<< Desde las 18.15 jugamos con DYJ y Boca debe sumar de a 3 para seguir subiendo en la tabla | Principal | Los goles del Burrito Martínez con el relato de Daniel Mollo para Boca de Selección >>

Ganó Boca con dos goles del Burrito Martínez y actuaciones en alza de Gago, Carrizo y todo el equipo

Magallan salió lesionado y se teme que sea para largo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganooo Boca su tercer partido al hilo, después de vaya uno a saber cuánto tiempo...Con actuaciones en gran nivel de Gago, Martínez, Carrizo, Cubas, Orión y todos en general. Como decimos siempre y como dijo hoy el Vasco ni tanto ni tan poco. Pero el equipo con lo que tiene se va consolidando y entrando en zona de definiciones un pasito más adelante, y eso esta bueno.

Boca arranco bien, dominando todos los sectores de la cancha y el gol no tardo en llegar en los pies de Martínez que condujo bien un ataque y marco un gran gol.

Tras cartón se lesiono Magallan y eso pudo haber calado en el equipo que advirtió que la lesión era seria. Comenzaron a perder los volantes por un lapso de 20 minutos y ahí a Boca le costó mas de lo necesario.

Hasta que llego la jugada del segundo con el robo de Carrizo y la asistencia a Martínez y a cobrar y en definitiva chau partido.

El segundo tiempo Boca lo jugo a su ritmo y se le noto a Defensa y Justicia su falta de fundamento para tratar de atacar e ir a buscar el descuento.

Boca gano merecidamente, subió un escalón y todos nos fuimos felices de nuestra casa, La Bombonera. A pensar ahora en Cerro Porteño y siempre esperando que las gallinas se caigan como bien marca su historia...Total soñar no cuesta nada. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!
 

-Síntesis-

Boca Juniors:
Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Adrián Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia:
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertochi, Nery Leyes, Washington Camacho; Brian Fernández, Leandro González y Ciro Rius. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 8m. y 40m. Martínez (B).

Cambios en el primer tiempo, 11m. Claudio Pérez por Magallán (B).

Cambios en el segundo tiempo
, 15m. Gonzalo Castellani por Gago (B), 18m. Mariano Barbieri por González (DyJ), 25m. Marcelo Benítez por Bertochi (DyJ), 33m. Federico Bravo por Marcelo Meli (B), 44m. Leandro Fioravanti por Fernández (DyJ).

Amonestados: Cubas, Pérez (B), Matheu, Casteglione y Leyes (DyJ),

Arbitro: Néstor Pitana. (Como de costumbre)

Estadio: La Bombonera.


Rodolfo Arruabarrena dialogó en conferencia de prensa después de lo que fue el 2 a 0 ante Defensa y Justicia, rival al que Boca venció con autoridad de local, en un partido que le permitió aumentar el envión de la semana, tras haber eliminado por penales a Deportivo Capiatá, y así llegar de la mejor manera al partido de Ida por los Cuartos de Final ante Cerro Porteño (el jueves a las 21.30) por la Copa Sudamericana.

"Sabemos que el margen de error es pequeño, pero hubo algunos cambios y jugamos con chicos que tenían la posibilidad de hacerlo", sostuvo el entrenador, quien ya enfocado en el partido aseguró: "El equipo entró bien los primeros 15 o 20 minutos, luego entramos en un bache y vino la lesión de Magallán, que esperemos no sea tan grave, porque además estaba en un buen momento. Después vino el segundo tanto y en el complemento lo supimos manejar, pero ya está y ahora hay que pensar en el jueves".

Luego, buscando ya el reemplazo del lastimado (sería una seria lesión en la rodilla), dijo: "Lo del 'Cata' Díaz se van a cumplir los tiempos que dijeron los médicos. Hoy venía bien y sintió una molestia, pero no hay que apurarse (era el candidato a suplantarlo). Por este motivo, en estos días veremos a quién tengo mejor, ya sea Mariano (Echeverría), Juan (Forlín) o 'Chiqui' (Pérez)".

A su vez, también se refirió a la chance de buscar el título local. "Nosotros hicimos los deberes, pero ojalá que los de arriba pierdan puntos. Después dependerá de River, Racing, Independiente o Lanús, pero es sólo un deseo", afirmó el "Vasco". Además, el técnico de Boca manifestó: "Tenemos que seguir mejorando, pero los triunfos dan mayor confianza".

Sin embargo, al mismo tiempo intentó bajar los decibeles, ya que expresó: "Hace una semana perdimos un partido que nos dolió mucho, así que antes no éramos los peores y ahora no somos los mejores. La verdad es que no ganamos nada, solamente dos o tres partidos. Pienso que si uno se relaja es lo peor que te puede pasar, porque además dentro de cuatro días tenemos una 'final' y hay que tener el ejemplo de Capiatá, ya que un descuido y podés perder la chance de seguir en competencia. Más ahora que enfrentaremos a un equipo con historia".


Un día después de su cumpleaños 29, Juan Manuel Martínez aportó el doblete para la victoria de Boca ante Defensa y Justicia. “El equipo colaboró conmigo”, dijo el Burrito, que viene levantando su nivel.

Fin de semana ideal para Juan Manuel Martínez. Celebró por todos lados. Primero, por haber cumplido el sábado 29 años. Y segundo, por el doblete de conquistas que metió en la Bombonera ante Defensa y Justicia. Ya suma tres en el torneo, teniendo en cuenta que venía de meterla en la fecha pasada ante Godoy Cruz en Mendoza.

"Colaboro con el equipo. Hizo un gran esfuerzo. Y mis compañeros colaboran conmigo. Es algo que uno viene trabajando a nivel personal y grupal. Se lo debo al equipo. Me tocó culminar a mí las jugadas. Tengo la confianza del cuerpo técnico, la gente y mis compañeros", señaló el Burrito no bien terminó el partido.

En tanto, resaltando la importancia de vestir la camiseta de Boca, Martínez agregó: "Tenemos que ganar siempre. Sin mirar qué competencia. Hoy, el jueves y el domingo". El delantero, ante la consulta de un posible interés de San Lorenzo, respondió: "Yo pienso en Boca. Estoy con la mente en el partido del jueves por la Copa. Sea titular o vaya al banco, trato de sumar desde el lugar que me toca". Ole