<< El lunes 18 de Agosto sale al aire SoyBocaRadio | Principal | Bianchi: Soy el primer responsable por los malos resultados de Boca >>

El día de Boca. Gago y Orión convocados a la selección se pierden el debut en la Sudamericana

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Don Carlos Bianchi esperará hasta la práctica de fútbol formal de mañana para confirmar cuál de estos dos futbolistas será el que acompañe en la zona ofensiva a Juan Manuel Martínez, quien sí tiene su lugar asegurado. Calleri, quien se encuentra recuperado de una distensión oblicua abdominal, se desempeñó ayer como titular en la práctica de fútbol que dispuso el DT `Xeneize`, en la que el tentativo once inicial se impuso por 2-0 ante el combinado suplente. El `Puma` Gigliotti hizo futbol en espacios reducidos. En tanto, el defensor Juan Forlín volverá al primer equipo ante el  conjunto `pirata` en la posición de Lisandro Magallán, luego de haberse repuesto de una tendinitis en su rodilla derecha.

En referencia al entrenamiento matutino, desarrollado en el predio de Casa Amarilla, el entrenador Carlos Bianchi ordenó un futbol reducido en el que dividió al plantel en cuatro equipos: con pecheras azules estuvieron Emanuel Trípodi, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Guillermo Burdisso (jugó unos minutos y luego, en su lugar, ingresó Dino Castaño), José Fuenzalida y  Gonzalo Castellani.

Por su parte, con pecheras grises, paró a Sebastián D`Angelo, Joel Acosta, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Leandro Marín, Claudio Pérez y Agustín García Basso.

Además, con pecheras blancas probó con Agustín Orión, Daniel Díaz, Cesar Meli, Jonathan Calleri, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Mariano Echeverría, mientras que con pecheras amarillas se alinearon Manuel Vicentini, Juan Forlín, Federico Carrizo, Cristian Erbes, Hernán Grana, Emmanuel Gigliotti, Lisandro Magallán.

Sobre el probable equipo titular que enfrentará a Belgrano, el DT Bianchi se inclinaría por los siguientes jugadores: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Calleri o Gigliotti

Por otro lado, el volante Fernando Gago no participó de la práctica de fútbol reducido, por precaución, debido a una fatiga muscular, dolencia que no le impedirá ser de la partida ante el conjunto cordobés. En la misma línea, el defensor Guillermo Burdisso, quien padece un traumatismo en su rodilla derecha, jugó pocos minutos del fútbol en espacios reducidos, pero luego cederle su lugar a Dino Castaño. No obstante, tanto el mediocampista Gago como el defensor Burdisso realizaron la parte física, previa al fútbol reducido, a la par de sus compañeros.

El plantel `Xeneize` volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en Casa Amarilla y a puertas cerradas. En esa práctica, Bianchi llevará a cabo una sesión de fútbol formal para terminar de definir el once titular y luego de la misma se someterá una conferencia de prensa, al igual que todos los viernes. Boca Juniors visitará a Belgrano de Córdoba, el próximo domingo desde las 21:30, en el estadio "Mario Alberto Kempes", con arbitraje de Diego Ceballos, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Primera División. Télam


Gago y Orión serán convocados por Martino para el amistoso del 3/9 ante Alemania en Düsselford y, un día más tarde, Boca debuta por la Sudamericana en Arroyito. Así, se perderán el primer partido. Se viene un problema de Selección para Carlos Bianchi dentro de algunas semanas. Es que Gerardo Martino anunció que convocará a los 23 mundialistas de Brasil para el amistoso ante Alemania, el 3/9 en Düsseldorf. Así, Agustín Orión y Fernando Gago estarán en la citación y al Virrey se le plantea un inconveniente pensando en el debut de la Copa Sudamericana. El Xeneize arrancará su participación un día más tarde del amistoso de Argentina. Será el jueves 4 en Arroyito ante Central. Y, teniendo en cuenta los tiempos, Gago y Orión no podrán decir presente por su estadía en el Seleccionado. Así, Bianchi deberá buscarles reemplazantes. Ole


Juveniles 1998 a 2001: Pruebas de jugadores en septiembre. En septiembre se realizarán las pruebas, en el Complejo Pedro Pompilio, para sumar nuevos jugadores a las Inferiores. Será para chicos nacidos en 1998, 1999, 2000 y 2001. El lunes 8 de septiembre será la prueba para la categoría 1998. El lunes 15, para los chicos de la ‘99; el lunes 22, será el turno de los nacidos en 2001 y, por último, el lunes 29 tendrán su oportunidad los del año 2000. Todos los chicos deberán concurrir a la evaluación con la vestimenta deportiva adecuada para la práctica de fútbol, incluidas canilleras. Además tendrán la obligación de presentar un certificado médico en donde se deje constancia que está apto para la práctica deportiva y deberán traer fotocopia de 1ra. y 2da. hoja de su DNI o fotocopia de la partida de nacimiento. Las pruebas son gratuitas. En todos los casos, los futbolistas deberán presentarse a las 8, en el complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla), en la intersección de las calles Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea. Por último, los interesados deberán completar los siguientes datos en una planilla impresa: Fecha y lugar de nacimiento, número de documento, dirección, localidad, provincia, teléfono de línea, teléfono alternativo, celulares, posición en el campo de juego, posición alternativa, pierna hábil, altura, peso y club en el que juega actualmente (si actualmente está libre indicar si estuvo fichado en AFA).

#BianchiUltimaPregunta. Carlos Bianchi dará el viernes su clásica conferencia y el cierre de la ronda de prensa, otra vez, estará a cargo de los hinchas. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas que lleguen, las más interesantes y respetuosas, serán trasladadas a oídos del entrenador para que el propio DT pueda contestar.

Interior: Donación y visita a un hospital Pediátrico en Córdoba. Como cada vez que el plantel viaja al interior, este domingo por la mañana, en la visita de Boca a Córdoba, varios jugadores del equipo participarán junto al secretario general, Carlos Aguas, y el vicepresidente del departamento de Interior y Exterior, Pablo Masferrer, de una movida solidaria coordinada por las peñas “Carlos Paz Azul y Oro” y “Córdoba Azul y Oro”. Los Xeneizes visitarán a los niños que permanecen internados en el Hospital Pediátrico de la ciudad. Además, gracias al convenio que Boca y la ONG Cilsa, se donarán cinco sillas de ruedas al hospital, mientras que otras seis se destinarán al Hospital Sayago de Carlos Paz.

Reserva: Preliminar en el Mario Alberto Kempes, a las 19.15. Luego del debut con triunfo por 1-0 ante Newell´s el domingo pasado, el plantel viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano el próximo domingo a las 19:15, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Fútbol Femenino: Se juega el clásico ante San Lorenzo. El equipo de fútbol femenino de Boca enfrentará a San Lorenzo en el Complejo Pedro Pompilio, este domingo a las 14, con entrada libre y gratuita. El visitante suma 19 puntos en 7 partidos, mientras que Boca, con dos fechas pendientes, acumula 15 unidades en 5 encuentros.