<< Cortitas y al pié | Principal | Boca fue pura confusión, perdió y casi que se despidió del campeonato >>

Boca y Racing completan su partido. A brillar mi amor...

Hoy a las 18.15 y con pronóstico de tormentas y lluvias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después del papelón del campo de juego que Boca presentó hace un par de semanas con Racing, con total imprevisión y un alto nivel de desinversión en el mantenimiento de las instalaciones del club que preside don Daniel Angelici, Boca y Racing completan los 34 minutos del aquel partido suspendido. Para hoy por la tarde el pronóstico anuncia tormentas y lluvias…Ojala esto no suceda y se pueda terminar el partido. Es por el bien del clu…

El 'Xeneize', que no puede resignar más puntos si pretende luchar por el título en el torneo de Primera División, recibirá a la 'Academia', en un partido válido por la séptima fecha que se suspendió por lluvia con el marcador favorable a los primeros por 1-0. El encuentro, que se dividirá en dos tiempos de 17 minutos, se llevará a cabo en la cancha de Boca, tendrá como árbitro a Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

El clásico entre Boca y la 'Academia' quedó inconcluso el 14 de septiembre pasado debido a que la lluvia torrencial impedía que la pelota rodara con normalidad, cuando el local se imponía con un gol de Jonathan Calleri a los 25 minutos del primer tiempo, hasta que llegó el final anticipado cuando transcurrían 11 del segundo.

Boca tiene 10 puntos en el torneo, nueve menos que el líder River Plate (19) y viene de igualar con Banfield (1-1) un partido que tenía prácticamente ganado, pese a que su desarrollo había sido favorable al 'Taladro', que llegó al empate en el último minuto.

El equipo 'Xeneize', que obtuvo siete puntos en el ciclo del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena como entrenador (con Carlos Bianchi había sacado apenas tres sobre 12 posibles), presentará cuatro cambios en su formación, con la intención de mantener y si se puede ampliar el resultado favorable.

En ese contexto, Lisandro Magallán reemplazará al lesionado Daniel 'Cata' Díaz, mientras que regresarán Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el 'Comandante' Andrés Chávez, tres piezas clave durante el ciclo de Arruabarrena, y saldrán Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani y Juan Manuel 'Burrito' Martínez.

Boca, que mejoró en juego y resultados bajo la dirección técnica del 'Vasco', apostará al liderazgo futbolístico de Fernando Gago, al ida y vuelta de Meli y al poder ofensivo de la dupla Chávez-Calleri, sus puntos más altos.

El historial en Primera División favorece a Boca por 78 victorias contra 45 de Racing, más 40 empates luego de haberse enfrentado 163 veces.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Jonathan Cabral y Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Resultado parcial: Boca 1 - Racing 0

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Fuentes: Propias-Telam



El viernes en Soy Boca Radio programa especial sobre nuestra casa "La Bombonera". Y para hablar del tema entrevistaremos al arquitecto Pablo Abbatangelo que es nieto de Camilo Cichero (quien impulso su construcción en la década del 30) y una autoridad en la materia, ya que tuvo la difícil tarea de encarar su arreglo después de la crisis del 84. Y además Juan Farenga (h) que es pariente de los fundadores de Boca que también va a hablar sobre nuestra Bombonera. A las 19 por Cadena Uno AM 1240 y por http://www.cadenauno.com.ar/ar/streaming/playerblack.html.
¡No te lo pierdas!