<< Duro asalto a Jonathan Calleri | Principal | Ganó Boca con dos goles del Burrito Martínez y actuaciones en alza de Gago, Carrizo y todo el equipo >>

Desde las 18.15 jugamos con DYJ y Boca debe sumar de a 3 para seguir subiendo en la tabla

Triunfo del Vóley en Formosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca está 'tranquilo', pero no relajado. El triunfo ante Deportivo Capiatá y la consecuente clasificación a los Cuartos de Final a la Copa Sudamericana. Además, aún mantiene las ilusiones de pelear el título del torneo local...

Igualmente, más allá de esto último, la prioridad para Rodolfo Arruabarrena es el certamen continental, donde jugará el partido de ida el jueves ante Cerro Porteño (desde las 21:30). A su vez, la revancha se jugará siete días después, en Asunción (a partir de las 19). Por lo tanto, como consecuencia de esto, el entrenador volverá a apelar a la rotación.

Por pedido de Fernando Gago, el jugador de la Selección estará presente. Más allá de esto, Boca se presentará con seis modificaciones; aunque el esquema táctico seguirá siendo el 4-3-3. En la defensa, Leandro Marín ingresará por José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría por Claudio Pérez y Emanuel Insúa por Nicolás Colazo; en el mediocampo, Andrés Cubas por Juan Forlín; y en la delantera, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez por Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Nunca se enfrentaron Boca y DYJ

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Juan Tejera, Pablo De Miranda; Nery Leyes, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Néstor Pitana (si lesiste bien. Pitana...)
Hora: 18.15
Televisará: TV Pública

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Boca Río Uruguay Seguros trajo el triunfo de Formosa. El Xeneize dio vuelta un partido muy difícil y venció en tie break a La Unión en el estadio Cincuentenario.

Boca Río Uruguay Seguros cosechó una nueva victoria en la Copa ACLAV como visitante. Por el segundo weekend del certamen, enfrentó a La Unión de Formosa y consiguió vencer por 3-2 con parciales de 25-22, 23-25, 27-25, 20-25 y 8-15. Miguel García fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos en una noche que empezó complicada para los de Gigante.

El desarrollo del primer set fue parejo, con ambos equipos peleando punto a punto hasta el final. Sin embargo, el primero en sacar una pequeña ventaja en el primer tiempo técnico fue Boca (6-8), pese a que a la vuelta los locales le encontraron la vuelta y se pusieron a la par. El conjunto de la ribera volvió a encontrar una mínima luz para dominar el tablero en el segundo descanso (15-16), pero la historia se repitió y Formosa lo dio vuelta en el tramo final para cerrarlo, 25-22.

Los Xeneizes encontraron nuevamente el camino en el segundo capítulo, lo que llevó a liderar el marcador 6-8 en el primer tiempo de descanso. Las cosas parecían resolverse sin dificultad, dado que Boca sacó diferencia de cuatro mediado el set y se metió en la recta final con un dominio claro (12-16). No obstante, el calor del público se hizo sentir y La Unión respondió con una buena remontada para llenar de emoción el cierre. A pesar de quedar a una unidad en el marcador, un error en servicio le facilitó el trámite a Boca que empató el encuentro (23-25).

El partido se vivió con mucha emotividad hasta el cierre, con la hinchada local haciendo fuerza por su equipo y los boquenses corriendo de atrás el marcador en el primer tiempo técnico del tercer set (7-8). A pesar de no sacarse diferencia, los locales mantuvieron esa pequeña brecha en el segundo descanso y aprovecharon para ampliarla en un momento débil del equipo visitante (23-19). Sin embargo, la respuesta boquense no se hizo esperar, y en un gran parcial, pasaron al frente por un punto. En un final infartante, los formoseños aprovecharon el set ball y liquidaron el pleito 27-25 con un bloqueo de Pérez.

Boca necesitaba ganar para forzar el tie break y así lo demostró desde el comienzo del cuarto episodio, cuando marcó la tendencia en el set y pasó al frente, 6-8. Gigante dio un golpe de timón desde el banco y agrandó la ventaja boquense en el segundo tiempo obligatorio (13-16), para meterse en el cierre de parcial con tranquilidad. Con un buen rendimiento, mucha garra y la falta de respuesta de La Unión, los Xeneizes lo cerraron 20-25 y obligaron a jugar un set más.

El último parcial mostró la determinación boquense para quedarse con el partido. Desde el comienzo quebró la paridad y sacó una ventaja de cuatro puntos al momento del cambio de lado (4-8), que luego mantendría con inteligencia para arrimarse al final. El cierre fue con claridad para los de Gigante, que disiparon las dudas y cerraron 8-15 para traer la victoria a casa.

Con este resultado el Xeneize quedó como escolta de Lomas Vóley con 5 puntos, uno menos que el líder, en la Zona 2 de la Copa ACLAV. El próximo fin de semana será con doble jornada para los boquenses que enfrentarán el sábado a Untref y el lunes a Lomas en condición de local para definir los clasificados del grupo a las semifinales del certamen.

Prensa Boca Vóley