<< Goles que son amores...Los goles de Echeverría y Marín ante Central, con el relato de Daniel Mollo | Principal | Escuchá el programa Nº 17 de SoyBocaRadio >>

Con Chávez en duda, Boca entrenó con miras al partido con Capiatá

Largas colas de hinchas por una entrada...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo de Boca por estos días. Por eso, todo está puesto en el partido del próximo miércoles ante Deportivo Capiatá, en la Bombonera, por la ida de los octavos de final. Sin embargo, la semana no empezó como imaginaba Rodolfo Arruabarrena : Andrés Chávez, una de las figuras del equipo, terminó el partido contra Rosario Central con una molestia, se entrenó diferencia y es dudas para estar en el equipo titular.

Según el parte médico que el club publicó en Twitter, el Comandante sufre un traumatismo en el gemelo derecho. Ese fue el motivo para que el delantero no se sume al trabajo regenerativo con el resto de los jugadores que tuvieron acción ante el Canalla. La idea es cuidar al jugador para que pueda estar presente ante los paraguayos.

Boca retomó la rutina bien temprano en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio, luego de la victoria con remontada incluida sobre Rosario Central en la Bombonera, entre lamentos porque no pudo 'acortarse' la distancia en lo más alto con River y enfocado plenamente en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

Rodolfo Arruabarrena, quien manifestó su inconformismo con el nivel de juego de su equipo en el triunfo ante el "Canalla", comenzó la semana con una noticia alentadora y una preocupante, en cuanto a la planificación del duelo del miércoles desde las 21.15 en casa se refiere.

Primero y principal, mientras los titulares de ayer desarrollaban tareas regenerativas para recuperar el físico tras el inmenso desgaste, Andrés Chávez prendió la luz de alerta por moverse aparte del resto, exigiéndose lo mínimo indispensable. El ex delantero de Banfield, clave en el segundo gol de la tarde del domingo por la jugada sobre la banda, acusó un traumatismo en el gemelo derecho que lo tiene a maltraer y lo convierte en duda para el compromiso que se avecina.

Aunque se presume que el punta evolucionará sin inconvenientes, el "Vasco" buscará variantes en caso de requerirlo y una posibilidad latente es mantener a Emmanuel Gigliotti como hombre de ataque, o de lo contrario podría apostar por Manuel Martínez para acompañar a un Jonathan Calleri que seguramente volverá a participar desde el arranque.

En contrapartida, el entrenador se alegró por la buena forma de Nicolás Colazo, quien ya se repuso de un estado gripal que lo marginó del encuentro por el campeonato. Recién mañana se confirmaría su retorno a la banda izquierda de la defensa en reemplazo de Emanuel Insúa.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, Gonzalo Castellani continuaría jugando desde el inicio porque Fernando Gago, afectado a la Selección Nacional, volvería para el fin de semana ante Godoy Cruz.

Por último, Juan Forlín jugó sin problemas en el fútbol reducido para el combinado de suplentes, teniendo en cuenta que se curó satisfactoriamente del desgarro en el gemelo derecho. Igualmente, la idea de Arruabarrena es llevarlo lentamente y lo sentaría en el banco de relevos ante los "guaraníes", para preferir su entrada en la zaga inicial en Cuyo.

¿Un 'tentativo' para la Sudamericana? Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emmanuel Gigliotti o Juan Manuel Martínez.

Fuentes: Propias-Canchallena-PlayFutbol


Entradas para no socios: Pese a ser un lunes feriado y que la venta se iniciaba a las 11, los simpatizantes boquenses fueron llegando desde temprano para comprar su ticket y asegurarse una entrada para el primer duelo de la Sudamericana, el gran objetivo del club este semestre luego de la eliminación en Copa Argentina y de estar lejos en la pelea por el título del torneo de Primera.

La larga fila para comprar plateas para no socios, cuyos precios oscilan entre los 200 y 550 pesos, comenzó en las boleterías de Del Valle Iberlucea y continuó por las calles Palos, Espinoza y Tomás Espora.

Muchos hinchas pudieron espiar el entrenamiento en Casa Amarilla y alentar al plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena, que no se tomó descanso tras la victoria por 2-1 sobre Rosario Central.

Entre las 11 y las 18 se venderán adicionales de platea para socios, abonados, adherentes y no socios en el Complejo Pedro Pompilio, mientras que las generales para socios podrán adquirirse en los centros Pago Fácil habilitados.

La Comisión Directiva 'Xeneize' espera una recaudación exitosa, tal como pasó en la ronda de dieciseisavos de final ante Rosario Central, en la que se vendieron entradas por más de 5 millones de pesos. Télam


Arruabarrena habló Closs: Les pidió "los extremos entren y salgan para sumar en el juego interno" y tengan de espejo al francés. "Si aceleramos y no nos tranquilizamos, todo cuesta el doble", agregó. El Vasco Arruabarrena no se fue muy feliz de la Bombonera más allá de la reacción de sus dirigidos y darle vuelta el partido a Rosario central. Para el DT, faltó juego y eso le dejó un sabor agridulce. "En el análisis mas global es eso, fuimos autocríticos, sabemos cuando jugamos bien y cuando mal. En el primer tiempo no impusimos el juego que queríamos proponer, tuvimos pocas chances de gol. Si aceleramos y no nos tranquilizamos, todo cuesta el doble", analizó en el día después.

Para mejorar y que la victoria esté acompañada del juego que busca el entrenador, uno de los trabajos es tener espejos y tratar de imitarlos. "Hay que tratar de que nuestros extremos entren y salgan, para sumar en el juego interno. Hay que seguir viendo videos de Ribéry y del Manchester, que ellos hacen muy bien el sistema. Tal vez no soy tan claro, vamos a seguir trabajándolo, mostrando videos", comentó el Vasco, teniendo al francés como ejemplo a seguir en lo que respecta sus dotes dentro de la cancha. Otro ítem a trabajar: "En los centros estamos mirando mucho la pelota y no el hombre, eso debemos mejorar".

Por otro lado, volviendo al choque vs. Central, Arruabarrena explicó que sacó a Erbes porque "era mas propenso a la amarilla que Meli", destacó el crecimiento de Magallán, que "con 21 años gana en el mano a mano, anticipa"; y se refirió a la posición que conoce bien: "El 3 debe tener claro cual es su función, que defienda. Pero a mí me encanta que colabore en ofensiva. Colazo es más sereno a la hora de marcar, Insua no tanto, tiene un cambio de ritmo". Ole 


"Mini" Apostillas en La Bombonera

Fotos de ayer en La Bombonera. A esto nos referimos cuando hablamos del estado de abandono en el que incurren Angelici y Cía. con relación al cuidado de nuestra casa.

Ni que hablar de la catastrófica iluminación de la cancha...A imagen y semejanza del los años 84... 

También nos llegaron quejas de socios que bajaron desde la 3er bandeja sin luz. Siglo XXI cambalache, a imagen de nuestra benemérita Comisión Directiva...Pobre Boca.


Volantes distribuidos ayer en La Bombonera