<< El día de Boca. Gago y Orión convocados a la selección se pierden el debut en la Sudamericana | Principal | Boca campeón 1981 de la mano del Diego... >>

Bianchi: Soy el primer responsable por los malos resultados de Boca

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador Xeneize dijo que tiene autocrítica, que el equipo debe "progresar" y mostró su malestar por la convocatoria de Martino a Gago y Orión para el amistoso con Alemania.

"Soy el primer responsable por los malos resultados de Boca ", la frase que Carlos Bianchi dejó en su habitual conferencia de prensa de los viernes, previa a la fecha del fin de semana, dejó en claro que el Virrey asume el presente que atraviesa su equipo, que aún no consigue convencer.

El entrenador de Boca dijo, a diferencia de lo que dicen "los periodistas", que es autocrítico: "Que digan que no soy autocrítico es la opinión de algunos periodistas", remarcó el entrenador de Boca.

Sobre el rendimiento de su equipo, Bianchi sostuvo que deberá "progresar y tratar de jugar mejor", ya que en la primera fecha de este campeonato volvió a perder en la Bombonera. Además, en este ciclo, no logró ganar en el interior del país: "No sabía que habíamos ganado un sólo partido en el interior, habrá sido casualidad", dijo irónicamente el técnico. "Tenemos que tener más presencia en la cancha, estar convencidos de nuestras cualidades", sostuvo.

Mostró su malestar por la convocatoria que confirmó ayer el nuevo entrenador de la Argentina, Gerardo Martino, para el amistoso con Alemania. Mantendrá los mismos 23 del Mundial, entre ellos, Agustín Orión y Fernando Gago. "No sé si es tan importante que ellos viajen", declaró. Un día después de ese encuentro, Boca jugará por la Copa Sudamericana.

Además de hablar del presente de Boca, Bianchi felicitó a San Lorenzo por haber ganado su primera Copa Libertadores. "Es un orgullo que traigan la Copa de vuelta a la Argentina, las últimas cuatro las habían ganado equipos brasileños", sostuvo...

Fuente: Canchallena

LAS FRASES DEL "VIRREY":

* "No tengo resuelto el equipo. No tiene formación ni plantel que viaja".

* "Todos los partidos son importantes, pensamos en este adversario difícil que siempre costó, que sabe bien lo que quiere. Su técnico es capacitado, pero nosotros iremos con intenciones de ganar. Hay que mejorar; aunque sabiendo que hicimos un buen partido con Newell's".

* "El primer responsable de los resultados soy yo
, que digan que no fui autocrítico es opinión de los periodistas. Tal vez, no los deja satisfechos mis respuestas".

* "No evalúo jugar con un 4-3-1-2, con Acosta como enlace porque no es enlace. Su juego es desequilibrante, es incisivo, veloz, no es pensante. Un enganche debe ser alguien que piense. Castellani tampoco, no veo alguien con esas características dentro del plantel".

* "¿Por qué ganamos un partido solo en el interior? No me había dado cuenta, será una casualidad".

* "El mensaje es que hay que tener mas presencia, estar convencidos de nuestra cualidades, todos los que están en Boca no llegan por azar o casualidad. Hay que ratificar el sistema de juego que adoptamos y convencernos".

* "Son variantes para ver como se comportan para jugar con un jugador u otro. Gago y Castellani son dos creadores, son diferentes a Ledesma. Hay que jugar 7 partidos en tres semanas, 5 de campeonato y 2 de Sudamericana.

* "Perderemos a tres jugadores; por lo que no sé si es tan importante que viajen a Alemania con la Selección argentina. Pero bue... A Gago, Orión y Fuenzalida no podremos tenerlos en cuenta".

* "Felicito a San Lorenzo
, trajeron la Copa otra vez a Argentina. Los últimos cuatro habían sido brasileros.

Fuente: PlayFutbol


El técnico de Boca, Carlos Bianchi, ensayó hoy con tres cambios en el equipo titular que paró con vistas al partido ante Belgrano en Córdoba, el domingo próximo en la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Respecto de la derrota ante Newell`s (1-0) en la jornada inaugural, Juan Forlín ocupó el lugar de Lisandro Magallán en la zaga y los mediocampistas José Fuenzalida y Gonzalo Castellani por Cristian Erbes y Federico Bravo, respectivamente.

Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Forlín, Nahuel Zárate; Fuenzalida, Fernando Gago, Castellani, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti fueron los once dispuestos esta mañana en Casa Amarilla durante una práctica a puertas cerradas.

En relación al trabajo del miércoles, Bianchi le devolvió el lugar en la delantera a Gigliotti, tras probar con Jonathan Calleri como acompañante del Burrito Martínez. El Xeneize visitará a Belgrano el domingo a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Diego Ceballos.

Fuente: TYC