, Fabián Fedullo, el año pasado ya habían salido campeones en Novena con triplete, al obtener el campeonato de AFA, la Liga Metropolitana y un certamen de envergadura internacional en Japón. Por segundo año consecutivo, llegaron a la cima del Fútbol Amateur. Y quieren seguir creciendo.

La Novena y la Quinta, a un pasito

El Xeneize ganó en ambas categorías, retuvo el liderazgo y quedó al borde de la consagración. En la anteúltima fecha del campeonato, Boca cumplió con su deber. Tanto la Quinta como la Novena ganaron sus respectivos partidos y quedaron a un pasito del título. La Quinta, el equipo del Mono Navarro Montoya, logró una remontada y se lo dio vuelta a Quilmes. Venció 2-1 como visitante y retuvo el liderazgo junto a Newell's, que también ganó su partido ante Estudiantes. Así, ambos equipos llegan con 37 puntos a la última fecha. Para el Xeneize el rival será Unión. Por su parte, la Novena, el conjunto de Luis Lúquez, también derrotó 2-1 al Cervecero y podría consagrarse este domingo. Suma 43 puntos, cuatro más que River, que juega este domingo. Por lo que si el Millonario pierde, Boca gritará campeón.

La Reserva también va a Sarandí. Este domingo desde las 9 de la mañana la Reserva de Boca visita a Arsenal en Sarandí y Sergio Saturno ya confirmó los convocados. Boca viene de caer en el clásico contra River el pasado miércoles en Ezeiza y llega a Sarandí buscando tres puntos que le permitan mejorar en la tabla. Para este encuentro, Sergio Saturno convocó a: Sebastián D'Angelo, Dino Castagno, Agustín García Basso, Matías Romero, Facundo Zamarián, Juan Cruz Komar, Guido Vadalá, Francesco Celeste, Yamil Romero, Gabriel Guerra, Mauro González, Carlos Marques Semeao, Maximiliano Amarilla, Ricardo Cabrera, Tomás Pochettino, Nicolás Maná, Francisco Di Franco y Leandro Canelo.


Preparados, listos, a correr. Tras el éxito del 2013, este año otra vez se realizarán los 12 km que permiten pisar el suelo sagrado de la Bombonera y recorrer los mejores rincones de La Boca. Será este domingo y te traemos las últimas informaciones sobre la carrera. Para los que se quedaron con las ganas en la primera edición y también para los más de 15.000 personas que ya se dieron el gusto, este año vuelve la carrera de Boca de 12km que permite pisar el césped sagrado de la Bombonera y recorrer el barrio más lindo del mundo. Al igual que en el 2013, los atletas/hinchas correrán por todo el barrio y un tramo del recorrido pasará por dentro de La Bombonera y les permitirá a miles de personas cumplir el sueño de pisar ese suelo sagrado. La largada será en el cruce de las calles Cnel. Tomás Espora y Wenceslao Villafañe, y la organización estará a cargo del Club de Corredores en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y que nuevamente contará con el auspicio y la hidratación de Gatorade. Además de la distancia competitiva de los 12K, se correrá una instancia participativa de 3K para aquellos que quieran participar y conocer La Bombonera. Todos los participantes de ambos tramos tendrán la posibilidad de personalizar sus remeras de la Carrera de Boca con nombre o apodo y número.

Las últimas informaciones a tener en cuenta son las siguientes:

El ingreso es Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea

Se recomienda llegar a las 8 hs, la largada es a las 9:00 hs

La hidratación es Gatorade: Km 6 y llegada y Agua km 4 y 8 y llegada.

El paso por la cancha es en el km 11,5

El recorrido de la carrera: Va Adjunto

Todos los participantes tienen que ir con camiseta y número

Todas las personas que corran 12km tienen que retirar su chip en la carpa que dice “retiro de chips” para el registro de tiempos.


Voley: Buen arranque. Como visitante, Boca logró un triunfo contundente por 3-0 en el debut del certamen nacional ante Pilar. Boca Río Uruguay Seguros tuvo una buena presentación ante Pilar Vóley en el comienzo de la Liga Argentina. Con parciales de 18-25, 26-28 y 16-25, el Xeneize venció y sumó de a tres con un gran desempeño colectivo. La figura y goleador del encuentro fue Renato Adornelas con 16 puntos, los mismos que Thiago del lado local. El partido empezó con un intercambio de puntos y los opuestos sumando para sus respectivos equipos hasta que dos buenas intervenciones de Chirivino, primero para jugar con Adornelas y luego desde el saque, pusieron el tanteador 6-8. El Xeneize continuó con buen volumen de defensa y contraataque para alejarse en el marcador 9-14 y prolongar a 10-16 tras un remate ancho de los locales. García sumó por la paralela y Boca continuó forzando al rival para meterse en la zona de cierre con una buena ventaja. Allí sería momento de que los centrales boquenses se luzcan y Adornelas sentencie el final, 18-25. Los dirigidos por Gigante siguieron manejando con autoridad el tanteador a pesar de los intentos de Thiago en el comienzo del segundo parcial. Así, el conjunto de la ribera aprovechó para filtrar sus ataques en el bloqueo de Pilar y marcó la primera ventaja 6-8 con una buena labor de García. A la vuelta, los locales recuperaron terreno gracias a una serie de errores del Xeneize y el partido se emparejó. Un manos y afuera del capitán boquense puso las cosas 15-16, pero Laneri sumó por la punta y el bloqueo de Pilar se encendió para el empate en 19. Boca continuó errático en el tramo final y permitió que los locales se alejen, pero reaccionó en el cierre y demoró el desenlace que llegó tras un error local y un gorro de Adornelas, 26-28. La remontada Xeneize le dio impulso para comenzar arriba el tercer capítulo frente a un rival al que le costó dejar atrás el set perdido. Chirivino con un toque de segunda y un error de Pilar marcaron el 4-8, tras lo cual Boca agrandó la brecha con Adornelas sumando desde el ataque y el bloqueo (5-12). Los de Gigante continuaron liderando en el marcador con dos buenos gorros de Guzmán y un excelente cruce de Ramonda para el 8-16 y sólo fue cuestión de rotar con inteligencia para meterse en la zona de cierre. Los ingresados Zornetta y Hatrick fueron los encargados de definir el encuentro, 25-16.

Síntesis:


Pilar Vóley:
Alejandro Araya (1); Thiago Maciel (16); Roosewelt Vasconcelos (5), Francisco Russo (3); Nicolás Tibaldo (2), Enrique Laneri (7); Tomás Ruiz (Líbero). Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Mauro Aguilera, Manuel Terán (1), Edgardo Lioca, Martín Portillo (3) y Miguel Liand.

Boca Río Uruguay Seguros:
Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas (16); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (5); Miguel García (10), Agustín Ramonda (6); Luciano Masimino (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (2) y Juan Pablo Hatrick.

Árbitros: Karina René y Diego David.
Estadio:
Polideportivo Ciudad de Tortuguitas
Espectadores: 250 personas.