<< Federico Carrizo se convirtió en nuevo refuerzo de Boca | Principal | Físico por la mañana con Meli y Carrizo. Futbol por la tarde. Lo de Cvitanich esta out >>

Doble turno de jueves para ponerse a punto. Mañana amistoso contra Arsenal

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sigue la semana de entrenamientos para Boca de cara a la triple competencia del segundo semestre. Este jueves se trabajó en doble turno pensando en lo que se viene.

Pasó la euforia de todos por la clasificación nacional ante Holanda pero la semana de trabajo de Boca no se detiene. El equipo de Carlos Bianchi, luego del empate ante UAI Urquiza en el amistoso de este miércoles, no detuvo la máquina y trabajó en doble turno en la jornada del jueves.
 
Por la mañana, las actividades arrancaron con un circuito de ejercicios físicos, para luego dar paso a trabajos con pelota. Tiros al arco, pases y diferentes actividades de trabajo de balón se realizaron para cerrar la primera tanda de trabajos.
 
A la tarde, el clásico "loco" fue el punto de partida para los trabajos. Luego, hubo fútbol en espacios reducidos con dos equipos, que fueron los siguientes: Vicentini; Marín, Magallán, Burdisso e Insúa; Cubas, Forlín, Castellani y Acosta; Palacios y Gigliotti por un lado. Por el otro, D'Angelo; Grana, Díaz, Pérez y Zárate, Cristaldo, Ledesma, Erbes y Dalla Costa, Romero y Calleri por el otro. Por último, hay que indicar que Juan Manuel Martínez no entrenó en el período de la tarde. 

Por otro lado, el viernes los cuatro juveniles que Carlos Bianchi convocó para hacer la pretemporada en el complejo Pedro Pompilio, fueron rapados por los más grandes del plantel. Es un ritual de cada pretemporada, un bautismo del que no zafa nadie, una tradición... La habitual bienvenida para los juveniles que están haciendo su primera pretemporada. Y están las fotos: luego del entrenamiento, las nuevas caras de Boca posaron para la foto y no tuvieron vergüenza para mostrar su nuevo look.

Mauro Dalla Costa, Franco Cristaldo, Yamil Romero y Andrés Cubas lucen una pelada al ras pero antes se sometieron a los peinados exóticos. El ritual fue el viernes en el Hotel Madero, donde se concentran. ¿Quiénes fueron los peluqueros? “Los que metían máquina fueron el Puma (Gigliotti) y el Pichi (Erbes)” y “se sumó el Cata (Díaz)”, delata uno de los chicos. El nexo entre el Fútbol Profesional y el semillero no se detiene. Abajo hay más material esperando. Y el Virrey los tiene presentes.

Fuente Web Boca Juniors


Pases: El delantero de Rosario Central Federico Carrizo abandonará el viernes su condición de tal cuando estampe la firma que lo convierta en el tercer refuerzo de Boca Juniors de cara a la temporada entrante. El atacante oriundo de la localidad cordobesa de Villa Giardino pondrá la rúbrica por la tarde, luego de la revisión médica que se realizó este jueves, y se incorporará dejando el 60 por ciento de su pase en poder de Boca a cambio de 2.700.000 dolares. Los otros dos refuerzos ya concretados son los de los volantes Gonzalo Castellani, proveniente de Godoy Cruz, de Mendoza, y Jonathan Calleri, de All Boys. El otro intento que hará la dirigencia de Boca será por el delantero del Niza francés Darío Cvitanich, aunque todo se definirá favorablemente si la semana próxima le ofrecen al club de la Costa Azul un porcentaje de su pase.

Boca realizó el jueves trabajos físicos con pelota en dimensiones reducidas y no participaron Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Manuel Martinez. Federico Bravo se recupera de una molestia que sintió en el Boca-River que se jugó en México, mientras que Colazo se fracturó el dedo índice de la mano izquierda y Martínez tiene una carga muscular en la pierna derecha.

El presidente Daniel Angelici y los dirigentes César Martucci y Carlos Aguas estarán el domingo en Brasil presenciando la final del Mundial entre Argentina y Alemania, por lo que la meneada renovación del contrato de Juan Román Riquelme quedará para la semana próxima. ESPN




Pretemporada: Amistosos en Corrientes y Montevideo. Tras el empate del miércoles ante UAI Urquiza, Boca no detiene su marcha y ya tiene nuevos compromisos para afrontar en los próximos días. Es por eso que este viernes Boca se medirá ante Arsenal desde las 16:00 en La Bombonera a puertas cerradas. En el mismo horario, la Reserva jugará ante Temperley en el Complejo Pedro Pompilio.

Siguiendo con los partidos amistosos programados para esta pretemporada previa a la triple competencia que el equipo afrontará en el segundo semestre del año, Boca jugará un cotejo ante Boca Unidos de Corrientes el miércoles 16 a las 15:30 en el estadio de Huracán de dicha provincia. Y el sábado 19 de julio Boca visitará Montevideo para medirse ante Nacional, desde las 16:30 en el mítico Centenario, con regreso en chárter tras el juego. 

Agenda del plantel. Viernes 11 de julio

09.30 Hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

16.00 Hs - PARTIDO  ENTRENAMIENTO PRIMERA VS. ARSENAL - Estadio Alberto J. Armando. (PUERTAS CERRADAS)

16.00 Hs - PARTIDO  ENTRENAMIENTO RESERVA VS. TEMPERLEY - Cancha Nro 1 - Complejo Pedro Pompilio. (PUERTAS ABIERTAS)