<< Castellani ya es de Boca y Carrizo al caer... | Principal | Las novedades del día >>

Es nuestro turno del huevo-huevo-huevo antes de que sea demasiado tarde. La opinión del hincha

Por Ariel Pérez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer comenzó una nueva etapa, en la historia Xeneize. Durante todo el día, la dirigencia del club se encargó de demostrar, cuan poco le interesan la institución, los socios, los hinchas y los ídolos.

Desde muy temprano en la mañana, se estuvieron mostrando los comentarios, de un hincha fanático de RiBer, que Daniel Angelici pretende incorporar como refuerzo. Un tal Burgos que viene del Argentino B. Pero esto no es todo, de los otros 3 nombres que suenan como refuerzos seguros, uno también juega en un equipo de la “B”. Y los otros 2 con los que arman toda una movida mediática, son jugadores de Boca desde hace 6 meses (Uno jugador del recientemente descendido All Boys).

Promesas que según Daniel Angelici dice son una apuesta a futuro. Cabe destacar, que ambos son jugadores del mismo representante, el mismo que tuvo problemas (en realidad dejaron preñado a Boca) con el pase de Tevés (por irregularidades y ademas Boca jamás vio un solo dólar del 15% que aún mantenía).

Esto sería un día típico en la lucha que lleva esta nefasta comisión directiva por hacer caja. Como si fuera poco se sumó el bueno de Daniel Angelici que salió de gira mediatica en un par de sus radios preferida$.

El presidente del Club más importante de la Argentina, dió por terminadas las negociaciones por la renovación de Juan Román Riquelme que aún es el idolo máximo y vigente de la institución que tan desacertadamente preside, alegando que Riquelme, pretende cobrar una fortuna inalcanzable para Boca, siendo que el monto del salario de Román lo fijo Angelici y Riquelme aceptó sin agregar un solo centavo, pero pidiendo que se lo garanticen hasta el ultimo dia.

Dicho esto voy a hacer algunas aclaraciones, antes de que salga el hincha que llevo dentro y aclaro una vez más, no soy Riquelmista ni Palermista.

Vamos por partes, en Boca hay 4 contratos más altos que los de Riquelme. A saber: Carlos Bianchi Fernando Gago, Agustín Orión, y el burrito Martínez. El contrato de Bianchi, fue público, por lo que no necesito dar cifras. Ahora bien por los otros 3 Boca paga 4.5 millones de DOLARES (Moneda Americana no convertida a pesos o sea dólar billete).

En el caso “La Candela”, Boca por el alquiler de un predio que vendió a u$s 350.000, paga u$s 360.000 anuales en moneda americana y sin pesificar solo en concepto de alquiler. Y además están los onerosos gastos de mantenimiento del predio que dicen que son al menos escandalosos...Y esto para no sacar un solo chico de inferiores. Súmenle el contrato con el Barcelona (sancionado por la FIFA con relación a pases de juveniles) y que no se puede ver vaya uno a saber por qué honorifica causa...

Hoy se hizo una oferta al club Talleres de Córdoba (Arg. “B”) por Cristian Pavón por la suma de $14 millones más un 25% de hasta 3 millones de dólares si se vende.

Ojo que en esta nota, no estoy nombrando los ingresos por las malas ventas que realizo el club, ni las pérdidas por jugadores, que fueron dejados en libertad, sin ningún tipo de beneficio para la institución.

A esto y para no seguir con las compras irrisorias, de jugadores desconocidos, debemos sumar la estrafalaria deuda adquirida por nuestro presidente, de pesos 80 millones para construir el predio de Ezeiza. Predio que esta junto a la central sub atómica, con la contaminación que ahí existe. (Recordemos que Angelici, realizo el 1° pago de esta obra, aun sin haberse aprobado el presupuesto, en el que estaba incluida y sin tesorero "titular" ya que Córdova había renunciado sin que la asamblea estuviera al tanto). Y además está el anhelo de esta CD y presidencia, por endeudar a Boca por 400 millones de dólares en su más importante negociado, que es la construcción del estadio nuevo.

Por este motivo es momento de que me dirija, a los que tienen voto en esto, y voy a descartar al hincha que parece ser el único que usa su voz: Sras. y Sres. Boca enfrenta a su más maléfica y nefasta dirigencia, es momento de que dejen de pensar, en que la platea tiene Wi-Fi y en que les prometieron arreglar el estacionamiento y los baños. De continuar así, nuestra institución en breve, pasara a ser una S.A., ya que al no poder enfrentar sus endeudamientos, deberá recurrir a fondos externos, a los que les darán potestad sobre nuestro club. Es la hora y el momento, de tomar cartas en el asunto. Desafío a todos ustedes, señores socios, a que se atrevan de una vez por todas, a hacer lo correcto por la institución.

Boca es del socio y tambien del hincha, no de estos nefastos dirigentes que están de paso por la vida del club. Ellos solo fueron “electos” para administrar, no para hipotecar el futuro de Boca Juniors.

Gente es momento de actuar. Es momento de tomar cartas en este asunto. Instituciones infinitamente más chicas que Boca como San Lorenzo e Independiente entre otros, han sido más aguerridos que nosotros al momento de cuidar su patrimonio.

Bosteros hay que sacar a las lacras, va llegando el día de la limpieza. Hagámonos oír antes de derramar las lágrimas por lo que no supimos defender. Tomemos el ejemplo de tantos jugadores que dejaron la piel en una cancha. Es nuestro turno del huevo-huevo-huevo antes de que sea demasiado tarde.

Por Ariel Pérez. Fanático de Boca desde los huevos de mi viejo Y amante del buen fútbol desde 1996.



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.