Boca fue pura confusión, perdió y casi que se despidió del campeonato
Chávez lo único apenas rescatable. A apostar por la Copa Sudamericana ahora...Y ganarle a las gallinas |
Mal Boca. Muy mal. Un equipo sin ton ni son que casi quedo afuera del campeonato en estos 38 +2 = 40 minutos. Claro que sumando los dos minutos fatales y finales con Banfield mas esta pobreza intelectual/futbolística que exhibió hoy. Con un solo jugador que intento pero no pudo que fue Chávez y otros 13 que deambularon de aquí para allá tratando de meter un centro a la olla salvador. Sin ideas, sin futbol y sin suplentes de jerarquía. Se noto la ausencia del Cata y de Forlín. Y de Román, claro pero eso ya es historia antigua.
Este es el Boca que jugó esta tarde y el que enfrento al taladro en el sur. Las ínfulas de grandeza que quisimos ver como espejismos cuando le ganamos bien a Central fueron solo eso. Lo que nos hizo este paupérrimo Racing hoy fue un baño de realidad que queríamos ocultar.
Nos quedan 3 objetivos este semestre. Uno es el domingo 5 en el cual tenemos que ganarle al equipo del periodismo gallina. Otro es apuntar todo a la sudamericana y el ultimo es clasificar para la Copa Libertadores 2015 como valor agregado.
Hay mucho que replantearse en Boca institución, pero eso quedara para otra nota.
Síntesis
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes y César Meli; Federico Carrizo, Fernando Gago y Andrés Chávez; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Nicolás Oroz; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Goles: En el primer tiempo del partido del 14 de septiembre: 25m. Calleri (BJ). En el primer tiempo de 25 de septiembre 6m. y 15m. Bou (RC).
Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar Juan Manuel Martínez por Carrizo (BJ), 3m. Emmanuel Gigliotti por Erbes (BJ) y José Fuenzalida por Marín (BJ). 5m. Nelson Acevedo por Oroz (RC), 10m. Nicolás Sánchez por Bou (RC) y 17m. Germán Voboril por Milito (RC).
Amonestados: Erbes, Colazo, Meli y Gago (BJ). Díaz, Saja y Videla (RC).
Incidencia: En el segundo tiempo de hoy: expulsado 9m. Arruabarrena (BJ).
Estadio: Boca
Árbitro: Federico Beligoy.
Arruabarrena: Fue un marcador inesperado. Que tuvo virtudes de un lado y defectos del otro. Boca, que llegaba embalado, tenía que mantener la ventaja mínima en la 'Bombonera' ante un alicaído Racing durante 34 minutos, tiempo que faltaba cumplir tras la suspensión del partido por las tormentas de semanas atrás. Pero la visita contó con un infalible Gustavo Bou, quien sepultó los sueños del local, logró dar vuelta el juego para llevarse el triunfo por 2-1 y generó la bronca lógica del entrenador.
Al realizar la habitual conferencia de prensa post partido, Rodolfo Arruabarrena no ocultó su fastidio por las fallas que cometió el equipo. "Entramos dormidos y no supimos jugarlo. Cometimos errores que no son habituales en nosotros y algunos errores que se están haciendo habituales, como por ejemplo el tema de no poder cerrar un partido. Sigo confiando en el plantel que tengo, soy el primer responsable y lo asumo", analizó el "Vasco".
"Hay una idea, la hablamos, la trabajamos, pero no somos robots y siempre enfrente hay un rival. Pero es verdad que los dos últimos partidos nos fueron lo que estábamos esperando. Hoy la mayoría de las cosas no fueron buenas, entonces mañana debemos trabajar. No hay tiempo para lamentarse", explicó el entrenador que sufrió su primer caída en el banco de suplentes de Boca.
El domingo, nuevamente de local, el "Xeneize" enfrentará a Quilmes donde intentará dejar atrás el mal trago. "No hay tiempo de bajar la cabeza, acá hay que mostrar carácter. En tres días tenemos un partido y debemos mejorar lo hecho", avisó. Y agregó: "Estamos en Boca y siempre tenemos que demostrar por qué estamos aquí".
Por último, hizo referencia a la lista de nombres que surgió en las últimas horas donde se marcan a los futbolistas de los que prescindiría al finalizar el campeonato. "Si bien tengo la cara, no soy tonto. Este plantel, del 1 al 33, es el que me defiende en la cancha. Llevó pocos días y sería estúpido hacer un análisis de cada jugador. Conozco este ambiente y sé que entra un tema político. Hay intereses", sentenció visiblemente molesto por los rumores. Y aclaró: "La lista de salida o no salida la daré después del último partido y primero a los jugadores. De mi boca no va a salir ninguna lista, porque ellos son los que me defienden, bien o mal". PlayFutbol
|