<< Calleri se entrenó con el plantel. Falleció el gran Alfredo Di Stéfano | Principal | Aguas: "El lunes cuando llegue Angelici esto de Román se arreglará enseguida" >>

Me importas tú...Tema Riquelme: la opinión de Bianchi, Crespi y Palmieri

Sigue sin resolución la renovación del último 10

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A sus 65 años y siendo el técnico más ganador de la historia del fútbol argentino, Carlos Bianchi no necesita hablar demasiado. Por eso no lo hace. A esta altura, prefiere (y disfruta) dedicarse a lo suyo en el campo de juego y a entrenar al plantel. No habla porque, además, conoce el mundo del fútbol como pocos. Entiende de tácticas y estrategias, de momentos, de protagonistas, de intenciones y también, claro, de lo que valen las palabras. Quizá por eso hace un tiempo decidió sentenciar que “Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca”. Tal vez porque así lo siente es que fue a buscarlo en enero de 2013 a su casa para tratar de que vuelva y no dudó en “protegerlo ante las ganas de muchos de que le vaya mal”.

Pero en esta novela entre Román y la dirigencia por resolver la continuidad del enganche en el club, el Virrey siempre se mantuvo cauto. “El futuro de Román lo decide él”, repitió en el cierre del semestre, con el enganche brillando la recta final del torneo. Es que Bianchi es consciente de que no puede entrometerse en un área (el de la tesorería) que no le corresponde, pero advierte que es correcto expresar su deseo. Por eso Carlos Bianchi no duda ante la consulta de Clarín sobre su parecer en el tema. Y lo explica: “Yo ya hablé con el presidente Angelici y le dije que todo Boca necesita de Riquelme, porque es importante para el esquema que pretendo desarrollar en el equipo. Y mantengo las esperanzas para que Román se quede con nosotros”.

Contundente.

No necesita decir más palabras el entrenador, ese al que Román describió como su “segundo papá” y al que definió como “el mejor técnico de la historia de Boca e irrepetible”. En esa relación que construyeron con años y vueltas olímpicas, el Diez y el DT son inquebrantables.

Por eso Bianchi aguarda por Román.

Por eso Román confesó hace un año que “es el técnico con el que quiero retirarme del fútbol”.

¿Entonces qué falta para que los dos emblemas de Boca caminen juntos? Poco y mucho. A saber: ayer Ney Pandolfo, director deportivo de Sport Recife de Brasil, manifestó en América & Closs: “Esperábamos una respuesta del representante del futbolista, pero no estamos en condiciones de esperar más por Riquelme.

Nos bajamos de la negociación porque no es posible hacer una nueva oferta.


Tendremos que buscar por otro lado”. El club, con la ayuda económica de una marca de ropa deportiva, había tentado a Román para irse a jugar a Brasil y percibir un contrato mucho mayor al que le ofrece Boca. Pero Riquelme no respondió. Y eso se explica porque el enganche quiere seguir jugando con la camiseta azul y oro. Al cabo, su silencio ante la millonada de sueldo con el que lo sedujo Sport Recife (310 mil dólares por mes) es otro guiño para el club de sus amores.

Pero del lado de Boca no hay cambios.

César Martucci, a cargo del fútbol profesional, reiteró que “Boca ya le hizo la propuesta a Riquelme y ahora él tiene que responder.

El club ya hizo el mayor esfuerzo posible y él tendrá que tomar la decisión de seguir o no.

Las puertas están abiertas, pero no podemos modificar las condiciones que le planteamos”. Más allá de eso, Boca no parece muy preocupado por retener a su máxima estrella: Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, hace una semana que no recibe llamados con el “prefijo” de La Boca...

Mientras tanto, abrigado y con lentes empañados por el frío, Carlos Bianchi piensa en la pretemporada, en su Boca y espera, claro, al dueño de la número diez de su equipo.

Fuente: Matías Bustos Milla para Clarín


Crespi: "Termina la pretemporada y Román vuelve”. Es uno de los que más lo elogia en público. El tono no es crítico, parece hablar desde la admiración. Así y todo, las palabras de Juan Carlos Crespi, vicepresidente 2º de Boca, exponen una situación que piensa buena parte de la dirigencia y nadie dice en público. Pero que en voz baja hace ruido: señalan con el dedo y acusan a Juan Román Riquelme de querer zafar de los entrenamientos físicos más exigentes, como en el 2010 y 2013. Para después, finalmente, aceptar la propuesta Xeneize e incorporarse ya con la pelota en juego. “Ya lo hizo la última vez. Que haga lo que quiera, es el mejor”, se atreve a decir Crespi.

Fuente: Ole


Por último el ex jugador y directivo Horacio "Cholo" Palmieri, hablo del tema en el programa "Boca Pasión Federal" que va los lunes de 20 a 21 por la FM 87.5. Les dejamos el texto y el audio de lo que se dijo anoche en el programa.

  • "Lo que fue en el último semestre, Boca levanto un poco la parte futbolística al final"
  • "Para mí, Bianchi recién se dio cuenta de cómo manejar el equipo"
  • "Bianchi tuvo que hacer un periodo, casi, de adaptación"
  • "Es muy difícil que Boca junte tantos monstruos como antes"
  • "Va a ser difícil retornar a los equipos que teníamos antes"
  • "Tuvimos muchas jugadores del Club que se integraron y eran mostros"
  • "Cuando Angelici no le quiso renovar a Riquelme y era tesorero no fue un problema de plata"
  • "Angelici no lo quiere a Riquelme"
  • "Los dirigentes le mienten a la gente"
  • "Lo que dice Martucci es mentira"
  • "Cuando el dólar subió a  9 pesos, Riquelme siguió cobrando a 6 pesos...Se banco esa diferencia"
  • "Ellos quieren que Riquelme quede como el malo de la película"