<< Predio de Ezeiza, costos y beneficios | Principal | Sin palabras >>

El Vasco sobre el Chiqui Pérez: Confío en él y espero demuestre en la cancha

Gacetilla de Prensa - Vóley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena: "Hay que abrir el marcador y después ver cómo se presenta el partido". El "Vasco" trata de imaginarse cómo se dará el encuentro revancha del jueves, frente al Capiatá, en el cual Boca tendrá que reponerse del 0-1 de la Ida. "Ellos van a jugarnos igual que en la Bombonera y nosotros debemos buscarlo con equilibrio, hay 90 minutos para revertirlo", argumentó el entrenador "Xeneize", quien seguramente incluya al "Chiqui" Pérez entre los 11. "Confío en él y espero demuestre en la cancha", dijo del cuestionado ex Belgrano.

Rodolfo Arruabarrena habló en Radio América y dejó expuesta la idea previa que tiene al duelo contra Capiatá, de lo más significativo que se le presentó desde su arribo a la institución. "Ellos intentarán ahogarnos en tres cuartos de cancha, con dos líneas de cuatro. Tendremos que abrir el marcador y después ver cómo se da el partido", opinó de antemano, sin dejar de aclarar que en caso de hacerlo, no deberán retroceder en el campo de juego.

Por otra parte, expresó que "ellos nos ganaron los primeros 90 minutos, pero tenemos otros 90 para revertirlo, no hay que fastidiarse ni volverse loco", remarcando también que al rival paraguayo también le cuesta defender las pelotas aéreas. De todas formas, se centró más en las tareas propias que en las del adversario: "Nos llegaron menos pero nos convierten lo mismo. Hay que achicar el margen de errores porque los cometemos y cuestan goles".

Fue consultado por el 7-1 del Bayern Munich sobre la Roma, por la Champions League y el "Vasco", salvando las distancias, afirmó que trata de tener como una especie de modelo el juego adoptado por el conjunto alemán: "Nos falta muchísimo y esos jugadores son de elite, pero ahí nos tenemos que fijar los sudamericanos. En Boca tenés que tener otras virtudes, pero el juego en sí es el que nos gusta, teniendo la pelota y buscando sociedades".

SOBRE EL CHIQUI PÉREZ, POSIBLE TITULAR EL JUEVES

"Tiene un juego aéreo en el cual perdemos más de lo que deberíamos. Respondió en su momento y confío en él, espero lo demuestre en la cancha. No sé si va a jugar de líbero porque para eso hay que tener entrenamientos, un sistema que conlleva mucha comunicación y atención. Aunque ese dibujo, de mitad de cancha adelante puede dar amplitud y juego"

SOBRE GAGO Y CASTELLANI

"Fernando tiene un plus por ser de Selección, tiene la virtud del pase entre líneas... Y cuando no está él, lo hace Gonzalo, con otra característica. Lo ha hecho bien, pero coincidió con partidos en los que el equipo no tuvo el fútbol que necesita, aunque estoy seguro de que lo puede hacer"

SOBRE ANDRÉS CHÁVEZ

"Es acelerado, tiene que tratar de empezar a manejar los tiempos y aprovechar sus características manejando la posibilidad de asociarse y buscar triangulación. Si juega por el lado derecho, es gol. Y así, va a estar poco tiempo en Argentina, si se acostumbra a jugar por derecha"

Fuente: PlayFutbol




Concentrados ante Capiatá

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.

Defensores: Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Claudio Pérez.

Volantes: Nicolás Colazo, Federico Bravo, Fernando Gago, José Fuenzalida, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, Federico Carrizo.

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri, Andrés Chávez.

Agenda del plantel

Martes

23 hs - Concentración en el Hotel Boca.

Miércoles

9 hs - Salida a Paraguay (Asunción) desde Aeroparque en vuelo chárter Andes Líneas Aéreas.
9.30 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
10.55 hs - Llegada a Paraguay.

Hospedaje en Paraguay: Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel. Av. Sudamérica 3104 - Luque - Gran Asunción - Paraguay

Jueves

09.30 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
21.15 hs - Partido vs. Dep. Capiatá.

Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) en vuelo chárter Andes Líneas Aéreas. Concentración en Hotel Boca.

Viernes

09.30 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (todos).


