<< Boca arranca otra semana de trabajo | Principal | Me importas tú...Tema Riquelme: la opinión de Bianchi, Crespi y Palmieri >>

Calleri se entrenó con el plantel. Falleció el gran Alfredo Di Stéfano

Carrizo acordó su arribo a Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Olé

Calleri se entrenó por la tarde, luego de que no pudiera hacer por la mañana a raíz de que All Boys había encontrado irregularidades en la documentación de la transferencia. Jonathan Calleri participó del segundo turno de entrenamientos en Casa Amarilla, luego de que no estuviera en la práctica matutina por una carta documento enviada por dirigentes de All Boys. El club de Floresta habría notificado sobre una irregularidad en la documentación de la transferencia.

La presencia del delantero en los trabajos que el plantel de Boca realizó por la tarde confirmar que cualquier inconveniente quedó resuelto. No sucedió lo mismo con Marcelo Meli, quien en los próximos días se sumaría a la pretemporada de Colón y a la espera de que se destrabe el conflicto.

En tanto, César Martucci indicó en declaraciones radiales que Emanuel Insúa se irá sólo si existe una muy buena propuesta para el club. El interés de West Ham de contratarlo a préstamo no sería aceptado por parte de la dirigencia Xeneize, que sólo aceptaría una compra definitiva.

Los dos jugadores por los que Boca sigue en conversaciones son Federico Carrizo y Darío Cvitanich. Lo del mediocampista de Rosario Central está bastante avanzado y se podría definir en las próximas horas, mientras que Niza deberá responder mañana a la oferta de los directivos.

El gran misterio es saber qué pasará con Juan Román Riquelme, todavía sin contrato y con pocas certezas de cara al futuro. El Director Deportivo de Sport Recife, Ney Pandolfo, manifestó este mediodía en declaraciones radiales que desistirán de contratar al futbolista. TYC

El acuerdo para incorporar al mediocampista Federico Carrizo volante de Rosario Central: Boca acordó adquirir el 60 por ciento del pase a cambio de una suma aproximada a los 2,5 millones de dólares. Carrizo, un cordobés que nació en Villa Giardino hace 23 años, llegará hoy a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y arreglar los últimos detalles del contrato que lo ligará a la entidad de la Ribera.

  • "Orgulloso de llegar a Boca. Es un gran paso para mí, gracias a todos por los mensajes. Es un sueño cumplido", resaltó el futbolista en la red Twitter.
  • "Mañana (hoy) firmo y probablemente me haga la revisión. Contento de estar en un club grande como Boca Juniors", agregó en el mismo medio.

Fuente ESPN/DYN


Boca despide a la leyenda Don Alfredo Di Stéfano. El Club Atlético Boca Juniors le hace llegar sus condolencias a la familia de Don Alfredo Di Stéfano, quien falleció este lunes en Madrid, para darle paso a la leyenda que recién empieza a rodar. Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia y técnico campeón dos veces con Boca en 1969, se despidió en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió el sábado y lo tuvo en vilo hasta estas horas finales.

Di Stéfano comenzó su carrera en River, emigró a Millonarios de Colombia por la huelga de jugadores de 1948 y luego dio el salto al Real Madrid, donde se convirtió en leyenda gracias a los 15 títulos (entre ellos 5 Champions), y donde mantuvo un lazo como presidente honorario hasta el final. Y cerró su carrera como jugador en el Espanyol de Barcelona. En total marcó 308 goles en 396 encuentros. Semejante trayectoria le valió ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del último siglo para la FIFA, junto con Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

Con la Selección Argentina disputó el Sudamericano de 1947, de Guayaquil, en el que Argentina obtuvo el título. Y tras sus primeros pasos como entrenador en el Elche le llegó una oferta de Boca para ser manager.

Pero no bien se fue el técnico José D’Amico se hizo cargo del puesto y alumbró un equipo que no sólo fue campeón en el Nacional 1969 y la Copa Argentina de ese año sino que quedó en la historia por la belleza y estética de su juego. Ese equipo formó Sánchez; Suñé, Meléndez, Rogel y Marzolini; Madurga, Medina, Ponce, Angel Rojas, Savoy y Peña. Como entrenador Di Stéfano consiguió armar un equipo sólido en defensa pero letal en ataque que se coronó con un 2-2 nada menos que ante River en el mismísimo Monumental. Inolvidable.


Agenda del plantel. Pretemporada. Martes: 9.30 y 16 horas (los dos abiertos para la prensa), en el Complejo Pedro Pompilio. Luego concentración en el Hotel Madero.