<< Forlin se pierde el debut ante Newell´s y será reemplazado por Lisandro Magallán | Principal | Mariano Echeverría es de Boca >>

De la mano de Angelici, Boca presentó sus 6 incorporaciones

Ojala lleguen a la categoría de refuerzos. La palabra del presidente y los players

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca presentó oficialmente a sus seis refuerzos: Carrizo, Calleri, Chávez, Meli, Fuenzalida y Castellani. Carrizo, Calleri, Chávez, Meli, Fuenzalida y Castellani son los seis refuerzos que llegaron a Boca en este mercado de pases. Y todos, luego de ya tener varios entrenamientos con el plantel, hoy fueron presentados de manera oficial. En el discurso, hubo coincidencia de lo que significa haber llegado al club: "Es algo único, lo que todo jugador pretende".

Boca ha sido el equipo que más dinero gastó en este mercado de pases. En total, sumó seis jugadores 'nuevos', más allá de los regresos de Guillermo Burdisso y Lisandro Magallán. ¿Quiénes? Federico Carrizo (de Rosario Central), Jonathan Calleri (de All Boys), Andrés Chávez (de Banfield), César Meli (de Colón), Gonzalo Castellani (de Godoy Cruz) y José Pedro Fuenzalida (de Colo Colo, de Chile).

Y hoy, luego de tener ya varios entrenamientos bajo las órdenes de Carlos Bianchi (el último en sumarse fue el chileno, que lo hizo recién el pasado lunes), fue el momento de llevar a cabo la presentación oficial de todos ellos, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Daniel Angelici. En el discurso de los futbolistas hubo un 'factor común': la importancia que tiene para cada uno haber llegado a Boca.

ANDRÉS CHÁVEZ:

* "Obviamente que es un paso importante en mi carrea. Dejaré todo de mí para afrontar esta nueva etapa de mi vida. Es un momento para aprovechar. Boca es un club muy importante. La llegada acá fue muy buena".

* "Esperemos aportar lo mejor de nosotros y conseguir los objetivos. Vine con ganas de jugar, sé que los jugadores que elija Carlos serán los mejores, tenemos que tirar todos para adelante".

GONZALO CASTELLANI:

  • * "Estoy muy feliz por la llegada. Me siento muy contento. Es un paso muy importante para mi carrera. Hay que disfrutarlo al máximo. Si Boca confió en nosotros, debemos devolverle esa confianza. Sabemos lo que es estar en este club".
  • * "Hay un gran equipo, un gran plantel. Hay que hacer hincapié en el juego colectivo y ganar todo lo que se nos pone adelante".

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA:

  • * "Mis características son más bien de moverme mucho adentro de la cancha, de buscar los espacios. Trato de generar juego y aportar en las situaciones de gol que se puedan crear".
  • * "El carril por la derecha me queda cómodo, sea de lateral o volante. Ya me encontraba entrenando, quizás me falta un poco para estar a la par".

CÉSAR MELI:

  • * "Va a ser decisión de Carlos quién juegue y quién no, pondrá al que mejor esté. Estoy muy contento por llegar a Boca".
  • * "Mi posición es doble cinco, mi característica principal es la de recuperar la pelota".
  • * "Cambia muchísimo el tema mediático en Boca. Hay que manejarlo con tranquilidad".

JONATHAN CALLERI:

  • * "Vengo a aportar mi granito de arena. A apoyar al equipo. En ataque llegamos Chávez, que fue goleador de la B Nacional, y yo. Hoy me toca estar afuera, ojalá me toque entrar".

FEDERICO CARRIZO:

  • * "Boca hace tiempo que no gana nada, intentaremos lograr algún título. Es un privilegio estar en este club que tiene tanta historia".
  • * "Estoy bien, estamos esperando con ansiedad para el domingo".


Angelici se posiciona en AFA: La muerte de Julio Humberto Grondona abrió el juego y obligará a modificar varias cosas del panorama. Los dirigentes lo saben y ya empiezan a mover las fichas para lo que será la sucesión del sillón de 'Don Julio'. Uno de los que tendrá la 'voz cantante' será Daniel Angelici, Presidente de Boca, una de las instituciones más grandes del país y con mayor injerencia dentro del plano futbolístico.

"La AFA tenía un modelo de conducción que sólo podía llevar adelante Julio (Grondona). Tras su fallecimiento tenemos la responsabilidad de armar otra estructura de conducción", aseguró el Presidente 'Xeneize', en diálogo con De una, otro buen momento por La Red.

Ante esta situación, Angelici mostró su deseo de que el Estatuto de la AFA sea modificado. "Debe ser un Estatuto moderno, que dé tranquilidad a todos los clubes: los de Primera y los del ascenso e interior", remarcó.

Aunque se confirmó que Luis Segura seguirá al frente de la AFA hasta octubre del 2015, los directivos de mayor peso piensan en los cambios del Estatuto donde se destaca, principalmente, la reducción del mandato del Presidente a dos períodos. "El próximo Presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección", avisó Angelici. Aunque afirmó: "No me gustaría ser Presidente de AFA, tengo muchos compromisos en Boca".

Mientras aclaró que buscarán ir a un "esquema que genere más fondos, pero teniendo en cuenta una fuerte reducción de los gastos", comentó cómo se disputaría el nuevo torneo de 30 equipos, el cual tendría una etapa de transición para cambiar el inicio de la temporada. "No queremos perjudicar a ningún club, pero nos pareció que Argentina es un país exportador de jugadores y el torneo largo, empezando en enero y terminando en diciembre, iba a ocasionar problemas económicos y políticos", analizó.

Y añadió en su explicación: "Si estás peleando el torneo y viene una oferta importante y te llevan dos jugadores de peso, tenés la presión del jugador por irse por la oferta, el dinero que perdés por no venderlo y, si lo vendes, el socio te dice que desarmas el equipo".

En tanto, en el plano futbolístico, avisó que inscribirán a Mariano Echeverría, defensor que quedó libre de Arsenal de Sarandí. De ese modo, los refuerzos en el elenco de Carlos Bianchi serán siete. "Vamos a tratar de inscribir a Echeverría antes de mañana que cierra el libro de pases", sentenció.

Fuente: PlayFutbol

Fuente foto: @BocaJrsOficial