La Bombonera, primer estadio neuroprotegido del mundo. La Bombonera, a partir del próximo domingo, se transformará en el primer estadio neuroprotegido del mundo. Este martes se realizó la conferencia de presentación con la participación del Dr. Guillermo Bortman, director del departamento médico del club; Enzo Pagani, presidente de Boca Social, y el Dr. Pedro Lylyk, a cargo de la Fundación Eneri, quienes contaron los detalles de este nuevo servicio que pone a Boca a disposición de todas las personas que asistan a la Bombonera en cada partido. La Bombonera, que desde hace nueve años es un estadio cardioprotegido, ahora suma nuevos servicios para todos sus socios e hinchas. A partir del domingo, cuando Boca juegue ante Defensa y Justicia, y cada vez que juegue de local, un camión angiotomógrafo con sus respectivos especialistas estará en el playón de estacionamiento, al lado de la puerta trasera del departamento médico. Cualquier persona que sufra la obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intracraneano por crisis hipertensiva o un hematoma por trauma (choque de cabezas, una avalancha, un sincope por cualquier causa con caída de su misma altura sin defensa de manos) podrá ser atendido de forma inmediata, recibiendo un diagnostico certero, rápido y con la intervención terapéutica adecuada. “Es fundamental el tratamiento al instante de la persona que sufre alguna de estas afecciones”, explicó Pagani. Y Bortman agregó: “La idea es atender a los pacientes lo más rápido posible, para que los 45.000 espectadores, más los empleados y los deportistas tengan atención, diagnóstico y traslado inmediato. La cuestión médica en Boca es una cuestión de Estado y si bien no se ve el trabajo, con todo esto se ganan campeonatos muy importantes: nada menos que salvar vidas”. Por su parte, Lylyk reflejó: “Si demoramos en el diagnóstico, las neuronas se van a morir en el camino y, de ahí, la importancia de esta iniciativa de Boca que ojalá se pueda replicar en todos los clubes”.

La carrera de Boca: A correr por el barrio y la Bombonera. Para los que se quedaron con las ganas en la primera edición y también para los más de 15.000 personas que ya se dieron el gusto, este año vuelve la carrera de Boca de 12km que permite pisar el césped sagrado de la Bombonera y recorrer el barrio más lindo del mundo. Este año se realizará el domingo 16 de noviembre a las 9 y la inscripción será a través de la página www.boca12km.com . Al igual que en el 2013, los atletas/hinchas correrán por todo el barrio y un tramo del recorrido pasará por dentro de La Bombonera y les permitirá a miles de personas cumplir el sueño de pisar ese suelo sagrado. La largada será en el cruce de las calles Cnel. Tomás Espora y Wenceslao Villafañe, y la organización estará a cargo del Club de Corredores en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y que nuevamente contará con el auspicio y la hidratación de Gatorade. Un puesto estará en el kilómetro 6 y el segundo, en la llegada. Además de la distancia competitiva de los 12K, se correrá una instancia participativa de 3K para aquellos que quieran participar y conocer La Bombonera. Todos los participantes de ambos tramos tendrán la posibilidad de personalizar sus remeras de la Carrera de Boca con nombre o apodo y número.


Vóley: Boca Río Uruguay Seguros volvió al trabajo. Tras una buena presentación y la victoria frente a Ciudad Vóley en el primer weekend, el Xeneize retoma los entrenamientos. Boca Río Uruguay Seguros comenzó su semana de preparación de cara al segundo weekend de la Copa ACLAV con gran entusiasmo. El equipo de Marcelo Gigante logró un gran triunfo frente a Ciudad Vóley el último fin de semana y ya piensa en el próximo encuentro ante La Unión de Formosa como visitante. El lunes por la mañana, tras disfrutar de un día libre, el plantel Xeneize volvió a los entrenamientos en el Quinquela Martín en un ambiente distendido. Con ejercicios de pesas y pelota,  el equipo continuará trabajando de manera matutina de aquí al jueves. Ese mismo día por la tarde viajará hacia Formosa, donde deberá enfrentar a La Unión el próximo sábado por el segundo weekend de la Copa ACLAV. El conjunto de Marcelo Gigante mostró un buen nivel de juego frente a su par, Ciudad, en la victoria por 3-0 del sábado en el microestadio de Lomas de Zamora. Luciano Massimino tuvo su primer partido oficial y fue una de las figuras con un 73% de recepciones positivas y grandes aportes en defensa que lo llevaron a ser el mejor de su equipo en este rubro. Al respecto, el líbero comentó: “Era muy importante arrancar con una victoria, sobre todo contra Ciudad que era uno de los equipos con los que vamos a pelear mano a mano”. En relación con su rendimiento personal, Luciano dijo: “Me sentí muy bien, estamos un poco pesados todavía por los trabajos que venimos haciendo y nos falta dar un saltito en el ritmo de juego, pero vamos al frente igual. Esto nos ayuda a seguir”.

Fuente: Prensa Vóley