<< Más opiniones sobre la Asamblea de Representantes | Principal | Editorial sobre la asamblea >>

Comunicado de la Asamblea de Representantes del Club Atlético Boca Juniors

La visión oficial sobre la Asamblea de Representantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A los señores socios, simpatizantes y opinión pública en general:

Frente a la realización de una nueva Asamblea de Representantes, los abajo firmantes, autoridades del C.A.B.J. y AGRUPACIONES que conforman la legitima actividad política del Club, reunidos en el marco del Departamento de Asuntos Institucionales, repudiamos todos los actos de violencia ocurridos el viernes 29 de agosto de 2014 durante la última Asamblea de Socios.

Con fundamento en el Estatuto Social del C.A.B.J. Cap III, Deberes de los Socios, se enfatiza el incumplimiento del mismo por parte de un pequeño grupo de socios que realizó conductas que nada tienen que ver con la historia y el desarrollo actual de la vida política del Club.

“Los socios están obligados a conocer, cumplir y respetar éste Estatuto, el Reglamento General Interno, las Resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva, que se harán conocer públicamente, así como mantener el orden y el decoro dentro y fuera del Club y en todo los actos en que éste intervenga.”

Estamos convencidos que pilares como el diálogo, consenso, tolerancia, respeto y buenas costumbres son imprescindibles en la vida política de una Institución de más de cien años de historia y de prestigio mundial, como es el Club Atlético Boca Juniors, y la misma, no debe deslucirse por la intolerancia y agresividad de ningún integrante de nuestra masa societaria que no representa la pacífica conducta de las distintas agrupaciones políticas del Club.

La composición de la Asamblea de Representantes es dispuesta por la voluntad de los socios en los comicios. Consecuentemente y dignificando dicha representación, éste organismo, a través de sus autoridades, efectúa reuniones en las oportunidades y a los fines expuestos en el Estatuto del C.A.B.J. respetando los procedimientos decisorios dispuestos en la normativa como así también cumpliendo y haciendo cumplir los principios enumerados en el párrafo anterior.

Comprometemos nuestro accionar para desterrar definitivamente de nuestra Institución prácticas violentas y excepcionales que atenten contra el normal funcionamiento de la vida institucional del Club.
Firmado por las Agrupaciones:

Alternativa Boquense, Arriba Boca, Boca es Boca, Boca la Causa, Boquense, Dale Boca, Frente Unico Orden y Progreso, La Bombonera, Nuevo Boca, Por un Boca Mejor, Resurgimiento Boquense, Superboca y Xeneize por Siempre Boca.

Fuente: Prensa Boca Juniors