<< La octava se consagró campeona en la gran temporada de los juveniles | Principal | Boca vs Arsenal, la previa >>

Ciclista derrotó a Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a jugar en Junín y esta vez perdió frente Ciclista por 97 – 89. El partido estaba programado para las 21:30 Hs. pero modificaron el horario y se terminó disputando a las 20:30 Hs.

El primer cuarto arrancó con los dirigidos por Ronaldo Córdoba muy concentrados  y marcando diferencias desde el comienzo del mismo. Con Isaac Sosa como destacado, que convirtió 9 puntos en los primeros diez, el conjunto azul y oro se llevó el primero por 23 a 18.

En el segundo cuarto el equipo de la ribera tuvo una gran ráfaga de triples, en la que convirtieron Sosa, Treise y Copello, de esta manera el Xeneize aumentó la ventaja que había obtenido y se fue al descanso 51 a 36 arriba en el marcador.

La segunda mitad del partido comenzó con Ciclista tratando de achicar la ventaja, y con algunos triples se puso a 5 puntos de Boca faltando 6 minutos para el final del tercero. El conjunto juninense continuó convirtiendo mientras que Boca siguió durmiendo la siesta, finalmente el tercer cuarto terminó 69 a 65 a favor del local.

Boca en el último cuarto trató de ganar el partido pero este se le fue de las manos debido a una pésima tarea defensiva del Xeneize en el mismo. Ciclista aprovechó esto y se llevó el partido por 97 a 89.

El nivel mostrado por Boca en el segundo tiempo fue el peor de lo que va en la temporada. En la segunda mitad le convirtieron 61 puntos, eso demuestra la mala tarea defensiva, y convirtió 38. Los dirigidos por Córdoba deberán mejorar muchísimo si quieren dar pelea en la Liga Nacional e ir en busca de la Liga Sudamericana. Lo destacable del partido, la actuación de Isaac Sosa que aportó 31 puntos.

 El próximo encuentro que disputará en Xeneize por esta Liga Nacional será el lunes en La Bombonerita a las 20 horas frente a Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia).

Boca: Faggiano 14, Copello 7, Gargallo 3, Rodríguez 0, Treise 13, Ramírez Barrios 5, Weigand 2, Sandes 8, Sosa 31, Funes 0 y Calderón 6.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro